miércoles, 8 de mayo de 2013

BARÇA 2012/2013. LA LIGA DE LAS REMONTADAS

La Liga de las remontadas

Roger Bogunyà
07/05/2013 16:16
Hasta ahora, la temporada del Barça ha estado marcada por las enfermedades de Tito Vilanova y Eric Abidal, y también por las numerosas remontadas que se han llevado a cabo en la Liga

El equipo ha dado la vuelta con éxito los partidos con Osasuna, Sevilla, Atlético de Madrid, el Granada, el Sevilla -también en el Camp Nou- y el BetisMessi celebra su segundo gol en Granada / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB
Galerías de fotos
La Liga del FC Barcelona, a dos puntos del título, ha estado marcada por las graves enfermedades de Tito Vilanova y Eric Abidal y también por las numerosas remontadas que el equipo ha podido llevar a cabo. Hasta seis en las primeras 34 jornadas, algunas de estas levantando el partido cuando éste parecía abocado a la derrota o el empate.

La más espectacular, en el Pizjuán

Las primeras de estas remontadas se produjo al inicio del campeonato. En la jornada 2 el Barça tuvo que remontar un 1-0 adverso que se mantuvo hasta el minuto 74. Entonces, dos dianas de Messi pusieron el 1-2 definitivo. Tres jornadas más tarde, en el Sánchez Pizjuán, la situación era aún más crítica: el equipo perdía por 2-0 en el minuto 47 y por 2-1 en el minuto 88. Dos dianas de Cesc y la última de Villa en el tiempo de descuento otorgaban tres puntos vitales al límite (2-3).

La tercera remontada de la Liga, la primera en casa, llegaría casi tres meses más tarde. Se produjo contra el Atlético de Madrid, en un partido iniciado con un gol de Falcao y cerrado con exhibición azulgrana (4-1).

Tres fuera, tres en casa

La última remontada lejos del Camp Nou llegaría en Granada. Dos dianas de Messi en la segunda parte daban la vuelta al gol inicial de Ighalo (1-2). Una semana más tarde llegaba una más, nuevamente contra el Sevilla. Esta vez, eran Villa y Messi los encargados de dar la vuelta al primer gol de Botía (2-1).

La última remontada de la Liga -hasta ahora, al menos- llegó este domingo, contra el Betis. El conjunto andaluz fue el primero en adelantarse dos veces en el marcador, insuficiente para tumbar a un Barça rescatado por Villa y Messi (2) en el tramo final de partido (4-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario