sábado, 1 de diciembre de 2012

'Torpedo' espera a Leo

A un 'hat-trick' del mejor goleador en un año

'Torpedo' espera a Leo

  • Si el argentino marca hoy tres goles igualaría el registro de Gerd Müller en 1972

  • Tiene cinco oportunidades más para superar al histórico delantero alemán

[foto de la noticia]
Sergi Font. Barcelona 01/12/12 - 10:31.

Tres goles necesita Leo Messi para alcanzar a Gerd Müller, el histórico artillero alemán que en 1972 consiguió anotar 85 goles, sumando los que marcó con la selección alemana y con el Bayern Múnich. La Pulga suma ya 82 gracias a un ritmo trepidante que le ha llevado a sumar nueve goles solamente en el mes de noviembre. Y para ello sólo ha necesitado seis partidos. En todos ha visto puerta, a excepción de contra el Celta.
Nadie duda que Messi no sólo igualará el récord de Torpedo Müller sino que lo rebasará. La única incógnita es cuándo y dónde. La primera cita la tiene esta noche ante el Athletic de Bilbao, un equipo que esta temporada está encajando demasiados goles. Para ello necesitaría un hat-trick, algo que no es descabellado teniendo en cuenta que el argentino los marca de dos en dos y también de tres en tres de forma habitual.
Las estadísticas reflejan que el delantero ha anotado 41 dobletes, 13 hat-tricks y 2 veces ha hecho 4 goles en un mismo partido liguero, lo que le ha valido para superar al legendario Di Stéfano, que había conseguido anotar más de un gol en un mismo partido en 54 ocasiones. Por delante sólo tiene a Zarra.
Suponiendo que Messi no lograra torpedear el histórico registro del alemán esta noche, aún tendría cinco oportunidades más, aunque es posible que no las dispute todas si Tito Vilanova entiende que es necesario que descanse como este pasado miércoles ante el Alavés en Copa del Rey.
El argentino tiene por delante tres partidos más de Liga -Betis en el Benito Villamarín, Atlético de Madrid en el Camp Nou y Valladolid en el Nuevo Zorrilla-, uno de Champions -el sexto partido de la fase de grupos ante el Benfica, en el que el Barça no se juega nada porque ya está clasificado como primero de grupo-, y otro de Copa en Córdoba, correspondiente a la ida de los octavos de final.
Batir, además, el récord de Torpedo Müller, puede ser el espaldarazo definitivo que le coloque en la pole para conseguir su cuarto Balón de Oro, al que ya opta de manera oficial junto a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta después que la FIFA lo comunicara este pasado jueves.
En color azulgrana también Messi tiene un récord a tiro. El atacante está a cuatro tantos de empatar con César como el máximo goleador de la historia del Barcelona en Liga con 192 goles. Evidentemente, este registro caerá esta misma temporada y lo colocará, salvo grave contratiempo, a mucha distancia, ya que la juventud de Leo (25 años) le colocan en registros similares a los de Pelé, al que ya batió al anotar un doblete ante el Mallorca en Son Moix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario