lunes, 13 de mayo de 2013

BARÇA: 500.000 PERSONAS CELEBRAN LA 22ª LIGA

Medio millón de personas disfrutan con la rúa del Barça

Alrededor de 500.000 aficionados se congregaron en las calles de Barcelona para celebrar el título de Liga al paso del autocar del primer equipo del Barça y del Barça femenino

La rúa del Barça congregó a medio millón de aficionados | Foto: J.FERRANDIZ
ALFONSO CALLEJAS | 13.05.2013 | 21:34h
El barcelonismo celebró este lunes por todo lo alto la consecución del título de Liga. A pesar de que algunas predicciones indicaban que la afición no arroparía a lo grande al equipo, finalmente medio millón de personas se echó a la calle para escoltar a los jugadores y festejar la consecución del título liguero del primer equipo masculino y femenino.
La rúa arrancó a las 18:30h. desde el mar y rápidamente se desbordó la euforia en el Passeig de Colom con unas estampas de lo más bellas bajo la sombra de la estátua de Colón y al ritmo de la batucada que acompañaba a la expedición. Poco después, los autocares viraron su rumbo hacia Via Laietana. Fue ahí cuando la rúa tuvo una presencia de aficionados más discreta en el primer tramo de la calle, hasta que a medida que se aproximaban a la Ronda de Sant Pere, la expectación empezó a desbordarse.
Jugadores como Pinto, muy activos en las redes sociales, no daban crédito a la reacción de los aficionados, que disfrutaban con los banderines y el himno del club al paso de los autocares y fueron varios los jugadores que dieron rienda suelta a su euforia. Algunos -más bien pocos- fueron especialmente comedidos. Otros, como Bartra, Song o Alexis, mostraron sus dotes de bailares; mientras que el trío 'Moc Moc' se desató por completo protagonizando las escenas más curiosas de la rúa, con varias 'peleas' entre ellos en el tramo final de la rúa, a partir de Passeig de Gràcia.
El Barça puso así, punto y final a la celebración liguera, que tendrá un último capítulo el próximo domingo en el Camp Nou, después del encuentro ante el Valladolid, cuando los jugadores y el 'staff' técnico podrán realizar sus discursos de agradecimiento para deleite de la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario