miércoles, 8 de mayo de 2013

BARÇA: RUMORES DE ALTAS: NEYMAR, THIAGO, ISCO, GÜNDOGAN, PEPE REINA, KONDOGBIA, TER STEGEN,...

Tito sólo pide tres refuerzos

Tito sólo pide tres refuerzos

JAVIER GIRALDO Tito Vilanova ya ha trasladado a la dirección deportiva sus preferencias: pocos retoques, pero de calidad contrastada, para apuntalar todas las líneas del equipo.


Kondogbia podría venir al Barça si al final se apuesta por el 'músculo'

Tito Vilanova quiere un centrocampista pero solo si hay bajas o ingresos imprevistos


Javier Giraldo | 08.05.2013 | 04:05h
El Barça tiene muy claras sus prioridades a la hora de incorporar jugadores para la próxima temporada y renovar la plantilla, pero también tiene en cuenta un `plan B¿ para apuntalar su plantilla si las condiciones económicas del club lo permiten. Sería una especie de `bola extra¿ en la planificación deportiva, un regalo de última hora, y que ya tiene nombre y apellidos: se trata de Geoffrey Kondogbia, centrocampista francés del Sevilla que responde al perfil que busca Tito.


Los porqués del interés del Barça por Reina

  • El meta del Liverpool cumple con todos los requisitos que busca el Barça

Pepe Reina portero del Liverpool
Pepe Reina portero del Liverpool / FOTO: Jon Super - AP

1. Ha ganado tras 'Golden Glove', el equivalente al 'Zamora' de la Premier

Una de las grandes preocupaciones en el barcelonismo es que el sucesor de Víctor Valdés tenga en su haber una trayectoria contrastada. Las malas experiencias del pasado -Lopetegui, Baia, Dutruel, Enke, Bonano, Rustu... - así lo exigen. Desde que en 2005 aterrizara en Anfield, Pepe Reina ha logrado tres premios 'Golden Glove', el equivalente al 'Zamora' de la Liga. Este trofeo reconoce al portero que más partidos ha resultado imbatido. En la 2005-06, Reina consiguió estar 20 partidos sin encajar un gol; en la 2006-07, lo ganó tras no recibir un tanto en 19 partidos y en la 2007-08, en 18 choques. Esta temporada Reina acumula 13 partidos con su portería a cero, tres menos que Joe Hart (City).

2. Con más de 380 partidos con el Liverpool le sobra experiencia

No sólo los premios conseguidos avalan la categoría de Pepe Reina. El portero internacional acumula más de 380 partidos defendiendo la portería del Liverpool, uno de los grandes clubs de Europa y de la Premier League. Reina aterrizó en 2005 en Anfield para sustituir a un mito en el Liverpool como era Jerzy Dudek -que luego fichó por el Real Madrid- y en su primer año con los 'reds' ya logró ganarse el cariño de la afición y convertirse en el portero menos goleado de la Premier. Antes, en la Liga, José Manuel Reina logró jugar a buen nivel durante tres temporadas en el Villarreal, con el que ganó dos Copas Intertoto y lo clasificó por primera vez para la Champions.

3. Su fichaje costaría unos 12 millones, un precio asequible

Con la idea de invertir la mayor parte del presupuesto de fichajes en conseguir la contratación de Neymar, un segundo delantero y un central, con el refuerzo de Pepe Reina el Barça no sólo se aseguraría tener un portero de garantías, sino que encima lo conseguiría a buen precio. Si con algunos de los otros nombres barajados de guardametas jóvenes la cifra no bajaría de los 20 millones -De Gea, Guaita...-, con Pepe Reina no sucedería lo mismo. El dinero que el Barça aspira a recaudar por la venta de Víctor Valdés -entre 12 y 15 millones teniendo en cuenta que sólo le resta un año de contrato- es lo que le costaría su recambio en el caso de que se decida por Pepe Reina.

4. Conoce el Barça y es ideal para la difícil transición post Valdés

Más allá de cuestiones técnicas y presupuestarias, el fichaje de Pepe Reina también tiene un componente de presente y... de futuro. Y es que con 30 años, en el Barça ven en Pepe al portero ideal para acometer la difícil transición post-Valdés, guardameta titular indiscutible del Barça en los últimos diez años, pero también en que puede ser un segundo ideal dentro de dos o tres años. Con la incorporación de Reina, el Barça tendría tiempo por delante para buscar sin prisas un portero con proyección pensando en el futuro. Y llegado el momento, y tal y como ha demostrado en La Roja, Pepe asumiría la suplencia sumando más que restando dentro del grupo.

5. Su llegada sería muy bien recibida en el vestuario azulgrana

No es una cuestión definitiva a la hora de acometer un fichaje, pero sí importante. Al margen de las cuestiones técnicas y tácticas, desde la dirección deportiva del Barça siempre tienen muy en cuenta el perfil del jugador para ver si se puede adaptar bien dentro del grupo. En este sentido, Reina cumple de sobras con el requisito exigido pues, no sólo hace piña dentro del vestuario, sino que además mantiene una excelente relación con la mayoría de jugadores que forman parte de la selección española. Los Xavi, Puyol, Busquets, Iniesta y compañía le recibirían con los brazos abiertos. Y eso siempre es un punto que suma a la hora de decidirse por fichar a un jugador.


El Barça habría estrechado el cerco sobre el meta Ter Stegen (Mönchengladbach)

  • Se habla de contactos recientes por el jugador, manejado junto a Reina como posible refuerzo para este verano o 'futurible' para el siguiente

  • Rumores sobre movimientos azulgrana en el entorno del Borussia y en Italia, donde la Juve está tras la pista de Marc-André

Marc-André Ter Stegen, portero de Borussia Mönchengladbach, suena para el Barça.
Marc-André Ter Stegen, portero de Borussia Mönchengladbach, suena para el Barça. / FOTOMONTAJE
MundoDeportivo.com  08/05/2013 09:00
El Barça podría haber estrechado su cerco sobre Marc-André Ter Stegen, meta del Borussia Mönchengladbach al que lleva haciendo seguimiento desde hace tiempo y manejado, como ha informado MD, junto a Pepe Reina como posible refuerzo para este verano o 'futurible' para el siguiente.
Cabe recordar que, como asimismo ha informado MD, el FC Barcelona contempla la posibilidad de fichar dos cancerberos este verano o uno ahora y otro en el mercado estival de 2014.
Formado en el Mönchengladbach e integrante del primer equipo desde 2011, Ter Stegen no sólo sabe jugar con los pies, requisito indispensable para poder recalar en el Camp Nou, sino que asimismo es muy regular y bueno parando penaltis.
En 2011-12 este cancerbero, de 21 años recién cumplidos e internacional con Alemania en todas las categorías hasta debutar con la absoluta en 2012, mantuvo su portería a cero en el 44% de los partidos y en la actual está en un 28,1%.
Diversas fuentes aseguran que Marc-André, que debe su apellido a antepasados flamencos, estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Barça.
En el entorno del propio futbolista y asimismo del Borussia se habla de contactos recientes; además, a la Juve, para la que Ter Stegen ha sonado como posible heredero de futuro de Gianluigi Buffon le habrían dicho que el futbolista estaba en la órbita.
Siempre según datos manejados por expertos en 'mercato' de 'La Gazzetta dello Sport' e 'Il Corrierre dello Sport', que han informado de los contactos del club 'nerazzurro' con el Barcelona por Bartra, Montoya y Alexis, también el Internazionale estaría al tanto de los presuntos movimientos azulgrana por Ter Stegen.
Al parecer, cuando la entidad milanesa ofreció a su meta esloveno Samir Handanovic como posible moneda de cambio en alguna posible operación, hubo un 'no' por respuesta motivado por el interés en Ter Stegen
En febrero pasado se habló de un posible preacuerdo de éste con el Barcelona, que lo negó.
Ter Stegen tiene contrato en vigor hasta 2015 y su valor de mercado es de 10 millones de euros.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130507/fc-barcelona/ter-stegen-portero-monchengladbach-barca_54373289397.html#ixzz2SjCkqsPr
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com



----------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno, pues empieza el juego de los rumores...y así va a ser hasta el 30 de septiembre, como todos los años..

comienza el día con la noticia de que tito ha pedido sólo tres fichajes: gündogan ,neymar y thiago silva...no obstante en la misma noticia te meten a isco...y más abajo al centrocampista del sevilla, kondogbia....que tito quiere que se quede valdés y un desmentido sobre que se desee a pepe reina...(para contar chistes ya tenemos a pinto)...en cambio, en el mundo deportivo te ensalzan lo bueno que sería el fichaje de pepe reina que, particularmente, a mí no me gusta un pelo...y de ter stegen, el portero del borussia...en fin...

por otro lado ayer...todos los medios, escritos y televisivos hablaban de la marcha de puyol al milán...ha salido el propio puyol para desmentir dicha noticia...había hasta motivos: su alejamiento de xavi y su malestar por la ausencia en el 4-0 ante el milán...puyol ha salido a la palestra a decir que está lesionado y que trabaja para volver a tope la temporada que viene...y bueno, de momento esto es lo que se habla hoy en barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario