miércoles, 1 de mayo de 2013

EL PORQUÉ MESSI NO HA JUGADO ANTE EL BAYERN

El porqué de la no participación de Messi ante el Bayern

  • El Barça prefirió no arriesgar con Messi, que sigue estar recuperado al 100% de la lesión sufrida ante el PSG en París

  • Se consensuó que empezaría en el banquillo y que sólo entraría en la segunda parte si había posibilidad de remontada

  • Tras el 0-1, los técnicos optaron por prescindir del crack para rematar la Liga pudiendo contar con él

Leo Messi sólo fue suplente ante el Bayern
Leo Messi sólo fue suplente ante el Bayern / FOTO: Emilio Morenatti - AP

MundoDeportivo.com  01/05/2013 22:57
¿Por qué Leo Messi no jugó este miércoles ante el Bayern?
La explicación es simple: porque desde que sufriera en los cuartos ida de Chamions ante el PSG la lesión el bíceps femoral no se ha recuperado al 100%.
Desde el partido en París del apsado 2 de abril (2-2), Leo sólo ha sido titular una vez, ante el propio FC Bayern en la ida en el Allianz Arena, donde sin embargo no pudo marcar la diferencia como en él es habitual al estar mermado físicamente.
Tanto en los cuartos vuelta frente al PSG en el Camp Nou (1-1) como el pasado sábado en San Mamés (2-2) Messi entró en la segunda parte, siendo decisivo en ambos casos.
Sin embargo, Leo no apretó en ninguno de estos dos partidos para que su lesión no fuera a más; eso sí, ante el equipo de Ibra inició la jugada del gol de Pedro que metió al Barcelona en 'semis' y en Bilbao firmó un golazo.
Y de cara al Barça-Bayern Messi seguía sin estar completamente a punto. Por eso pasó por la Ciutat Esportiva el lunes, día en que Tito Vilanova había concedido fiesta a la plantilla, para trabajar en su puesta a punto y por eso finalmente no fue titular ante el conjunto de Jupp Heynckes.
Se consensuó que, teniendo en cuenta que el marcador global de la eliminatoria registraba un 4-0 en contra, era preferible no arriesgar de entrada y dejarlo en el banquillo de entrada; luego, si el Barça veía puerta entraría tras el descanso o en el marco de la segunda mitad para rematar al Bayern.
Sin embargo, la primera parte acabó con 0-0 y después el Bayern marcó el primero, un segundo gol, con ayuda de Piqué; y un tercero.
Así, los técnicos optaron por prescindir de él y reservarle para la Liga. El Barcelona puede entonar el alirón este domingo ante el Betis y Leo hará falta para acabar de amarrar el alirón.
La temporada pasada Leo marró un penalti ante el Chelsea en las semifinales vuelta de Champions y en ésta, no ha podido vestir de corto. Sin duda, el año que viene tanto el propio Messi como el Barça irán a por todas en el principal euro-torneo de clubs.
--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, está bien pensando y es lógico...pero, no tenían que habernos vendido la burra de que se podía remontar cuando no se ha arriesgado...y no digo que esté mal, pero se ha asegurado con mascherano, con messi, con iniesta y con xavi...para ganar la liga...perfecto...pero, porque tanto rollo con la remontada?...en fin...que ganemos con rapidez la liga...porque ahora si que no hay excusas...los jugadores no están cansados...casi todos los cracks se han protegido para la disputa de los últimos partidos de liga y ya consumada la eliminación, contar con todos para acabar la temporada dignamente...luego, una vez campeones a pensar en rehacer el equipo, pero ahora a poner toda la carne en el asador para ganar la liga.

 

2 comentarios:

  1. Había poca confianza en la remontada y eso en un equipo como el Barça no se puede permitir. Hay que morir matando. La imagen del equipo ha sido mala y la culpa es del entrenador y de la preparación física. El entrenador por no saber gestionar la plantilla y la preparación física porque no hemos llegado frescos a la parte importante de la temporada.
    El Barça en Champions en las eliminatorias a doble partido: 3 derrotas, 2 empates y 1 victoria. Eso lo dice todo.
    Y ojo que la Liga no está ganada. Próximos enfrentamientos: Betis en casa y Atlético en el Calderón y el Madrid 2 partidos seguidos en casa. Si no se le gana al Betis ya nos veo sufriendo para ganar la Liga. Creo que el partido contra el Betis es crucial.
    Un saludo Paco!!

    ResponderEliminar
  2. Hola teucro!!!

    ahora empezaremos a valorar lo que no valoramos con guardiola...todo el trabajo de planificación excelsa, ahora entenderemos porque utilizaba en el centro del campo tantas veces a busquets de interior o a keita...entenderemos poruqe utilizaba tan poco al equipo en teoría titular...y veremos que ganar 14 títulos de 19 posibles era una heroicidad a nivel no mundial sino universal...jeje...

    sí, todos los condicionantes negativos para la eliminatoria más importante...los titulares agotados, exprimidos, sin fuerza ni ideas, ningún revulsivo preparado a pesar de tener a tello...y una plantilla con unos componentes que no dan la talla cuando no está messi a su lado...hay que reforzar en determinados puestos la plantilla tenemos muchos jugadores con los mismos registros...en fin...pero antes de todo eso...el partido del betis que como dices es fundamental...si no lo ganamos...nos podemos complicar mucho la liga...aunque el madrid no tiene dos partidos seguidos en casa, tenemos los mismos rivales de aquí al final y los blancos ya han ganado a colchoneros y vascos y nosotros ya no pudimos ganar a los vascos así que suponiendo que no ganemos a los colchoneros, tenemos que ganar a betis y valladolid o podemos pasarlo mal todavía...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar