miércoles, 15 de mayo de 2013

RUMORES BARÇA: 10 BAJAS DE ZUBIZARRETA MÁS DELOFEU, RAFINHA, VALDÉS Y OIER.



La lista de bajas de Zubizarreta

La lista de bajas de Zubizarreta

DIDAC PEYRET
La dirección deportiva del club trabaja en las salidas de jugadores para que Tito cuente con una plantilla corta la próxima temporada.


Bueno, esta es la lista que sale hoy en el sport con las bajas probables...son 10...aún así son pocas...pues como vemos arriba en la tabla de contratos del barça...valdés ya ha comunicado su deseo de salir este verano...y falta, oier que por contrato sube al primer equipo...por tanto, la lista de jugadores a día de hoy para la temporada siguiente son 32.

-muniesa y abidal acaban contrato el 30 de junio de 2013....quedan 30
-bojan, fontás, afellay y cuenca quieren volverlos a ceder o traspasar....26
-dos santos, en vista de lo poco que se ha contado con él quieren traspasarlo...si no es posible buscarán una cesión...25
-sergi roberto si que parece tener sitio en el fúturo, así que cesión...24
-valdés ha pedido salir....23...
-oier que sube por contrato....se le quiere traspasar en vista a que pinto está renovado hasta el 2014 y que se busca 1 o 2 porteros nuevos...22
-adriano...no se han puesto de acuerdo en la subida salarial y por tanto, se le quiere vender para sacar algo de capital...21..
-villa...7 millones de ficha anual, y no ha respondido a las espectativas...quiere jugar regularmente para ganarse un puesto para el mundial y por tanto, su salida parece que favorece a ambas partes...20


es decir, 12 bajas totales de 32 efectivos...y aún así...suben rafinha y delofeu de los que se rumorea que se quieren ceder 1 año...por tanto....sólo en el caso que no haya fichajes alguno de ellos puede tener la oportunidad de quedarse....como prioritario: un portero, un central y un delantero...eso manifestó el otro día el vicepresidente primero...18+3 fichajes+delofeu ó rafinha

o sea, una labor descomunal para colocar a tantos jugadores.

Mazinho: "Rafinha saldrá cedido a un Primera División la próxima temporada"

El padre del jugador del Barça B afirmó que su hijo no jugará en el Camp Nou la próxima temporada

Rafinha saldrá cedido este verano | Foto: EFE
SPORT.es | 14.05.2013 | 23:38h
El mítico Mazinho, padre de los jugadores del Barça Thiago Alcántara y Rafa Alcántara, ha afirmado en el programa 'Galicia en Goles' de 'Radio Galega' que su hijo pequeño no estará en el club azulgrana la próxima temporada ya que se buscará una cesión para que disfrute de minutos.
"Rafinha saldrá cedido a un Primera División la próxima temporada", dijo.
El padre del jugador cree que no es positivo para su hijo estar una temporada con pocas oportunidades, como le ha pasado a Dos Santos, y dijo estar convencido que este verano se le buscará salida en forma de cesión.
Precisamente Rafinha ya pudo salir en el mercado invernal rumbo al Celta pero el Barça frenó la operación. "En el mercado de invierno el Celta lo intentó fichar. Era una negociación que todos veíamos con buenos ojos pero el Barça no le dejó", señaló.


Deulofeu renueva... para irse cedido

Su objetivo es triunfar en el Barça aunque, atado su futuro, lo vital ahora es seguir creciendo como futbolista

Gerard Deulofeu | Foto: ARCHIVO
Ivan San Antonio /Jordi Gil | 14.05.2013 | 12:30h
El Barça anunció ayer, a primera hora de la tarde, que había llegado a un acuerdo con Gerard Deulofeu para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2017. También se explicaba en el comunicado que será mañana cuando el futbolista pase por las oficinas para firmar el acuerdo, a las 18 horas. Ha sido un anuncio realizado con prisa, algo precipitadamente, puesto que aunque las cifras están pactadas, el contrato aún no estaba redactado.

Detalles al margen, el Barça se asegura la continuidad del canterano con más proyección de los que habitan hoy el filial blaugrana. Deulofeu tenía contrato hasta el año 2014, por lo que amplía su relación con el club tres años más. En realidad es un acuerdo de cuatro años, puesto que se trata de un nuevo contrato que entra en vigor a partir del próximo 1 de julio y que convierte al de Riudaneres en jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Su cláusula de rescisión pasa de los 10 millones de euros a los 35, la forma que tiene el club de evitar tentaciones por parte de otros clubs. El Barça ha mimado durante las últimas semanas al jugador, al que se ha visto muy a menudo con la primera plantilla, pese a tener poca participación. Deulofeu tendrá ficha del primer equipo y, así, esta será su última temporada con el Barça B, equipo al que llegó la pasada campaña.

Pero su nuevo contrato y haber renovado hasta 2017 no significa que el año que viene Gerard juegue en el Camp Nou. De hecho, la prioridad absoluta del futbolista es tener minutos, ganar experiencia como profesional y aprender sobre el terreno de juego. Prefiere jugar cuarenta partidos en un club que le dé garantías de ello que diez vestido de blaugrana. Una vez sellada su continuidad, algo imprescindible para él porque su último objetivo es triunfar como jugador del Barça, no vería con malos ojos aceptar una cesión. Deulofeu quiere crecer y considera que la mejor manera de ayudar al Barça, ahora o en el futuro, es teniendo minutos y no pasando la mayor parte del tiempo en el banquillo. La decisión, eso sí, la tiene el club y, sobre todo, Tito Vilanova, una de las personas que más confían en Gerard y al que ve como un futbolista con un futuro impresionante. De todas maneras, la llegada de un jugador como Neymar y la presencia de otros jugadores con más ascendencia que el de Riudarenes podrían relegarle a un segundo plano. Será el cuerpo técnico el que deba tomar una decisión sobre el futuro inmediato del canterano y, en ese sentido, Deulofeu prefiere dar un paso atrás para dar dos adelante.

Son varios los ejemplos de jugadores procedentes de la cantera que pasan más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego, algo que Gerard quiere evitar en la medida de lo posible porque considera que, a sus 19 años, necesita jugar para ser útil y seguir su evolución. La mejor opción sería encontrar una cesión a un equipo que pudiera garantizarle las oportunidades para ganarse un sitio. Una de las condiciones es que juegue en Europa porque, de esta manera, la temporada es mucho más larga y hay muchos más partidos en los que poder participar. La Real Sociedad es uno de los clubs que convence al jugador, puesto que suele apostar por los jóvenes, ya está clasificado matemáticamente para jugar en Europa y su estilo de juego se considera el más apropiado. De todas maneras, Gerard no se cierra ninguna puerta, ni en los clubs que forman la Liga ni en el resto de clubs europeos. Si debe marcharse a Holanda, Alemania o Inglaterra para convertirse en un jugador más maduro no tendrá ningún inconveniente. Una vez cerrada su continuidad para las cuatro próximas temporadas, su intención es seguir disfrutando del fútbol para un día convertirse en el jugador importante que se espera de él vestido con la camiseta del Barça. Gerard Deulofeu ha demostrado sobradamente esta temporada en el filial de Eusebio Sacristán que tiene talento de sobras para brillar en el Camp Nou, aunque también es consciente de que las circunstancias de la primera plantilla son diferentes a las del Barça B, por lo que la mejor opción, si no va a tener continuidad en el equipo de Tito Vilanova, es hacerse mejor jugador fuera para, más pronto que tarde, regresar al Barça para quedarse.

Vilanova quiere que se dosifique en verano

El técnico blaugrana confía ciegamente en Gerard Deulofeu y lo ve como un jugador distinto y con un gran futuro. Tito Vilanova tiene un talento entre manos y espera gestionar su carrera con acierto. En ese sentido, ya le ha hecho saber que cuenta con él para la pretemporada, en la que tendrá protagonismo. De hecho, el entrenador del Barça preferiría que el delantero no se desgastara con la selección el próximo verano, en la que Deulofeu podría llegar a participar incluso en dos competiciones distintas, el Europeo sub 21 (del 5 al 18 de junio en Israel) y el Mundial sub 20 (del 21 de junio al 13 de julio en Turquía). Lo más probable es que el jugador solo dispute el Mundial, una competición única y especial para cualquier futbolista. Además, es improbable que la RFEF lo libere, puesto que es uno de sus puntales y, seguramente, el único representante del Barça, con Grimaldo lesionado. Deulofeu está muy ilusionado con la temporada que viene, pero también le atrae conquistar un torneo  que ya ganó en su día Xavi, el Mundial juvenil.

y a pesar que ya son muchas bajas...demasiadas creo....hay rumores de traspaso de thiago, de tello, de alexis, de alves, de bartra, de montoya, de song, de pedrito...han habido de cesc...y las más neuróticas las de puyol...desmentidas por el propio jugador y las de iniesta que se rumorea que está descontento con la política actual de fichajes y juego y está cabreado por la marcha de valdés, su íntimo amigo en el vestuario..

sólo se libran de los rumores:  pinto, piqué, alba, mascherano, busquets, xavi y messi...pero bueno, que el verano es largo...y todos estos rumores no casan con las palabras de tito de que debe haber poco cambio en el equipo y no hacer lo qeu se hizo en su día tras la final de atenas y descomponer un equipazo que había ganado la liga por cuarta vez consecutiva...


El Barça está dispuesto a escuchar ofertas por Thiago Alcántara

  • El Barça está dispuesto a estudiar ofertas por uno de los futbolistas con mejor proyección de la plantilla

  • De entrada el club no quiere traspasarlo, pero no está entre los 'intocables' y tiene cartel en Europa

Thiago celebra el primer gol del Barça
Thiago celebra el primer gol del Barça / FOTO: Claudio Chaves - MD

Thiago Alcántara, uno de los futbolistas del equipo barcelonista con más proyección y cotización en el mercado, podría ser protagonista de la remodelación de la plantilla de este verano.
El centrocampista azulgrana, una de las joyas de la cantera más valoradas por el binomio Guardiola-Tito desde su etapa en el Barça B, ha visto frenada su progresión en cuanto a protagonismo esta temporada y no parece que la situación vaya a mejorar mucho en el futuro inmediato, por cuanto sus competidores por entrar en el once son futbolistas consagrados y capitanes de la plantilla, como Xavi e Iniesta, o una apuesta personal del actual entrenador como Cesc Fàbregas, cuyo rol y jerarquía siguen siendo incuestionables para Tito a pesar de que su irregularidad ha disparado los rumores acerca de su futuro en los últimos meses.
Cesc es y seguirá siendo un tapón para Thiago, que cuando ha entrado en las alineaciones lo ha hecho sin continuidad y combinando actuaciones excelentes con partidos realmente pobres.
La próxima campaña el de Arenys seguirá teniendo un papel destacado, al menos es lo que quiere Tito, con lo que, lejos de mejorar, las cosas podrían empeorar si el Barça reforzase el centro del campo con un nuevo fichaje que limitaría un poco más las posibilidades del mayor de los Alcántara.

Un jugador deseado

Así las cosas, el club barcelonsita está abierto a escuchar ofertas por un futbolista que, a su edad, no puede permitirse otra campaña como la actual si desea evitar el riesgo de estancarse.
Tanto en la Liga española como en Europa hay clubs que recibirían a Thiago con los brazos abiertos, mientras que el Barça podría sacar un buen rendimiento económico de una de sus perlas más cotizadas de cara a afrontar una remodelación de la plantilla que puede acabar siendo más costosa de lo que en principio se había planteado, entre otras circunstancias por la intromisión de Florentino Pérez en la 'operación Neymar'.
Lo que no hará el Barça es malvender a Thiago dejándolo ir a cualquier precio. Algunas fuentes cifran en 25 millones el precio sobre el que el club se plantearía un traspaso de un jugador cuya cláusula de rescisión es de 90. Otra fórmula que podría aplicarse es una opción de recompra.


El Inter, a la espera del Barça para pedir formalmente la cesión de Montoya

  • Está a la espera de que el Barcelona cierre la renovación del joven defensa para solicitar formalmente su cesión y cubrir la vacante de Javier Zanetti

  • El director deportivo 'nerazzurro' sondeó en Barcelona la disponibilidad del polivalente crack azulgrana

  • El Internazionale, que está dando forma a su nuevo y ambicioso proyecto futbolístico, persigue un acuerdo de préstamo por una temporada

  • Zanetti se rompió el tendón de Aquiles en abril pasado y estará entre 6 y 8 meses de baja

El Inter quiere a Martín Montoya para sustituir a Javier Zanetti
El Inter quiere a Martín Montoya para sustituir a Javier Zanetti / FOTO: MANEL MONTILLA - MD

El Inter quiere la cesión de Martín Montoya para la temporada 2013-14 y está, como explica este miércoles el diario deportivo italiano 'Il Corrierre dello Sport', a la espera de que el FC Barcelona cierre la renovación con el joven y polivalente defensa para solicitarla formalmente.
Cabe recordar que ahora mismo Montoya está ligado contractualmente al Barça hasta 2014 y que esta semana ya han ampliado contrato Sergi Roberto y Gerard Deulofeu.
Piero Ausilio, director deportivo del club 'nerazzurro' estuvo en la capital catalana con ocasión del Barça-Bayern del pasado día 1 y sondeó la disponibilidad del propio Montoya, de 22 años; de Marc Bartra y de Alexis.
Martín, cuyo valor de mercado es de 10 millones de euros, gusta por su solvencia y por brillar por igual, como ha demostrado nuevamente este curso con el Barça, en el puesto de lateral derecho y en el de lateral izquierdo.
El Internazionale, que ve a Montoya como sustituto de Javier Zanetti está trabajando para dar forma a un nuevo y ambicioso proyecto futbolístico con el que recuperar su condición de equipo puntero en el 'calcio' y en Europa.
A falta de una jornada para la conclusión de la Serie A, el conjunto de Andrea Stramaccioni ocupa la novena plaza.
También Arsenal o Liverpool estarían interesados en Montoya, que asimismo puede jugar de interior.
Zanetti se rompió el tendón de Aquiles en abril pasado y estará de baja entre 6 y 8 meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario