jueves, 9 de mayo de 2013

RUMORES BARÇA: NEYMAR MÁS CERCA...DICE NO AL MADRID...

Neymar dice NO al Madrid

La nueva estrella brasileña ha dado un paso más para venir al Barcelona. Le ha dicho a Florentino que se olvide de ficharlo. Prefiere vestir de azulgrana

Neymar sigue dando que hablar
Joaquim Piera | 09.05.2013 | 04:05h
El sueño de Neymar se acabó para Florentino Pérez y el Real Madrid. El jugador brasileño ha decidido desestimar la oferta blanca que tenía encima de la mesa y, consecuentemente, ha cerrado cualquier vía de contacto con los emisarios merengues. Su deseo es vestirse de blaugrana este próximo verano y honrar el contrato civil que firmó en noviembre de 2011 con el Barcelona.

Como informó en exclusiva SPORT, Florentino estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios de la estrella del Santos, en una operación que rondaría los 100 millones de euros, incluyendo los casi 40 millones de la cláusula del contrato Neymar - Barça desde 2011. El presidente blanco quería tener un as debajo de la manga antes de encarar la complicada y costosa renovación de Cristiano Ronaldo.
Con Neymar, esta vez, cambió la táctica. En lugar de telegrafiar los contactos, llevó las negociaciones con el máximo sigilo posible, para coger al Barça a contrapié, pero tampoco obtuvo el éxito deseado. Una vez más, se encontró con la negativa del propio jugador que bloqueó cualquier posibilidad de acuerdo.

El Real Madrid mejoraba todos los números blaugranas en la operación: ofrecía 15 millones más al jugador como prima de traspaso, estaba dispuesto a pagar más dinero al Santos (el Barça sólo quiere desembolsar 20 millones de euros) e incluso rompería la paz del vestuario con una ficha que sólo sería inferior a la de Cristiano Ronaldo, en caso que el luso permanezca en la Casa Blanca.

La chequera de Florentino no impresionó al delantero santista. Cuando Neymar se sentó con su padre para analizar la situación y determinar qué pasos serían tomados, su mensaje no dejó lugar a dudas ni a dobles interpretaciones: su etapa en el Santos ha llegado a su final, este verano quiere dar el salto al fútbol europeo y solo hay un equipo donde desea jugar, el Barça.

Los Neymar, padre e hijo, decidieron zanjar el tema Madrid. Ya no hay más conversaciones, ni se escucharán contrapropuestas, ni habrá subasta. El único contacto que tendrá el brasileño con el club merengue será como rival el próximo mes de agosto, en la Supercopa de España, si el Madrid de Mourinho es capaz de ganar la Copa del Rey.

Sandro Rosell, así como la secretaría técnica, ya conocen la postura tomada por el jugador. El Madrid ya ha dejado de ser una amenaza. El compromiso de Neymar con el Barça ha desactivado las embestidas de Florentino y sus `locuras¿ por un futbolista, que tiene madera de futuro nº 1 del mundo, pero que el presidente le otorgaba la categoría de galáctico a pesar de sólo tener 21 años.

El presidente blanco se había cegado con Neymar. Por eso, estaba dispuesto a abrir un precedente y le ofreció el 70% de los ingresos derivados por la explotación de los derechos de imagen. Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Cristiano Ronaldo o Kaká sólo tuvieron el 50%.

Florentino no calibró bien su estrategia. Neymar ya factura casi 20 millones de euros en el Santos, entre ficha y contratos de publicidad. En su país ha hecho historia, convirtiéndose en el jugador más brillante en la era `post Pelé¿. Su intención es continuar dejando su huella, en Europa, y, con esta mentalidad, no hay mejor emplazamiento que el Camp Nou, donde triunfaron sus compatriotas Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho Gaucho.

El presidente blanco se olvidó que el gran ídolo de `Ney¿ es Robinho. La nefasta etapa del `Rei de la Pedaladas¿ en el Bernabéu finiquitó sus esperanzas de ser el mejor del mundo. Neymar conoce de primera mano los entresijos del Madrid, el ambiente futbolístico que se vive en la ciudad y sabía que existían altas probabilidades de estrellarse. La etapa de Kaká en el Bernabéu así lo corrobora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario