martes, 28 de mayo de 2013

BARÇA. A 3 PUNTOS DEL LÍDER EN LA LIGA OK HOKEY PATINES...BARÇA 4-2 LYCEO

 

FC Barcelona – Coinasa Liceo: ¡La OK Liga aún es posible! (4-2)

Aleix Santacana
27/05/2013 21:40
El Barça supera al Coinasa Liceo en el Palau y se sitúa a sólo tres puntos del conjunto gallego a falta de dos jornadas para la finalización de la OK Liga

Los de Ricard Muñoz tienen que ganar al Voltregà y al Igualada y esperar que el Coinasa Liceo tropiece contra el Igualada o en la pista del LleidaMia Ordeig celebra el primer gol del Barça / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 4
Coinasa Liceo, 2
FC Barcelona (1+3): Fernández, Ordeig, Gual, Panadero, Torra -cinco inicial- Álvarez, Reinaldo, Miras.
Coinasa Liceo (1+1): Malián, Eduard Lamas, Bargalló, Josep Lamas, Ordóñez -cinco inicial- Pascual, Pérez.
Goles: 1-0, Mia Ordeig (min. 7); 1-1, Toni Pérez (p) (min. 19); 2-1, Malián (p.p.) (min. 31); 2-2, Ordóñez (f.d.) (min 38); 3-2, Torra (f.d.) (min 41); Torra (f.d.) (min 46).
Árbitros: Valverde y Garmendia.
El desenlace de la OK Liga sigue abierto. El Barça ha querido poner más emoción al guión de la competición y mantiene vivas las esperanzas de revalidar el título. Los de Ricard Muñoz se han situado a sólo tres puntos del Coinasa Liceo a falta de dos jornadas para la finalización de esta OK Liga. Los gallegos todavía tienen la sartén por el mango pero falta ver cómo reaccionarán después de esta derrota en el Palau. El Barça, además, tiene el goal average a favor y, por tanto, en caso de empate a puntos, el título se quedaría en Barcelona.
El Barça tiene que ganar ahora los dos compromisos que le quedan -en casa, contra el Voltregà y en la pista del Igualada- y esperar que los de Carlos Gil tropiecen en Riazor ante el Igualada o en su último desplazamiento a la pista del Lleida.
Máxima igualdad al descanso
Tras unos compases iniciales de respeto mutuo, el Barça se ha hecho este lunes con el dominio del encuentro y ha comenzado a aproximarse con peligro a la portería defendida por Xavier Malián. Panadero y Torra han avisado pero ha sido Mia Ordeig, culminando una magnífica continuación tras un buen bloqueo, el que ha hecho subir el primer gol al marcador. Los de Carlos Gil han visto las orejas al lobo y han tenido la oportunidad de reaccionar gracias a dos penas máximas. La primera, a cargo de Jordi Bargalló, la ha parado perfectamente Sergi Fernández pero la segunda, Toni Pérez la ha convertido en gol.
Aún antes del descanso, el Coinasa Liceo ha llegado a las 10 faltas de equipo. Marc Torra ha intentado superar a Malián en la falta directa correspondiente pero el cara a cara se lo ha llevado el portero visitante. Y cuando faltaba apenas un minuto para ir a vestuarios, Lucas Ordóñez ha visto la tarjeta azul y ha sido Pablo Álvarez quien ha tenido la ocasión de dar nuevamente la iniciativa a los locales. No obstante, Malián ha vuelto a detener el lanzamiento de la falta directa.
Los goles, a bola parada
Al inicio de la reanudación, el Coinasa Liceo, a pesar de jugar con un hombre menos, ha resistido el empuje del Barça. Además, pocos instantes después de recuperarlo, los árbitros han pitado un nuevo penalti favorable a los gallegos. Toni Pérez ha disparado con potencia pero Sergi Fernández ha evitado el gol con seguridad. Y cuando peor parecía que estaba el Barça, prácticamente en la acción posterior a la del penalti, la suerte se ha aliado con los de Ricardo Muñoz, ya que Malián se ha marcado un gol en su propia portería después de que la bola rebotara en la valla posterior de la portería gallega.
Sergi Fernández se ha convertido entonces en uno de los grandes protagonistas del enfrentamiento después de detener una nueva falta directa, en este caso a Josep Lamas. Y ha estado a punto de detener otra a Lucas Ordóñez pero finalmente la bola ha terminado en la red azulgrana. El ex delantero del Vic ha vuelto a hacer subir las pulsaciones.
Torra sentencia con clase
Folguera, el entrenador del porteros del Barça, ha sido excluido por protestar y el equipo ha tenido que jugar unos minutos en inferioridad. A pesar de ser un jugador menos, Marc Torra ha aprovechado una falta directa para hacer subir el tercer gol del Barça en el marcador. La acción individual ha sido de mucho mérito. Y a falta de cuatro minutos para el final, el mismo Torra ha marcado el cuarto en una nueva falta directa, en este caso con un lanzamiento sin fintas. Así pues, victoria de mérito del Barça en el Palau, apenas cinco días antes de afrontar las semifinales de la Liga Europea contra el Benfica.
-------------------------------------------------------------------

El barça tenía la liga perdida hace un mes...a 8 puntos del líder...con la victoria de ayer (sí perdía el título era para el lyceo) se pone a 3 puntos a falta de 2 jornadas y ganado el golaverage...una derrota gallega nos daría el título...muy muy difícil...pero, ahora, al menos, posible...una liga que habíamos descartado y que tiene dos posibilidades para ganar...enhorabuena al equipo que ayer hizo un partidazo para batir al lyceo que recordemos batió hace unas semanas para llegar a la final de la copa de europa de hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario