miércoles, 15 de mayo de 2013

ENTREVISTA A MESSI: 15/05/2013. "HOY POR HOY SOLO PIENSO EN QUEDARME EN EL BARCELONA"

Leo Messi: "No nos vamos a volver locos por lo que ha pasado este año"

Leo Messi concedió la primera entrevista después de ganar el título de Liga

Messi, en la entrevista con Inés Sainz
Josep Capdevila | 15.05.2013 | 13:27h
Leo Messi concendió una entrevista en exclusiva a la Televisión Azteca y en concreto a su periodista Inés Sainz. Con una preciosa vista de fondo de la ciudad de Barcelona, el jugador argentino comentó un poco la actualidad barcelonista. Y, para empezar, un análisis del campeonato de Liga ganado este fin de semana y lo que significa el título para él.
"Me dio mucha alegría. Es una Liga muy importante por lo que significa la Liga española, por los rivales que hemos tenido, como el Real Madrid, uno de los mejores del mundo. La verdad es que no ha sido fácil porque veníamos de un cambio, con el adiós de Guardiola. Cuando vino Tito nos encontramos muy bien, porque prácticamente no cambió nada. Pero cuando se fue él sí que notamos el cambio, no porque Roura o la gente que se quedó no pudiese hacerlo sino porque nos faltaba el primer técnico, el que nos había hablado desde el primer día... No era lo mismo. Un año es muy largo y poder acabar festejándolo es muy lindo"
Una vez más, Messi habló sobre lo que ha supuesto para él el Barça y todo lo que ha aprendido aquí, más allá de lo estrictamente deportivo. "Muchas veces se dice que el Barcelona es más que un club y es por eso. Cuando llega un chico no solo se le hace crecer futbolísticamente, sino en lo humano, en lo personal, que creo que es aún más importante. Llegué con 13 años, crecí y mi vida ha transcurrido más acá que en Argentina. Crecí aprendiendo los valores que transmite el Barcelona"
La decepción de la temporada fue la eliminación en la Champions ante el Bayern. "No se puede ganar siempre. Hace años que venimos jugando de la misma manera y los técnicos y equipos rivales te estudian. Pero no nos podemos volver locos por lo que pasó este año. No podemos cambiar el estilo del Barcelona porque es lo que le ha caracterizado siempre. Hay que estar tranquilos y pensar ya en el próximo año".
Y, por último, Leo se reafirma en lo que ha dicho ya en muchas ocasiones. "Hoy por hoy solo pienso en quedarme en el Barcelona hasta el final. Me gustaría jugar en Argentina como he dicho otras veces, pero en Europa no jugaré en otro equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario