viernes, 17 de mayo de 2013

El Barça jugará su quinta Supercopa de España consecutiva

Anna Segura
17/05/2013 13:00
El club azulgrana es el único que ha conseguido disputarla en cinco ocasiones seguidas, entre 1990 y 1994

El Barça es el equipo que más veces ha ganado el título (10), y además Messi es el máximo goleador de la historia de la competición, con un total de 10 dianasCampeones de la Supercopa de España 2011 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Messi, ‘superpichichi’

Leo Messi también ha roto récords en la Supercopa de España. De hecho, con 10 goles en nueve partidos, el '10' del Barça es el máximo goleador de la historia de la competición.
Como campeón de Liga el FC Barcelona ha ganado el derecho de jugar un año más la Supercopa de España. Y ya serán cinco temporadas seguidas en las que el Club azulgrana participa en esta competición que enfrenta al ganador de la Liga con el ganador de la Copa del Rey -o el finalista en el caso de que un equipo haga el doblete-. De hecho, el Barça es el único equipo que ha sido capaz de jugar la Supercopa en cinco ocasiones seguidas. Pero esta no es la primera vez que lo logra, ya que a principios de los años 90 se convirtió en el primer y único equipo de la Liga Española en jugar cinco Supercopas consecutivas.
Líderes de Supercopas
A la espera de saber quién será el rival en la final -si el Real Madrid o el Atlético de Madrid-, el Barça buscará este verano ganar por el cuarto título en los últimos cinco años. La ganó en 2009, contra el Athletic Club, en 2010 ante el Sevilla, y en 2011 superó al Real Madrid. Un conjunto blanco que se llevó la última edición. Esta hegemonía en los últimos años en esta competición le ha permitido situarse al frente del ranking de equipos con más Supercopas, con un total de 10. Por detrás se encuentra el Real Madrid, con nueve.
Esta es la segunda vez que el Barça juega cinco vez seguidos la Supercopa de España. La primera vez fue a principios de los años 90. El Barça dirigido por Johan Cruyff ganó las ediciones de 1991 y 1992, ambas contra el Atlético de Madrid, y la de 1994, contra el Zaragoza, mientras que perdió las finales contra el Real Madrid del 1990 y 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario