sábado, 18 de mayo de 2013

RUEDA DE PRENSA DE TITO PREVIA AL BARÇA-VALLADOLID

Tito: "Ganar una Liga ya supone haber hecho un buen año"

El técnico del Barça habló sobre el título, el fichaje de Neymar y adelantó que volverá a Nueva York la próxima semana durante unos días

Tito Vilanova, en una imagen de la rueda de prensa de este sábado | Foto: Joan Monfort
SERGIO VERA / JAVIER GIRALDO | 18.05.2013 | 14:07h
Tito Vilanova ya prepara el partido ante el Valladolid con ganas de poder ofrecer el título de Liga a la afición y con un objetivo claro: pasarlo bien.
"Queremos ofrecer el título que tanto ha costado. La gente está contenta con la Liga. Hicimos una primera vuelta espectacular. Seremos líderes desde el principio hasta el final. Era muy importante recuperar la Liga perdida el año pasado. Ganar una Liga supone haber hecho una buena temporada", apuntó.
Sobre la posibilidad de llegar a los 100 puntos, Tito dijo no estar pensando en esa cifra sino en que el equipo "deje una buena imagen en estos partidos que quedan" y, evidentemente, si se consigue mucho mejor. "Ahora no podemos dejarnos ir e irnos con la imagen de no ser competitivos", apuntó.
Precisamente, mantener la motivación de un grupo que ha ganado cuatro de las últimas cinco Ligas cree que ha sido una de las claves para la consecución de este título de Liga: "Quiero que la gente se quede con que no hemos bajado los brazos. Después de ganar tanto es dificil conseguir la motivación y creo que este año lo hemos vuelto a conseguir".
El domingo se festejará la consecución del título en el Camp Nou aunque en la rúa de campeones ya se celebró por todo lo alto. Sobre el comportamiento de sus futbolistas, Tito también opinó: "Siempre hay gente que no está de acuerdo. Los jugadores estuvieron participativos, se lo pasaron bien y todos estuvieron contentos. ¿Es mejorable? Seguramente, como todo, pero es un momento de alegría. Si hay dos personas que se llevan bien y siempre están de broma son Puyol y Piqué".
El técnico azulgrana también fue cuestionado sobre el futuro de la plantilla aunque no quiso 'mojarse'. En este sentido el primer tema que se puso sobre la mesa fue el del fichaje de Neymar.
"En el momento que crean que se ha conseguido el fichaje me lo dirán. Yo no sé como van las negociaciones porque no puedo participar. A él lo conozco desde hace tres años que lo venimos siguiendo. Es indudable que es un gran jugador y que a todos los clubes del mundo le gustaría incorporarlo. Es uno de los grandes jugadores mediáticos y por nivel que no juega en Europa", apuntó.
También habló sobre Pedro, que dijo haber rendido por debajo esta temporada, y mostró su total confianza hacia el canario. "Le ha costado marcar goles. Tiene toda mi confianza y libertad para jugar. No siempre se puede tener el mismo rendimiento. Lo que aporta Pedro al equipo no tengo dudas. Lo conozco de hace tiempo y sé qué nos puede aportar", dijo.
Otro de los temas que afectan a sus futbolistas es el de la Copa Confederaciones en la que el Barça estará muy representado evitando que alguno de sus jugadores puedan descansar tras una intensa temporada. "Yo si fuera seleccionador convocaría a los mejores. Todo lo que tengan de descanso mejor pero sé que no pasará porque son los mejores", apuntó.
Por último, Tito admitió haber visto la final de Copa y felicitó al Atlético de Madrid por el título conseguido y la excelente temporada realizada por los del Cholo Simeone. "Ya tenemos rival para la Supercopa", comentó.

1 comentario: