sábado, 11 de mayo de 2013

BARÇA: CAMPEONES DE LIGA 2012/2013.

¡Campeones!

Jordi Clos
11/05/2013 23:46
El Barça se proclama campeón de Liga por 22ª vez en su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas

Es la Liga de Tito Vilanova y Éric Abidal o de cómo el equipo ha respondido a las adversidades a base de compromiso y esfuerzo

El título ha dejado ya algunos récords, como la mejor primera vuelta, y aún pueden caer másCampions de Lliga 2012/13.
‘Aquest any, també!’ (¡Este año, también!). El Barça ya es matemáticamente campeón de la Liga 2012/13. El empate del Madrid, su inmediato perseguidor, ante el Espanyol, en un partido adelantado al sábado de la 35ª jornada, ha hecho que el conjunto azulgrana cantara el alirón sin jugar. Saltará este domingo al Vicente Calderón como vencedor de la competición.

Es la 22ª Liga de la historia de la Entidad y la cuarta en las últimas cinco temporadas. No hace más que ampliar la hegemonía culé en el fútbol estatal. Perdura el ciclo triunfal iniciado por Pep Guardiola en el banquillo de la mano de su relevo, su segundo, Tito Vilanova. El culto al balón y al fútbol ofensivo han vuelto a ganar.

La Liga de Tito y ‘Abi’

No es una Liga más. La '22ª' tiene una connotación muy especial. El equipo ha tenido que superar dos contratiempos durísimos. Las extensiones de las enfermedades de Vilanova y Éric Abidal han dejado al equipo sin su entrenador y un puntal defensivo durante buena parte del curso y, evidentemente, con la moral debilitada. Los jugadores y el staff técnico, encabezados por Roura y Altimira, respondieron a las adversidades a base de trabajo y compromiso con el Club. Todos tuvieron que dar un paso adelante para tener bajo control una Liga dominada de principio a fin. De la primera hasta la última jornada.

Trayectoria impecable

Como en temporadas anteriores, el Barça ha batido algunos récords que parecían impensables. Seguramente el más destacable es el que obtuvo en una sensacional primera vuelta, cuando sumó 55 de los 57 puntos posibles y desarrolló un juego muy vistoso. El mejor inicio absoluto de la historia de la Liga es suyo. Estos registros le permitieron alcanzar una ventaja superior a los 10 puntos a partir de diciembre que ha sabido administrar a la perfección en la segunda vuelta, menos brillante. El camino hasta el título ha sido en paralelo con el trayecto en la Champions y en la Copa, rotos de forma brusca en las semifinales.

Sin freno

Cuando faltan cuatro jornadas, al equipo aún le quedan algunos retos pendientes. Acumula 88 puntos y si gana los partidos restantes igualará la mejor puntuación de la Liga. Además, ha marcado 105 goles, una cifra insólita para el equipo en estas alturas del curso. Leo Messi, por su parte, ya lleva 46 y apunta a su tercer Pichichi. El año pasado firmó 50. Es la era azulgrana, de un estilo. ¡Larga vida al campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario