miércoles, 5 de diciembre de 2012

PREVIA: BARÇA-BENFICA

Barça-Benfica: Rotaciones y un millón en juego

  • Messi liderará un once plagado de canteranos y jugadores poco habituales pero con el compromiso de ser competitivo contra el Benfica

Previa Barça-Benfica
Previa Barça-Benfica
Joan Poquí 05/12/2012 07:36
Los jugadores menos habituales del primer equipo del Barça y algunos del filial tendrán una nueva oportunidad esta noche ante el Benfica, tras una discreta actuación contra el Alavés.
Esta vez contarán con el refuerzo de lujo de Leo Messi, que ya tuvo su jornada de asueto ante los vitorianos y que esta noche no faltará a su cita con la Champions en busca del récord de Müller y de un triunfo que supondría un millón de euros para las arcas del club, el premio por victoria en la fase de grupos.
Si gana o empata, el Barça sumará un partido a otro registro contundente en Champions: 18 partidos sin perder como local, desde el 20 de octubre de 2009.
El Barça de Tito Vilanova jugará por ese millón y también por el prestigio. A pesar de que el conjunto barcelonista tiene todo el trabajo hecho, su rival de esta noche se juega la segunda plaza del grupo con un tercero, el Celtic, que merece una lucha en igualdad y que se encontró con un Barça que fue con todo en el Camp Nou.
Con Messi al frente, un Barça con rotaciones dará réplica a los portugueses. La idea es ser competitivos, pero dando descanso a los jugadores con más partidos en las piernas. El Barça se ha ganado ese derecho a gestionar sus fuerzas.
Al lado de Leo es probable que estén Tello y David Villa, que ante el Alavés formaron tripleta con Thiago, que hoy bajará a la media, donde podría encontrarse con Sergi Roberto y Sergio Busquets si Vilanova prescinde de Jonathan dos Santos, con quien el club volverá a hablar sobre una posible cesión en el mercado de invierno en vista de los pocos minutos de que dispone, según insinuó ayer el propio Tito.
Rafinha y Deulofeu pueden tener minutos y en defensa tienen muchos números para jugar Montoya, Puyol, Song (que puede alternar su posición con Busquets si éste juega) y Adriano. Bajo los palos, jugará Pinto si Tito mantiene el esquema de años anteriores.

LA CONVOCATORIA, AL DETALLE

DEL PRIMER EQUIPO
Valdés, Pinto, Piqué, Puyol, Villa, Messi, Thiago,
Dos Santos, Busquets, Montoya, Adriano y Song
DEL FILIAL
Sergi Gómez, Deulofeu, Sergi Roberto, Planas, Rafinha, Tello
LESIONADOS
Alves, Bartra, Muniesa, Alexis, Cuenca y Abidal
NO CONVOCADOS
Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro, Alba y Mascherano

Song, apercibido

El camerunés Alex Song se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Champions si ve esta noche ante el Benfica una tarjeta amarilla. También están apercibidos de sanción Javier Mascherano y Pedro Rodríguez, pero ninguno de los dos ha entrado en la convocatoria de esta noche. Tito Vilanova ha preferido darles descanso y, de paso, garantizar su disponibilidad para la próxima ronda, cuando comienza la competición en su formato clásico de eliminatoria directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario