jueves, 9 de mayo de 2013

BARÇA: RUMORES ALTAS: MATHIEU

Mathieu, ofrecido al Barça

  • El francés del Valencia, lateral reconvertido por Valverde en central, ha sido ofrecido

  • Es un '2 por 1' al estilo Abidal: alto y fino con el balón en el eje, potente y vertical por la banda

Mathieu, un 2x1 ofrecido al Barça
Mathieu, un 2x1 ofrecido al Barça / FOTO: Pep Morata - MD

Fernando Polo | Barcelona 09/05/2013 10:31
El Barça anda tras la pista del central perfecto. El jugador ideal para Tito Vilanova es Thiago Silva. Aquí nada ha cambiado porque ya lo era la temporada pasada. Sin embargo, contratar al brasileño del PSG no parece fácil no sólo por lo que pudiese pedir el club francés sino por la ficha que demandaría el propio Thiago. En este contexto, la secretaría técnica del Barça ha peinado el mercado para tener información de todos los centrales con el perfil deseado.
Varios son los futbolistas que ha seguido la dirección deportiva desde hace ya más de un año, dado que la necesidad de fichar un central no viene de ahora. El citado Thiago Silva es el que más gusta, pero también hay otros como David Luiz (Chelsea), Kompany (City), Agger (Liverpool), Sakho (PSG), Marquinhos (Roma), Vertonghen (Tottenham), Vermaelen (Arsenal), Lovren (Lyon)... Y uno de los que también han seguido es Jeremy Mathieu, el francés del Valencia que esta temporada ha sido reconvertido en central por Ernesto Valverde y que se está saliendo.
Su agente, en Valencia
Los técnicos del FC Barcelona han visitado con asiduidad el estadio de Mestalla esta temporada, igual que ya hicieron en la anterior. De hecho, Narcís Julià y Albert Valentín han sido vistos en diferentes ocasiones en el estadio valencianista. Varios eran los jugadores que han seguido. Los que han requerido más atención mediática han sido Alba, fichado el pasado verano, y Guaita, el portero al que ha seguido de cerca la secretaría técnica. Sin embargo, otro de los 'espiados' es Mathieu. Además, el jugador también ha sido ofrecido desde su entorno, dado que acaba contrato con el Valencia en 2014.
El agente del futbolista, Alexandre Bonnot, se ha reunido recientemente con el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, para acercar posturas para su renovación. El Valencia confía en renovarle en breve y le ofrece dos años. El jugador dijo el pasado 1 de mayo que sólo se plantearía no renovar "si viniesen a ficharme Barça o Madrid". Y su entorno, por si acaso, le ha ofrecido. Su cláusula es de sólo ocho millones.
El DNI de Mathieu
Mathieu no es Thiago Silva pero ofrece aspectos interesantes. Es experto (29 años), zurdo, polivalente ya que puede actuar de central y de lateral, bueno en el juego aéreo (mide 1,92 m.), rápido, potente y muy técnico. En Valencia ha sorprendido por su solvencia como central y su capacidad para sacar el balón. De hecho, ha desbancado a un central puro como Víctor Ruiz. Además, al estilo Abidal es un '2 por 1'. El Barça le ha sufrido de lateral por su enorme potencia y precisión en los centros y ahora se ha revelado como un gran central de la mano de un Valverde al que le gustan los 'tocadores'. Pendientes en el Barça de lo que suceda con las renovaciones de Abidal y Adriano, Mathieu ha llamado a la puerta. Por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario