sábado, 11 de mayo de 2013

BARÇA ALUSPORT CAMPEÓN DE COPA DEL REY DE FÚTBOL SALA

 


El Barça Alusport se proclama campeón de la Copa del Rey (6-3)

Anna Segura
11/05/2013 22:41
Los de Marc Carmona superan sin muchos problemas a ElPozo Murcia en la final de la Copa del Rey y ganan por tercer año consecutivo el títuloGabriel celebra uno de los dos goles marcados en ElPozo / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB
Galerías de fotos

La ficha del partido

FCB Alusport, 6
ElPozo Murcia, 3
FCB Alusport: Cristian, Torras, Gabriel, Fernandao, Lozano –cinco inicial- Aicardo, Ari, Igor, Lin, Wilde.
ElPozo Murcia: Rafa, Kike, Lolo Suazo, Álex, Gréllo –cinco inicial- José Ruiz, Bebe, Juanpi, Paulinho, Franklin.
Goles: 1-0, Torras (3’); 2-0, Lozano (10’); 3-0, Gabriel (11’); 4-0, Igor (11’); 5-0, Aicardo (15’); 5-1, Paulinho (16’); 5-2, Suazo (26’); 5-3, Kike (29’); 6-3, Gabriel (34’)
Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia.
Toledo, Antequera y ahora Irún. Tres ediciones de la Copa del Rey y tres títulos para el Barça Alusport. El conjunto dirigido por Marc Carmona ha conseguido por tercer año consecutivo la Copa del Rey y lo ha hecho de una forma contundente y seria ante ElPozo Murcia. Un rival que se ha visto superado por el gran inicio de partido de los azulgrana. Así, cuando aún no habían pasado tres minutos de juego una gran contra entre Fernandao y Jordi Torras la ha culminado el capitán que ha hecho subir el primer tanto en el marcador del pabellón de Irún.
Van al grano
El Barça Alusport se ha mostrado muy serio e intenso sobre la pista y con ganas de encaminar rápidamente el triunfo. En este primer tramo de partido los murcianos se han visto incapaces de superar la presión del equipo barcelonista. El buen juego ha seguido dando sus frutos y en el minuto 10 Sergio Lozano ha hecho el 2 a 0. Un minuto después Gabriel ha marcado el tercero tras un córner sacado por Igor. Y con ElPozo todavía aturdido por el gran comienzo del Barça Alusport ha llegado el 4 a 0. Un golazo de Igor que se ha ido solo y ha acabado fusilando la portería defendida por Rafa. La jugada de estrategia ha vuelto a hacer acto de presencia en el minuto 15 cuando Aicardo ha superado la portería rival tras un saque de banda de Lin.
Con portero-jugador antes del descanso
Con el 5 a 0 en el electrónico, Duda ha decidido recurrir al portero-jugador. Así ha llegado el gol de ElPozo a cargo de Paulinho, que con un poco de fortuna ha batido la portería defendida por Cristian. El Barça Alusport ha intentado en varias ocasiones aprovechar que los murcianos jugaban con portero-jugador para sorprenderlos pero no han tenido suerte. En el tramo final de la primera parte, Cristian ha tenido un papel especial. En poco menos de un minuto el portero ha tenido tres paradas providenciales que han evitado el gol de ElPozo Murcia y dos disparos de José Ruiz y otro de Gréllo.
ElPozo se rehace
La cara de ElPozo ha sido completamente diferente en el segundo tiempo. Los de Duda, mucho más cómodos con portero-jugador, han estado más incisivos en ataque. En el minuto 26 han recortado distancias con un gol de Lolo Suazo. Minutos emocionantes en los que los murcianos se han crecido. Y más cuando dos minutos después del 2 a 5 ha llegado el tercero de ElPozo con un gran gol obra de Kike.
De nuevo las paradas de Cristian han sido vitales para mantener la ventaja de los azulgranas. Y cuando más sufría el Barça Alusport ha llegado la calidad de sus jugadores para dar la dosis de tranquilidad necesaria. Ha sido Gabriel, a seis minutos y medio para el final, que a través de una jugada de pizarra ha hecho el definitivo 6 a 3.
Triunfo más que merecido para el Barça Alusport, que continúa siendo el único rey de Copas del fútbol sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario