domingo, 26 de mayo de 2013

EL BARÇA EN SU PÁGINA OFICIAL CONFIRMA EL ACUERDO POR NEYMAR

Principio de acuerdo para el fichaje de Neymar por el FC Barcelona

www.fcbarcelona.cat
26/05/2013 03:30
El jugador brasileño firmará un contrato para les próximas cinco temporadas

El delantero, de 21 años, destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador

Su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesorMessi y Neymar, en la final del Mundial de Clubs de la temporada pasada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB
El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos FC y con Neymar da Silva Santos Júnior para la incorporación del jugador a la disciplina del Club para las próximas 5 temporadas.

Neymar da Silva Santos Junior es, con 21 años, uno de los jugadores con mayor potencial del mundo. Es un delantero veloz y de puro talento, lo que le convierte en un futbolista desequilibrante, elegante y goleador. De esta manera, el de Sao Paulo se puede adaptar a una posición de ataque centrada o más decantada a la banda. Domina el juego con las dos piernas y las utiliza para driblar y disparar.

Bendecido por Pelé

Todas estas virtudes, unidas a su origen brasileño y a la formación en el Santos, le han valido múltiples comparaciones con Pelé. Ninguno de los dos ha ocultado su admiración mutua. Como 'O'Rei' en su día, Neymar ha liderado al Santos (con quien debutó en 2009) y es la principal figura de la selección brasileña. Es la esperanza de la 'torcida' de cara al Mundial de 2014, que se celebrará en su casa.

Muchos reconocimientos

Las equiparaciones con Pelé no son gratuitas. A pesar de su juventud, Neymar ha recibido muchos reconocimientos. El punta fue nominado al FIFA Balón de Oro 2012 y 2011 y al Premio Puskas al mejor gol de los años 2012, 2011 y 2010. También fue el Mejor Futbolista de Sudamérica del 2011, y el más joven en lograrlo. Con él, el Santos ha vuelto a reinar. Suyos han sido los tres últimos campeonatos Paulistas y la Copa Libertadores del 2011, en la que también el dorsal '11' fue elegido mejor jugador.

El Mundial de 2011

Gracias al trofeo continental, el Santos participó en el Mundial de Clubes del mismo año. Neymar marcó un gol precioso en las semifinales, pero, como el resto de sus compañeros, no pudo frenar la avalancha de juego del Barça en la final. El conjunto azulgrana hizo uno de los mejores partidos de la era Guardiola y se impuso por un incontestable 4-0. Neymar recibiría el Balón de Bronce de la competición, por detrás de Messi y Xavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario