viernes, 10 de mayo de 2013

PREVIA FINAL FOUR: BARÇA-MADRID

Barça Regal-Real Madrid (21.00 horas/Esport 3 y La1) RSS Final Four Euroleague

El clásico más decisivo

El equipo de Xavi Pascual afronta el duelo de semifinales con la gran duda de Jawai, mientras que Wallace, Todorovic, Ingles y Sada, los otros tocados, sí jugarán

Lorbek se verá las caras en su duelo con Mirotic | Foto: EFE
Maite Antón | 10.05.2013 | 04:05h
Barça Regal y Real Madrid disputarán en Londres el quinto clásico de la temporada, pero nada tendrá que ver con los anteriores. Llega el duelo entre los eternos rivales más decisivo de todo el curso en una semifinal de la Final Four que tendrá un premio dulce para el ganador y un castigo muy amargo para el perdedor. Barcelonistas y blancos quiere coronarse reyes de Europa, pero solo uno podrá acceder a la final para luchar por el título.
El equipo de Xavi Pascual llega avalado por una excelente trayectoria previa en la Euroliga, con una primera fase y un Top 16 impecables que remató a lo grande con un play-off de cuartos de lo más exigente ante el Panathinaikos, pero mermado físicamente por una epidemia de lesiones. A la importantísima baja de Pete Mickeal, la gran duda que tiene el Barça Regal para el partido contra los blancos es la de Nathan Jawai. Pascual ya avanzó en la previa que lo más probable es que el pívot australiano no juegue a causa de la rotura parcial que sufre en el tendón peroneal de su pie derecho aunque se apurará hasta el último momento para decidir si se le descarta o se intenta que esté en pista algunos minutos. Un contratiempo que reduce el potencial interior blaugrana, una de las bazas con las que puede hacer más daño al Madrid. Ante Tomic, incluido en el quinteto ideal de la Euroliga, será el gran referente interior de los catalanes. En caso de que Jawai no esté disponible, Erazem Lorbek podría jugar algunos minutos de '5' y será vital para las opciones de éxito de los blaugrana que el esloveno dé por fin un paso adelante.
C.J.Wallace estará listo para el clásico, aunque no al cien por cien al tener aún molestias en su codo derecho, al igual que Marko Todorovic, quien jugará con un dedo fracturado. Joe Ingles y Víctor Sada, los otros dos tocados, tampoco se perderán la gran batalla en el O2 de Londres. Juan Carlos Navarro, por su lado, ha asegurado que llega a esta Final Four mejor que a la del año pasado. Sin duda, las mejores noticias para un Barça que necesita la versión sublime de su capitán. ¿Qué más necesitan los blaugrana para salir victoriosos? La sabiduría en pista de Jasikevicius, el ritmo y las canastas imposibles de Marcelinho, la intensidad de Sada, el descaro en el perímetro de Abrines, la defensa de Rabaseda, los puntos de Ingles, y que Lorbek y Tomic se alíen para ser los dos grandes referentes interiores. Y sin olvidar la pizarra de Xavi Pascual, quien con sus sorpresas en forma de defensas alternativas ya ha demostrado que sabe muy bien cómo utilizar sus cartas para que sean ganadoras. Los blaugrana, además, desean quitarse el mal sabor de boca que les dejó la semifinal del año pasado ante el Olympiacos y, como invitados habituales de la Final Four, no quieren dejar escapar el billete para la final y así luchar por la tercera Euroliga de su historia.
El Real Madrid, por su parte, tiene el reto de demostrar que está preparado para vencer en una gran cita. Tras su última aparición fallida en una Final Four, la de hace dos temporadas en Barcelona cuando no tuvo opción ante el Maccabi, los de Pablo Laso quieren demostrar que han madurado como equipo y también llegan tras una temporada muy positiva en la Euroliga. Con un Rudy Fernández como líder y jugador más determinante del conjunto blanco, el gran punto fuerte del Madrid es su juego exterior, con una batería de 'killers' que si tienen el día enchufado puede dinamitar cualquier partido como Carroll, Llull o Sergio Rodríguez. Un ritmo eléctrico y a muchos puntos es el que intentarán imponer los madridistas. El duelo que librará Mirotic con Lorbek o Wallace será de lo más atractivo y la zona será territorio de Begic, Slaughter y de un Reyes que siempre se acaba erigiendo en uno de los puntales madridistas.
¿Volverá Pascual a apostar por la zona? ¿Qué equipo controlará mejor la presión? ¿Quién ganará la batalla de líderes: Navarro o Rudy? ¿Lo bordará Tomic ante su ex equipo? ¿Será el día de Carroll? ¿Será decisivo Lorbek... o Mirotic? ¿Marcelinho y Sergio Rodríguez serán los revulsivos? ¿Aparecerá Jasikevicius en el momento oportuno? Si juega Jawai, ¿en qué estado? Muchas preguntas que tendrán respuestas en apenas unas horas. No se le pueden pedir más alicientes a un clásico que promete una semifinal de infarto. ¿Preparados? Muchos sufrirán, pero ante todo toca disfrutar de uno de los partidazos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario