miércoles, 8 de mayo de 2013

MESSI: ATLÉTICO DE MADRID SU VÍCTIMA PREFERIDA

Leo Messi: veinte goles contra el Atlético de Madrid

Roger Bogunyà
08/05/2013 11:55
El crack argentino ha marcado 17 goles en Liga y tres en Copa contra el conjunto colchonero

El Atlético de Madrid es el único que ha sufrido hasta tres hat-tricks del '10' azulgranaMessi celebra uno de los goles firmados contra el Atlético de Madrid / FOTO: ARCHIVO FCBMessi celebra uno de los goles firmados contra el Atlético de Madrid / FOTO: ARCHIVO FCB
Galerías de fotos
Leo Messi es la pesadilla del Atlético de Madrid. Contra el conjunto colchonero ha firmado un total de 20 goles, 17 en Liga y tres en Copa del Rey, registro que tratará de ampliar aún más este domingo en el Vicente Calderón (19 horas, GolT, Canal + Liga). Es la víctima favorita de Messi, seguida del Real Madrid (18 goles).

Tres hat-tricks y tres dobletes

Las mejores noches de Messi contra el Atlético de Madrid han sido tres hat-tricks. El primero llegó en la Copa del Rey 2008/09, en la ida de los octavos de final, en la que sus goles decidieron la eliminatoria en Madrid (1-3). El segundo triplete contra los colchoneros sería dos años más tarde, en Liga y en el Camp Nou (3-0). Siete meses después, en una de las primeras jornadas de la Liga 2011/12, haría uno más (5-0). Ningún otro equipo ha recibido tres hat-tricks de Messi.

Aparte, hay que añadir tres dobletes: llegaron el día del 0-6 de la temporada 2007/08, el del 5-2 de la temporada 2009/10 y en el último compromiso entre ambos equipos, en la primera vuelta de la Liga de este año (4-1). Los otros cinco goles de Messi contra el Atlético de Madrid llegaron de forma individual.

Cinco partidos seguidos marcando

Sea como sea, Messi ha marcado en los últimos cinco compromisos contra el Atlético de Madrid. La última vez que terminó un partido contra los madrileños sin marcar se produjo el 14 de febrero de 2010, cuando el Barça cayó por 2-1 en el Calderón con un gol de Ibrahimovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario