domingo, 12 de mayo de 2013

FINAL FOUR: OLYMPIAKOS 100-88 MADRID. EL MADRID SE DEJA REMONTAR 17 PUNTOS

El madrid pierde la final four ante el olympiakos...el partido ha sido muy extraño, el madrid ha pasado por encima en el primer cuarto a los griegos poniéndose 17 puntos por encima...con unos porcentajes de aciertos extraordinarios...el segundo cuarto, ha sido griego que se ha acercado a los 4 puntos en el descanso...a partir de ese momento...un spaunoulis que había terminado la primera parte con 0 puntos ha empezado a enchufarlas para terminar el mismo con 22 puntos siendo el héroe griego...

en fin...que, ni barça ni madrid...siguen los griegos mandando en europa...


El Madrid se queda en blanco

  • El equipo de Pablo Laso deja escapar el título ante un Olympiacos que tuvo más fe y confianza

  • Los 'merengues' dominaban por 17 puntos al final del primer cuarto

Los jugadores del Olympiacos celebran el título conseguido en Londres.
Los jugadores del Olympiacos celebran el título conseguido en Londres. / FOTO: Matt Dunham - AP

RESULTADO

100 Olympiacos
88 Real Madrid
 
Jesús Pérez Ramos 12/05/2013 23:36
El Real Madrid consiguió pasar la prueba en semis de superar al vigente campeón de la liga española, el Barça, pero no lo ha logrado con el rey de Europa, el Olympiacos, un equipo que no tiene muchos jugadores de talento, pero es con diferencia el que juega más duro de toda la competición. El conjunto 'blanco' se ha quedado a las puertas del título en su primera final de la Euroliga después de aquella de 1995, en la que se proclamó campeón en Zaragoza también con el conjunto de El Pireo como rival.
El encuentro ha tenido dos caras totalmente diferentes, una para cada bando. El primer cuarto fue uno de los mejores que se le recuerdan a este Madrid. En esos 10 minutos metió 27 puntos, con una serie de 6/8 tiros de dos puntos y 5/7 triples, y firmó un 39 de valoración, lo que le sirvió para acumular una máxima renta de 17 puntos (10-27). Fue la mayor diferencia conseguida en un primer cuarto de una Final Four, lo cual explica el abrumador dominio de los de Laso en esos momentos.
A partir de ese momento, sin embargo, todo cambió. El Olympiacos comenzó a hacer una defensa extremadamente física y dura y a partir de ese momento el Madrid tuvo muchos problemas. El conjunto 'blanco', en definitiva, no pudo igualar ese nivel tan físico que los griegos proponían y el criterio arbitral toleraba. El combinado heleno metió 27 puntos en el segundo cuarto y el partido se igualó.
Rudy Fernández, en su primera participación en una cita de estas características, firmó un partidazo. Lideró a su equipo en todo momento y acabó con 21 puntos, a pesar de que la defensa griega se empleó muy duramente con él. Su labor no fue suficiente. El Madrid, para igualar la agresividad rival, tuvo que renunciar a su estilo y meter en pista más minutos de los que le hubiera gustado a Laso a guerreros como Marcus Slaughter y Dontaye Draper.
El Olympiacos, al conseguir eso, ya había ganado la batalla más importante.
La puntilla la dio Vassilis Spanoulis, elegido mejor jugador (MVP) del partido con merecimiento. El base griego, que había llegado a tener un -10 de valoración en la primera mitad, enchufó tres triples consecutivos al inicio de la segunda y se supo superior en ese momento.
Un gran mérito del cuadro que dirige Georgios Bartzokas –y también de Spanoulis– es que supo esperar su momento y no descomponerse. Si en la final del año pasado consiguió remontar 19 puntos de desventaja para imponerse al CSKA, ayer recuperó 17 al Madrid y en los tres últimos cuartos ganó el parcial a su rival por 90-61. Laso intentó parar el ritmo del rival con una defensa en zona con Slaughter vigilando de cerca de Spanoulis, pero no funcionó. Tras el 61-61 del final del primer cuarto, el Olympiacos puso la directa y en sólo cinco minutos ya tenía 14 puntos de ventaja (84-70) y título y medio en el bolsillo.
La derrota deja al Madrid, en definitiva, con la miel en los labios. Su temporada en la Euroliga ha sido buena, pero le ha faltado el último paso. Ahora, la Liga Endesa es su única posibilidad de sumar un título esta temporada.

FICHA TÉCNICA

100 - OLYMPIACOS: Law (20), Spanoulis (22), Powell (2), Printezis (5), Papanikolaou (5) - Quinteto inicial - Hines (12), Antic (10), Perperoglou (10), Shermadini (3), Sloukas (11), Gecevicius (-), Papanikolaou (5), Katsivelis (-).
88 - REAL MADRID: Rudy Fernández (21), Suárez (5), Mirotic (7), Begic (6), Llull (14) - Quinteto inicial - Reyes (4), Rodríguez (17) Hettsheimeir (-), Carroll (5), Slaughter (9).
PARCIALES: 10-27, 27-14, 24-20 y 38-27.
ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (Italia), Ilija Belosevic (Serbia), Borys Ryzhyk (Ucrania).

2 comentarios:

  1. Gran Paco.

    Horrorosa final del Madrid. Un cuarto muy bueno y tres cuartos muy malos.
    Grande Olympiacos.

    Si hubiera justicia divina el mafioso Florentimo no debería ganar ni un título más y debería salir en globo, para que se demuestre que el dinero y los enchufes políticos no lo pueden comprar todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Solo vi el ultimo cuarto. Estaba de celebracion y escuche un rato por la radio, y un amigo muy del RM me enviaba por wasap el resultado. Cuando dejó de enviarme puyas supuse que cambiaba el viento.

    Te dejo el ultimo hilo de mi blog por si te apetece pasarte.

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/05/campeones-y-ahora-que-sr-rossell.html

    ResponderEliminar