jueves, 9 de mayo de 2013

El Barça puede ser campeón el sábado

  • El Real Madrid juega ante el Español  y si no logra la victoria, el título sería azulgrana de forma matemática.

Los jugadores azulgrana celebran la Liga 2009-10
Los jugadores azulgrana celebran la Liga 2009-10 / FOTO: Eduard Omedes - MD

Tras su victoria ante el Real Betis, el FC Barcelona está a sólo dos puntos de proclamarse de forma matemática campeón de Liga. 

Si el Madrid ganara al Español, entonces la oportunidad la tendría el Barça en su visita al Atlético de Madrid al Vicente Calderón el domingo.
Además del encuentro ante los rojiblancos, al Barça le restan otros tres partidos: en casa ante el Valladolid, fuera frente al Español y en casa ante el Málaga.
----------------------------------------
El barça ha tenido oportunidad de ser campeón de liga 3 veces ya:
1-la semana pasada, para ello tenía que vencer al athletic y el madrid perder en el manzanares...no se produjo ningún resultado de estos y por tanto, se perdió la primera oportunidad.
2-esta semana, segunda oportunidad, el madrid tenía que perder o empatar ante el valladolid y el barça ganar, como el sábado ganó el madrid la victoria de ayer del barça no era suficiente para entonar el alirón.

3-éste miércoles el madrid jugaba partido adelantado ante el málaga...si el madrid hubiera empatado o perdido, la liga hubiera sido blaugrana, pero tampoco pudo ser...

4-el sábado, nuevamente, el madrid juega partido de liga ante el español, si empata o pierde, el barça campeón...será la cuarta oportunidad

5-si el madrid no falla ningún partido de los mencionados, si el barça gana al atlético, campeón, si empata o pierde, no "campeonaría"...sería la quinta oportunidad

6-si no es campeón a estas alturas, tendrá la sexta oportunidad la semana siguiente, contra el valladolid....será la sexta oportunidad, el madrid ya ha jugado su partido ante el málaga y lo ganó.

7 y 8-si no aprovecha ninguna de estas oportunidades, tendrá 2 oportunidades más esta semana, la primera si el madrid no gana al real sociedad en donostia o bien gana el barça al español en su campo.

9 y 10-y por último la novena y décima oportunidad en la jornada 38...ganando al málaga en casa o bien que el madrid no gane al osasuna. 

es decir, 10 oportunidades para ganar la liga...el madrid no puede ceder ningún empate en estos últimos 4 encuentros y el barça necesita 2 puntos de los 12 en juego...una victoria sería suficiente en cualquiera de los 4 encuentros que restan o bien, dos empates serían suficiente.




¿Campeones sin jugar?

Roger Bogunyà
07/05/2013 10:25
En 2006 el Barça celebró la Liga en el campo del Celta / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB
A pesar de ser una sensación bastante extraña, el FC Barcelona podría proclamarse matemáticamente campeón de Liga sin jugar. Puede ocurrir este sábado si pincha en Cornellà-El Prat. Si los blancos ganan el Barça podría rematar el título con una victoria sobre el césped del Vicente Calderón. En cualquier caso, el equipo necesita dos puntos más para asegurarse el título.

Los dos precedentes

A estas alturas, por tanto, la consecución del título no depende del FC Barcelona. No sería la primera vez que ocurre algo así. En 1991 el conjunto dirigido por Johan Cruyff levantó la primera de las cuatro Ligas consecutivas que acabaría ganando gracias a la derrota del Atlético de Madrid en el campo de la Real Sociedad (2-1). Quedaban todavía cuatro jornadas por jugarse y un día antes, curiosamente, el Barça había caído por 4-0 en Cádiz.

En 2009 sucedería algo parecido. Tres jornadas antes del final de Liga, el Madrid cayó por 3-2 en Villarreal y avanzó el título para los azulgranas, que debían jugar un día más tarde en el campo del Mallorca (2-1).

Campeones al descanso

En 2006 el título llegó de una manera bastante más surrealista. El FC Barcelona conoció al descanso que era matemáticamente campeón. A esa misma hora concluía el partido del segundo clasificado, el Valencia, en el campo del Mallorca. La victoria de los baleares supuso la Liga para el Barça, que acabaría derrotando al Celta en una segunda sin trascendencia (0-1).

Este sábado, podría darse un nuevo caso así. Sería la 22ª Liga de color azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario