domingo, 12 de mayo de 2013

CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 1-2 BARÇA

El Barça gana en el Calderón y aspira a los 100 puntos en Liga

Los jugadores del Barça celebran el gol de Alexis
Los jugadores del Barça celebran el gol de Alexis / FOTO: Paul White - AP

FICHA TECNICA

1 At. Madrid
2 Barcelona
13. Courtois
20. Juanfran
23. Miranda
2. Godín
22. Insua
14. Gabi
5. Tiago
6. Koke
10. Arda Turan
11. C. Rodríguez
7. Adrián
30. Óliver
9. Falcao
19. Diego Costa
13. Pinto
2. Alves
15. Bartra
3. Piqué
21. Adriano
7. Villa
18. Alba
25. Song
16. Busquets
4. Cesc
8. Iniesta
9. Alexis
10. Messi
37. Tello
El jugador BBVA del partido ha sido
Arbitro: Pérez Montero
Estadio: Vicente Calderón (54.000 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
64 10. Arda Turan 11. C. Rodríguez
76 7. Adrián 30. Óliver
68 9. Falcao 19. Diego Costa
42 2. Alves 15. Bartra
60 21. Adriano 7. Villa
60 25. Song 16. Busquets

GOLES

  • 1-0 Falcao (50') Aprovecha una asistencia de Gabi para batir a Pinto por abajo
  • 1-1 Alexis (72') Aprovecha una pared con Cesc para empatar a uno
  • 1-2 Gabi (80') Desvía el balón dentro de la portería de Courtois tras un disparo de Villa

TARJETAS

  • Alexis (73') Por sacarse la camiseta
  • Cesc (74') Por protestar
  • Insua (90') Por cortar un balón con la mano
Jordi Llambias 12/05/2013 21:31
El Barça celebró la Liga con un triunfo en el Vicente Calderón, donde los jugadores del Atlético hicieron el tradicional pasillo al campeón, y los azulgrana siguen aspirando a igualar el récord de los 100 puntos en una Liga.
El partido en sí fue lo esperado cuando los dos equipos no se juegan nada: con falta ritmo, poca profundidad y desequilibrio a cuentagotas. Al fin y al cabo, ambos ya habían hecho los deberes, unos atando el título y los otros, la clasificación para la Champions.
Vilanova dejó en el banquillo a Xavi, Pedro y Villa y apostó, de nuevo, por Adriano como central, dejando a Bartra suplente. El canterano, sin embargo, entró en los compases finales de la primera parte por una sobrecarga en la zona lumbar de Alves.
Los campeones controlaron la posesión durante los 45 minutos iniciales, aunque sin crear peligro. Apenas dos ocasiones. En la primera, Messi recibió en campo propio e hizo aquello que engrandeció tantas veces al equipo: lanzar un pase en diagonal para que el extremo izquierdo, en este caso Tello, recibiera yéndose al espacio y ganando la espalda de la defensa. Lo logró, pero una falta de Godín que no vio el árbitro neutralizó lo que podía haber acabado en gol. En la segunda, el extremo de Sabadell se sacó de la chistera una rosca que se fue rozando el palo izquierdo de Courtois.
El Atlético, que a pesar de tener en el punto de mira la final de Copa del Rey sólo reservó a Filipe Luis y Diego Costa, basó su juego en la presión a tres cuartos de campo y en cortar el juego continuadamente, muchas veces con falta. No dispuso de ninguna ocasión clara en la primera mitad más allá de un buen cabezazo de Godín que se fue alto tras el saque de un córner, pero justo tras el descanso encontró lo necesario para adelantarse en el marcador. Y es que Bartra cometió una pérdida en fase de creación que el Atlético aprovechó para iniciar una contra. El balón quedó dividido tras la oposición de Piqué, pero la jugada acabó con un pase adelantado para Falcao, que no perdonó ante Pinto en el minuto 50.
Tras el gol del colombiano, Tito movió el banquillo. Entró Busquets por Song, desapercibido hasta entonces, y Villa por Adriano (con molestias por enésima vez), con lo que la defensa pasó a ser de tres hombres: Alba, Piqué y Bartra. Y, a pesar de la lesión de Messi en el 66, que dejó al equipo con diez jugadores, el técnico azulgrana siguió con la misma idea, clave para voltear la situación.
El empate llegó en el 72 tras un tuya-mía entre Alexis y Cesc dentro del área, con asistencia del catalán y gol del chileno, mientras que el segundo tanto llegó en el 80 tras una gran jugada por la banda izquierda de Tello, que asistió atrás para Villa, quien disparó mal pero con la fortuna que rebotó en Gabi y el balón acabó en las redes.
El partido acabó sin más sobresaltos. Pero con una nota que cabe subrayar. A pesar de la intrascendencia del choque, otra vez un cambio de esquema dio los tres puntos a un equipo que sigue en constante movimiento. Más o menos fresco en lo físico, pero vivo desde el aspecto táctico. De ello depende, en gran parte, los futuros éxitos de este equipo que muchos se empeñan en enterrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario