sábado, 8 de diciembre de 2012

FC BARCELONA: JUGADORES DEL BARÇA LESIONADOS, ACTUALIZACIÓN.




Abidal: recayó del cáncer, necesitando un trasplante de hígado...está de baja desde el 15-03-2012. aunque todo apuntaba a su retirada..la recuperación fue buena, hasta tal punto que vamos escuchando buenas noticias, hasta de su reaparición, cosa que dudo...no obstante, a día de hoy, sigue en la plantilla del barça y figura, simplemente, como baja por enfermedad. De momento, más de 8 meses de baja desde entonces. Ayer, a última hora salió una noticia desde radio-montecarlo como que el barça iba a dar la baja definitiva al francés. dicha noticia ha sido desmentida por el club.

Cuenca: el 29 de mayo de 2012, se le operó del menisco...aunque no sabemos cuando reaparecerá, ya vemos noticias del club con que aparece por lo entrenamientos de vez en cuando y todo apunta a que su vuelta no será muy lejana...de momento de baja...y lleva 6 meses ya...

Muniesa: lesionado el 25 de julio del presente año se le operó de rotura de ligamentos con un pronóstico de 6 meses de baja...de momento se han cumplido 4 meses desde la misma. 

Alexis: el 15/11/2012 sufrió una lesión de ligamentos con un pronóstico de 4 semanas de baja. vamos por la tercera.  ALTA: 8/12/2012

Bartra: el 18/11/2012 sufrió una elongación del abductor...el pronóstico era de tres semanas desde entonces. vamos por la tercera semana de recuperación. 
ALTA: 8/12/2012

Alves: el 26/11/2012 sufrió una lesión en el tendón de la corva...el pronóstico unas 3 semanas de baja. ha transcurrido un poco más de una semana. esta semana se anuncia que se le puede dar de alta...dejando en unos 10 días de baja las 3 semanas pronosticadas.
ALTA: 8/12/2012

Messi: hoy ha entrenado con el grupo y viajará a sevilla, no sabemos todavía si podrá jugar pero el alta médica ya la tiene. ALTA: 8/12/2012


 Noticias sobre los lesionados:

www.fcbarcelona.cat
08/12/2012 13:34
 

Leo Messi ya entrena con el grupo y viajará a Sevilla

El delantero del Barça Leo Messi, aparentemente recuperado del fuerte golpe en la rodilla que sufrió el pasado miércoles, volvió a ejercitarse este sábado con el grupo y viajará a Sevilla

Messi entrena y podría jugar este domingo ante el Betis FC Barcelona
SPORT.es | 08.12.2012 | 11:33h
El delantero del Barça Leo Messi, aparentemente recuperado del fuerte golpe en la rodilla que sufrió el pasado miércoles, volvió a ejercitarse este sábado con el grupo
El Barça ha seguido este sábado preparando su próximo compromiso de Liga contra el Betis con una sesión matinal a la que se ha incorporado Leo Messi. El delantero argentino se ejercitó sin problemas con el resto de sus compañeros después de haber trabajado en los últimos días en el gimnasio por culpa del fuerte golpe en la rodilla que sufrió en el partido contra el Benfica, el pasado miércoles. Tras el entrenamiento el delantero azulgrana ha recibido el OK de los servicios médicos del club por lo que estará a disposición de Tito Vilanova para viajar hasta Sevilla, donde este domingo el Barça se enfrenta al Betis.
También se han ejercitado con el equipo Bartra, Alexis y Dani Alves, mientras que Abidal ha hecho trabajo al margen.

Messi acelera su recuperación para estar contra el Betis

  • Leo se ha ejercitado en el gimnasio en el día de descanso para poder llegar al partido del domingo

  • También se han entrenado Iniesta, Bartra, Alexis y Alves

Barça. Entrenamiento.
Barça. Entrenamiento. / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi quiere recuperarse cuanto antes de la contusión sufrida en la rodilla izquierda frente al Benfica. De hecho, el argentino, a pesar de que este viernes gozaba de descanso, se ha ejercitado en el gimnasio para seguir con el tratamiento de fisioterapia, tal y como hizo este jueves.
Como ya adelantó MundoDeportivo la mañana del sábado, Messi se entrenará con el grupo para probarse. Después de la sesión, Tito Vilanova, el Dr. Pruna y el propio jugador valorarán si el 10 está en condiciones de viajar a Sevilla para enfrentarse al Betis.
Iniesta, trabajando en día libre
Andrés Iniesta también ha pasado por la Ciudad Deportiva junto a Dani Alves, Marc Bartra y Alexis Sánchez. El manchego ha querido entrenarse para seguir mejorando su estado físico, mientras que los otros tres van cogiendo ritmo y siguen completando la recuperación de sus respectivas lesiones. De esta manera, los tres futbolistas podrían recibir el alta médica el mismo sábado.

Radio Montecarlo informó de una rescisión del contrato

El Barça asegura que Abidal no dejará el club en enero

El nombre de Eric Abidal ha sonado con fuerza en Francia. Según Radio Montecarlo el Barcelona tiene previsto reunirse con el lateral azulgrana para comunicarle la rescisión de su contrato en enero próximo.
El jugador, que sigue de baja tras el trasplante de hígado al que fue sometido en el mes de abril, ha comenzado a realizar trabajo de campo al margen del grupo.
Desde el club, y según informa Radio MARCA, han desmentido esta información. El francés tiene contrato en vigor hasta junio de 2013 y el Barcelona sólo afrontará su continuidad tras evaluar los informes médicos que llegan periódicamente a las oficinas del Camp Nou.



Entrenamiento de recuperación con Messi en el gimnasio

www.fcbarcelona.cat
06/12/2012 12:19
Alexis, Bartra y Dani Alves se han reincorporado al grupo y han trabajado Tello y Espinosa, del filial
Pocas horas más tarde de cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones con un intrascendente empate con el Benfica, el Barça se ha entrenado este jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva. Leo Messi, protagonista de la noche anterior, ha hecho trabajo en el gimnasio y los titulares del primer equipo contra los portugueses han llevado a cabo recuperación.

Por otra parte, Andrés Iniesta y Jordi Alba se han ejercitado con normalidad con el grupo por primera vez a la semana (el lunes y el martes se habían quedado en el gimnasio). También se han unido al resto Alexis, Bartra y Dani Alves, en la recta final de la recuperación de sus lesiones. Completaban la plantilla culé Tello y Espinosa, del B. Los futbolistas del filial que jugaron contra el Benfica han vuelto a las órdenes de Eusebio Sacristán.

Finalmente, Éric Abidal ha vuelto a hacer trabajo de campo. El Barça descansa el viernes y se volverá a entrenar el sábado en Sant Joan Despí para preparar a pleno rendimiento la visita al campo del Betis.



Tito recuperará tres efectivos de una tacada

La enfermería del FC Barcelona comienza a vaciarse poco a poco lo que supone, sin duda, una gran alegría para los planes de Tito Vilanova

La enfermería azulgrana se vacía | Foto: FCB
Javier Miguel | 05.12.2012 | 10:54h
Esta misma semana, el técnico azulgrana recuperará a tres de sus lesionados de una tacada. Alves, Bartra y Alexis volverán a trabajar con el grupo después de estar ausentes por lesión.
Los tres futbolistas reaparecerán esta misma semana con el resto del equipo e incluso alguno de ellos podría viajar a Sevilla para integrar la lista ante el Betis. Sin embargo, el gran objetivo del staff técnico azulgrana es poder contar con ellos de cara al partido de Copa del Rey que les enfrentará al Córdoba.
Tito Vilanova y sus asistentes creen que se trata de una gran oportunidad para recuperar efectivos de cara a los próximos compromisos ligueros y trabajarán para que así sea.
De esta manera, en la enfermería azulgrana tan sólo quedarán Cuenca, Muniesa y Abidal.
 


MUNIESA:


 

La resonancia confirma lo avanzado por MD: Muniesa, con rotura de ligamento

  • Será operado la próxima semana tras lesionarse de forma fortuita en el amistoso de Hamburgo

  • Al canterano, que ya tuvo un percance en la gira USA del año pasado, le persigue la mala suerte con el primer equipo

  • Sandro Rosell le ha deseado "mucha fuerza" y el propio Marc ha dado las gracias "a todos por los mensajes de ánimo"

Marc Muniesa, tras someterse este miércoles a una resonancia magnética
Marc Muniesa, tras someterse este miércoles a una resonancia magnética / FOTO: TWITTER GERARD ROMERO
 
25/07/2012 14:23
La resonancia que le ha sido practicada este miércoles a Marc Muniesa confirma lo avanzado por la web de MD el martes y ahora explicado también en un parte médico oficial del club: el central canterano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Al mal tiempo, buena cara

Está previsto que Muniesa pase por el quirófano la próxima semana para someterse a una artroscopia; posteriormente estará unos seis meses KO.
Marc fue sometido a la prueba en la Creu Blanca y pese a la gravedad de su lesión, que se produjo de forma fortuita en el 'bolo' con el Hamburgo, el joven futbolista ha hecho gala de un encomiable buen humor, como atestigua la foto que le ha sido tomada saliendo del centro médico.
Además, el propio 'Muni' ha colgado un mensaje en su Twitter para dar las gracias "a todos por los mensajes de apoyo que me dan fuerzas para luchar. Dentro de poco estaré dando guerra otra vez. ¡Ya queda menos!". paralelamente, el presidente Sandro Rosell le ha enviado un tuit deseándole "mucha fuerza" para su perfecta recuperación.
Perseguido por la mala suerte

La mala suerte se ha cebado nuevamente con Marc. El central de Lloret de Mar, que esta temporada pasa a formar parte de la primera plantilla y tenía ganas de demostrar que tiene cabida el equipo, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el Imtech Arena, a los cinco minutos de entrar en el campo en la segunda mitad.
Las primeras exploraciones que le realizó el doctor Ricard Pruna en el mismo estadio ya revelaron que el futbolista podría tener dañado el ligamento cruzado anterior.
Gafado por las lesiones
Pese a tener sólo 20 años, Muniesa está gafado con las lesiones. En abril de 2008, poco después de cumplir los 16 años, sufrió la llamada triada (rotura de los ligamentos interno, externo y cruzado de la rodilla izquierda), que le mantuvo prácticamente diez meses alejado de los terrenos de juego.
Al poco de recuperarse, Guardiola le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo (23 de mayo de 2009) ante Osasuna en el Camp Nou. Aquel partido es de recuerdo agridulce para el canterano ya que a los 32 minutos de haber entrado en el campo el colegiado madrileño Rubinos Pérez le expulsó con roja directa.
El verano pasado, otro percance
El pasado verano, coincidiendo con la gira americana, Muniesa se lesionó ante el Chivas mexicano a los diez minutos de entrar en el campo, algo que le obligó a estar tres meses de baja.
Poco antes, el de Lloret ya había sufrido otra lesión muscular en el bíceps femoral derecho que le impidió acudir al Mundial Sub'20 de Colombia. Y ahora, otra lesión grave.
ABIDAL

Abidal volvió a recaer de su cancer de hígado

abidal Abidal volvió a recaer de su cancer de hígado
Malas noticias en Barcelona. La ciudad llora la recaída del lateral francés Eric Abidal. El cancer vuelve a ser parte de su vida. Apenas han pasado 12 meses cuando le diagnosticaron el primer tumor y tuvo que operarse de urgencia. El francés se recuperó de una forma milagrosa y pudo incluso volver para jugar la final de la Champions League contra el Manchester United. Abidal volvió con fuerza. Como si de un niño con mucha fuerza se tratara. Pero el cancer no es amigo ni de los niños ni de los deportista de élite. Precisamente con éstos se ensaña de forma más contundente porqué su organismo es más fresco y vital y todo se reproduce más rápidamente.
Nadie sabía nada. Nadie sospechaba nada. La presencia de Abidal en los once de Guardiola hicieron olvidar a todo el mundo que el francés había padecido un tumor 12 meses atrás.
El club emitió un comunicado oficial anunciando que Abidal necesitaba ser intervenido quirúrgicamente porque necesitaba el trasplante de un hígado. La situación es urgente y Abidal necesita ayuda.
Abidal y sus familiares pidieron al club y a la prensa que no se respetara su dolor y intimidad. Los jugadores del Barça recibieron la trágica la noticia cuando se entrenaban. Viajarán a Sevilla sin Abi este sábado y vivirán el sorteo de la Champions sin su presencia.
La vida es así. Desde aquí sólo podemos esperar que el francés encuentre pronto un hígado y que su organismo lo acepte y no lo rechace.
Probablemente Abidal no volverá a los terrenos de juego. Aunque él quiera. Tendrá que pensar en la vida que le queda por delante y cómo disfrutarla a tope con los suyos.
Como dicen los catalanes: Volveremos a luchar, volveremos a sufrir y volveremos a vencer. Ánimo Abidal!


CUENCA


LA ACTUALIDAD AZULGRANA

Cuenca será operado el jueves

El delantero padece una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha

Martes, 29 de mayo del 2012 - 
MARCOS LÓPEZ / Barcelona Otra mala noticia para el Barcelona. Ha terminado ya la temporada, pero los jugadores no dejan de entrar en el quirófano. Ahora le toca a Isaac Cuenca. El delantero, que ascendió esta temporada al primer equipo, ha sido sometido a diversas pruebas médicas que han confirmado la existencia de "una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha", según informa el club azulgrana en un comunicado médico.
  Isaac Cuenca celebrando su primer gol en el Camp Nou durante el partido de liga entre el Barça y el Mallorca.
Isaac Cuenca celebrando su primer gol en el Camp Nou durante el partido de liga entre el Barça y el Mallorca. JORDI CORTINA
Cuenca será sometido el próximo jueves a una artroscopia terapéutica a cargo de los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna. No se ha precisado, de momento, el tiempo que deberá estar de baja.

BARTRA


Lesión de Bartra; vuelve Busquets

Bartra, nada más lesionarse en el entrenamiento. | Foto: Fcbarcelona.esBartra, nada más lesionarse en el entrenamiento. | Foto: Fcbarcelona.es
  • El canterano sufre una elongación en el aductor de la pierna derecha y estará de baja entre 15 y 20 días
El defensa central de la selección española y del Barcelona, Carles Puyol, vuelve a la lista de 21 convocados del técnico azulgrana, Tito Vilanova, para la cita del martes ante el Spartak de Moscú, en la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, tras recuperarse de la lesión de codo izquierdo que sufrió en la misma competición frente al Benfica.
La recuperación del central catalán permitirá al equipo blaugrana apuntalar la zona defensiva, que tantos problemas está dando esta temporada. El Barcelona encaja más goles que en anteriores campañas. Además de Puyol, regresa Sergio Busquets, quien se perdió el partido ante el Celtic, y el choque liguero frente al Zaragoza, por sanción.
Se cae de la lista, en cambio, Marc Bartra. El canterano se lesionó el domingo, al sufrir una elongación en el aductor de la pierna derecha. Se calcula que el tiempo de recuperación es de entre 15 y 20 días. Otros jugadores del filial son los que completan la lista: Tello, Olazábal, Sergi Roberto y Deulofeu.
De este modo, los jugadores que viajarán a Moscú para la cita continental son Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Messi, Jonathan dos Santos, Mascherano, Sergio Busquets, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Song, Tello, Oier, Sergi Roberto y Deulofeu.
ALEXIS

Nueva lesión para Alexis Sánchez

El chileno es otra víctima del 'Virus FIFA' (Archivo)

  
BARCELONA- El chileno Alexis Sánchez estará cuatro semanas de baja a causa de un esguince del ligamento lateral externo del pie derecho, lesión que se produjo durante el partido que la selección de su país jugó ante Serbia.
Según ha informado el club barcelonista, Alexis se ha sometido a una serie de pruebas en cuanto a llegado a la Ciudad deportiva que han determinando la existencia de la citada lesión.
El delantero del Barcelona se retiró en el minuto 20 del partido, después de una contundente acción de un defensa serbio, y tras la primera exploración se constató la existencia de un fuerte hematoma.
El equipo de Tito Vilanova se entrenará esta tarde para preparar el encuentro del próximo sábado ante el Zaragoza. Se espera que pueda recibir el alta médica Carles Puyol.


ALVES

Alves, fuera tres semanas por lesión

lunes 26 de noviembre de 2012 15:11 CET

MADRID (Reuters) - El lateral del Barcelona Dani Alves estará fuera de los terrenos de juego entre 15 y 20 días por una lesión en el tendón de la corva, dijo el líder de la Liga.
El internacional brasileño, que ha tenido un inicio difícil de la temporada por lesiones, tuvo que ser sustituido en la primera mitad de la victoria del Barça por 4-0 ante el Levante el domingo.
El jugador podría perderse hasta seis partidos entre la Liga, la Champions y la Copa del Rey.
Alves se suma así a David Villa y a Alexis Sánchez en la lista de lesionados, aunque el técnico Tito Vilanova recibió la buena noticia de que Isaac Cuenca ha vuelto a entrenar con el equipo seis meses después de una lesión de rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario