miércoles, 15 de mayo de 2013

ENTREVISTA A XAVI (15/5/2013) "SOY PARTIDARIO DE CAMBIAR POCO LAS COSAS"

Xavi: "Tenemos generación para seguir ganando títulos"
David R. Jover
15/05/2013 17:52
El centrocampista de Terrassa comenta que está "orgulloso y feliz de tener 7 Ligas", pero que los trofeos "no los he ganado yo, los ha ganado el Barça"

"Soy partidario de cambiar poco las cosas. Parece que tengamos que cambiar todo el equipo y no es así", explica XaviXavi, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB
Xavi Hernández ha hablado este miércoles en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El segundo capitán del Barça ha comentado la actualidad que rodea al Club y también ha hablado de lo que significan para él las 7 Ligas que ha ganado. "Estoy orgulloso y feliz de tener 7 Ligas. Para mí todas son importantes. Esta generación que nos hace ganar títulos me hace sentir muy contento y no es que las haya ganado yo, las Ligas, sino que las ha ganado el Barça", ha comentado el jugador de Terrassa, que ha dejado claro que "tenemos generación para ganar más"."No hubiera imaginado tantos títulos""Como culé que soy, tienes tendencia a ser más pesimista que optimista. No hubiera imaginado ganar tantos títulos. La filosofía que tenemos ha dado sus frutos y espero que dure", comentó el '6' azulgrana, que al respecto de los comentarios y críticas ha dado su opinión:"Tenemos el listón tan alto que ahora parece poco lo que hacemos. Somos competitivos, hay que valorar las cosas con cierta importancia. Es muy difícil conseguir un título cada año"."En momentos clave de las eliminatorias no hemos llegado en nuestro mejor momento. En momentos determinantes, como las semifinales de Copa, no supimos rematar el Madrid", lamentó el jugador azulgrana.Pocos cambiosXavi ha querido dejar claro que no es partidario de ninguna revolución en el equipo la próxima temporada. "Soy partidario de cambiar poco las cosas. Parece que estemos en una situación mala y que tengamos que cambiar todo el equipo. Estamos en un buen momento", comentó el centrocampista azulgrana, que ha añadido que "espero dar un rendimiento muy alto en los tres años que tengo de contrato".Buen ambiente"En la rúa estábamos en un ambiente festivo. Estamos orgullosos de ganar la Liga y compartirlo con la afición y con eso nos quedamos. Vi feliz a la gente en unos momentos que son duros", dijo el jugador azulgrana, que ha añadido que "nuestra intención es que la gente lo pase bien".


Xavi: “Neymar es un jugadorazo”

  • El segundo capitán del Barça cree que “hay que cambiar pocas cosas en el equipo” y confirma que irá a la Copa Confederaciones y al Mundial.

  • El de Terrassa ha lamentado también la marcha de su compañeros Víctor Valdés: “Le echaremos de menos".

Rueda de prensa Xavi. Foto Claudio Chaves
Rueda de prensa Xavi. Foto Claudio Chaves / FOTO: Claudio Chaves - MD

Xavi Hernández discrepa de las voces que piden una revolución en la plantilla del FC Barcelona. "Soy partidario de que si las cosas van bien hay que cambiar poco. Parece que estemos en un mal momento. Nos han eliminado dos grandes equipos como son el Bayern en Champions y el Madrid en Copa. Hemos hecho una Liga espectacular siendo líderes de inicio a fin. Pero todo lo de futuro no depende de mí. Yo soy un jugador. Ya están Zubizarreta, el presidente y Tito para ello", ha asegurado el segundo capitán azulgrana.
Eso sí, se ha rendido hacia Neymar, que cada día está más cerca de aterrizar en el Camp Nou. "Jugadores como Neymar encajan en todos los sitios. Sería bienvenido y le daríamos el afecto. Neymar es un jugadorazo, que desborda, que tiene capacidad de uno contra uno. Está llamado a ser una de las próximas figuras mundiales, pero depende de los que tienen que fichar", ha recordado.
En la misma línea, ha confesado su satisfacción por su séptima Liga. Nadie ha ganado más en el Barça: "Estoy orgulloso y feliz por haber disfrutado de estas siete Ligas, que las ha ganado el Barça, no sólo yo. Todas son importantes pero me siento muy feliz especialmente porque tenemos una gran generación para que caigan muchas más. Cuando empecé no me lo habría imaginado nunca pero esta filosofía ha dado sus frutos y estamos orgullosos de todo lo que ha vivido el barcelonismo durante estos años".
En cuanto a la eliminación europea ha aclarado que "el Bayern no nos pasó por encima, pero sí que en momentos determinados hemos llegado algo justos. Contra el Bayern no llegamos bien en el plano físico y mental. Hay que valorar las cosas con cierta importancia. Este club tiene 22 Ligas en su historia. Es muy difícil competir", ha añadido.
Preguntado por la rúa y la imagen que ofrecieron algunos jugadores durante la misma, Xavi ha quitado hierro y se quedó con la alegría de los culés. "Habrá opiniones para todos pero se dan algunas situaciones en ambientes festivos como el del lunes. Vi feliz a la gente en la calle y vi a los aficionados felices y orgullosos de que el Barça ganara la Liga en un contexto de crisis. No es ninguna novedad lo que pasó después de tres horas en una rúa. En todas las rúas pasa. Siempre intentamos dar la mejor imagen posible y que la gente sea feliz. Intentamos dar la mejor imagen posible porque hay niños pero al final a veces no se consigue", ha argumentado el centrocampista.
En cuanto a su situación personal a sus 33 años, Xavi ha dicho que tiene cuerda para rato y ha confirmado su presencia en la Copa Confederaciones este mes de junio. "Me he ligado al Barça tres años más y me veo preparado. No he dejado la selección. Quiero ir a la Copa Confederaciones y al Mundial. Tengo la ilusión de un chaval que empieza. Estoy motivado para seguir dando un rendimiento alto que exige el Barça. Me veo capacitado para rendir al máximo", ha asegurado antes de reiterar su compromiso con la selección española: "Competir cada tres días me gusta. Me hace ilusión ir a la Copa Confederaciones. Nunca lo hemos ganado. El futbolista siempre tiene ganas de competir aunque es cierto que a final de temporada estás cansado y las piernas pesan".
Interrogado por Víctor Valdés, que tiene claro que quiere dejar el Barça este verano, el de Terrassa ha lamentado su postura en clave barcelonista valorando su importancia en el equipo. "Me da pena que haya tomado esa decisión. Le echaremos mucho de menos. Víctor es un 10 en el trato humano y en las bromas. Que ha tomado la decisión de no renovar está muy claro. Será una baja importantísima. Nos ha dado mucha solidez y tiene un carácter ganador. No es fácil el empaque que tiene en la portería del Barça desde hace tantos años", ha comentado.
Acto y seguido, ha confesado que "Víctor no nos ha explicado porque quiere irse. Os las dio él en rueda de prensa diciendo que quería conocer otras culturas". Por último, Xavi ha sido preguntado por el ostracismo de su amigo Iker Casillas y la probable marcha de Mourinho del Real Madrid aunque sin ánimo de polemizar.
"No sé si va a seguir Mourinho y en cuanto a Iker, pues como todo el fútbol español, me sabe fatal que esté pasando por esta situación. En septiembre pedían el Balón de Oro para él y ahora no cuenta para nada. Es una pena que esté pasando por eso", ha señalado recordando además que el Barça ha mantenido la hegemonía durante la etapa del portugués en el banquillo del Santiago Bernabéu: "No sé si nos beneficiaría que se marchara Mourinho. No hemos dejado de ganar títulos en la era Mourinho. Estando él o no, hemos seguido ganando títulos. ¿Que nos ha felicitado tras el octavo título? Nunca es tarde".

2 comentarios:

  1. Gran Paco

    Joder, me empieza a preocupar Xavi.
    Cuando yo tenía su edad me pasó lo mismo. Me costó mucho asumir que los más jóvenes eran más rápidos y eso los hacía mejores que yo.

    Se equivoca al querer jugarlo todo y darle tanta importancia a la Selección.
    Deberían renunciar a la Confederaciones y descansar.
    Dosificarlo bien durante la próxima temporada y así llegará bien y podrá ir al Mundial y retirarse.

    Decir que Madrid y Borussia no han sido tan superirores es negar la evidencia. Bueno, al Madrid no lo he visto tan superior, pero llevamos varios partidos sin ganarles. Hemos perdido aquella superioridad que hacía que ni el árbitro pudiera cambiar el resultado.
    Hoy día están igualados y el árbitro ya sabemos que entonces decide para el Madrid. Así lleva pasando en los últimos Clásicos, por tanto, si hay que recuperar aquella superioridad y reconocer que nosotros hemos bajado el listón y como el Madrid lo ha mantenido pues se han igualado las fuerzas y ha decidido el árbitro.

    El Bayern, sin embargo, si que ha sido muy superior. Hubo muchas circunstancias y ellos estaban con todo y nosotros muy mermados, pero aún así se les vio superiores y el resultado no habría sido tan abultado, pero nos habrían ganado igual por 3 a 1 o algo así.

    El caso es que un enfermo debe reconocer su enfermedad, lo primero de todo, si quiere empezar a curarse.
    Y no veo a Xavi por la labor y me preocupa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. en cuanto al tema de las selecciones...tienes razón...yo tampoco veo los motivos por los cuales puyol y xavi no la dejan...lo han dado todo...tienen su mundial y sus dos eurocopas y eso les debería bastar...tenemos que dosificarlos y saber que tienen 20 partidos por año hasta su retirada y si el barça les cuida, ellos deberían cuidarse con la selección...

    sobre xavi...en su puesto ya puede ser una tortuga...nunca la rapidez ha sido el fuerte de xavi...la colocación, los desmarques para recibir y abrir juego..no perder balones y con sólo eso tiene bastante para los 3 años que le restan en el barça...no obstante, un marcaje férreo, lo mata...y para eso, tenemos a los demás, para hacer su función si xavi no puede...iniesta y busquets...o los dos laterales...pero, está tocado...la edad no perdona y debería cuidarse mucho más...

    sobre la superioridad del bayern y madrid...bueno...en el partido de ida...no pensamos nunca que la cosa se acabara así...y menos el último gol ya desquiciados...fue una sorpresa...y aunque eran 3 goles de ventaja...otro partido no hubiera sido ninguno...en cambio, en el de casa...con los brazos caídos y sin messi y busquets...fuimos al matadero...por eso, sus palabras...un barça al 100%...hubiera sido un partido mucho más igualado...con el madrid...jugamos mejor en su casa y les perdonamos la vida...luego en el partido de vuelta...nos mató el penalty tempranero y el segundo gol de ellos y levantamos los brazos...pero sí es cierto, que la superioridad del 5-0 se ha perdido desde entonces...

    estoy de acuerdo con su idea de pocos cambios...y aunque suenan muchos...el equipo titular del barça apenas sufre modificación...sólo en la puerta...el resto sigue inamovible y eso es bueno...mantener las bases del juego y fortalecerse para una temporada tan extenuante...en fin...

    yo estoy contento con la liga e ilusionado por los fichajes y el nuevo equipo...y vería mucho mejor un cambio de entrenador que muchos cambios en el equipo...

    un saludo

    ResponderEliminar