jueves, 2 de mayo de 2013

DECLARACIONES DE TITO TRAS EL BARÇA 0-3 BAYERN MUNICH

Tito Vilanova: "No hay que cambiar jugadores, sino recuperar a los que tenemos"

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, felicitó al Bayern por su triunfo pero no piensa en grandes cambios en la plantilla

Tito apuesta por la máxima de "ante todo, mucha calma" | Foto: REUTERS

Lluís Payarols | 02.05.2013 | 00:14h
Con la resignación lógica tras el baño recibido por el equipo, Tito Vilanova pidió calma de cara al futuro. El de Bellcaire d'Empordà sigue confiando en su plantilla pese a las bajas que ha sufrido en los últimos partidos y pese a las dudas despertadas en la segunda parte de la temporada. No quiere que haya locuras ni que se piense en una renovación a fondo con vistas a la próxima campaña.
“No creo que haya que cambiar a muchos jugadores, sino intentar recuperar a los que tenemos, que son muy buenos. La plantilla sigue siendo muy buena, con una base de jugadores muy joven”, dijo el técnico.
Y en esa plantilla está un Leo Messi que vio el partido de este miércoles desde el banquillo. No solo no fue titular sino que tampoco tuvo muntos tras el descanso. Vilanova justificó la situación asegurando que no fue por lesión sino por sensaciones del propio futbolista: “Leo jugó en Bilbao y se encontraba mucho mejor, pero al final del partido notó una sensación extraña, no de lesión, pero es evidente que después de tantos días sin jugar, no se sentía cómodo. Quizá tenía la sensación de que en algún esfuerzo se podría romper”.
También aclaró que la decisión se tomó pocas horas antes de este encuentro. “Hablé ayer con Leo tras el entrenamiento. Decidimos que esta mañana lo valoraríamos. Y al llegar al hotel, lo hemos decidido. Él no se sentía cómodo y pensamos que quizá en estas condiciones no podría ayudar al equipo de salida. Por eso estuvo en el banquillo, por si había opciones en los últimos minutos”, señaló.
“En todos estos años, cuando hemos jugado sin Leo, los partidos los hemos sacado justos. Cuando tienes un jugador tan bueno como él, es normal que lo notes. Posiblemente si el Bayern no hubiera tenido a Robben y Ribéry, lo hubiera notado”, concluyó el entrenador barcelonista.
FELICITACIÓN AL BAYERN
Vilanova reconoció la superioridad del Bayern Múnich por su incontestable triunfo y agradeció el apoyo de los seguidores nada más la rueda de prensa: “Primero, felicitar al Bayern por llegar a la final y por el nivel que ha mostrado. Y después, dar las gracias a la afición por apoyarnos hasta el final, como ya hizo el año pasado”.
El entrenador considera que la superioridad alemana se basó en que el equipo bávaro "ha llegado en un nivel físico muy bueno y nosotros no tanto, sea por las bajas o por no haber podido entrenar. Siempre se quieren ganar todos los títulos, pero el resultado de la ida pesó mucho”.
Su discurso no sonó precisamente a autocrítica, pero el entrenador dijo todo lo contrario: “La autocrítica la hacemos siempre. Y mucho más, a nivel interno. No se puede ganar fácil a todos los equipos, pero lo que cuenta es que hemos llegado a las semifinales de la Champions. No ha pasado lo que queríamos, pero hay varios motivos para explicarlo. Estoy convencido de que si hubiéramos llegado al cien por cien, hubiéramos competido más esta eliminatoria”.
Tito Vilanova insistió en que no hay que tocar prácticamente nada e incluso aseveró que su equipo “ha dado la cara hasta el final. Yo les pedí que no bajaran los brazos. Después, recibir un gol tan pronto en la segunda parte hace que todo vaya en contra”.
Y tras justificar que esta temporada se había repartido más juego que en otras épocas anteriores entre toda la plantilla -"este año hemos repartido más minutos que nunca. Jugadores procedentes del filial como Montoya y Tello llevan más de 2.000 minutos", justificó-, el de Bellcaire d'Empordà buscó uno de los motivos del estado del equipo en esta recta final de la temporada en la excesiva carga de partidos de casi todos los titulares... incluyendo los de selecciones. uno de los que lo ha pagado, en opinión del técnico, es Sergio Busquets, ausente este miércoles.
“A Sergio llevamos cuidándole muchos partidos de Liga. Hay que tener en cuenta que estos jugadores quizá han jugado 300 partidos en estos últimos cinco años, porque no solo juegan con el Barça sino con sus selecciones”, dijo Vilanova.
Resignación, reconocimiento y esfuerzo porque la herida no sea grande. A Tito Vilanova y a todo el staff técnico le queda un largo trecho por delante, aunque lo próximo sea ratificar el título de Liga. Pero el técnico apuesta por seguir confiando en lo que tiene. Habrá que ver si dentro de unas semanas se mantiene ese argumento.

5 comentarios:

  1. Gran Paco

    Esperemos que sólo lo diga de cara a la galería y para asegurar la Liga, porque el equipo necesita bastantes cambios.

    Hasta un niño pequeño sabe a principio de temporada que habrá lesiones y que serán convocados con las selecciones y que llevan muchos partidos estos años. Por tanto, ¿Por qué no se ficharon 3 tíos más?

    Teníamos a Llorente gratis y no se movió un dedo y lo mismo con Drogba.
    Y es que podíamos hasta recuperar a Etoó y estoy seguro que habría mejor que con lo que tenemos actualmente.

    A por la Liga y Visca Barça.

    ResponderEliminar
  2. es qeu la plantilla era corta?...si es que se están quejando de eso precisamente para el año que viene que tienen que dar 15 bajas porque este año la plantilla era excesiva...por tanto...no es el número, es la calidad de la plantilla que se tenga y la COMPENSACIÓN DE LA MISMA, cosa que este año no hemos tenido...en el centro del campo...demasiados jugadores...tantos que no han podido jugar todos ni dar alternativas a delofeu ni a rafinha...delante demasiados también...no pudiendo contar con cuenca cedido y dándole menos partidos de los que se merecía a tello...por tanto...no es cuestión de fichar a 6 jugadores...ahora tenemos 35 jugadores con contrato para la temporada que viene...si no calidad y compensación de jugadores...no tantos delanteros ni medios...e intercambiarlos por jugadores con otras característiicas...quejarnos de delanteros con villa, alexis, pedro, messi, delofeu, rafinha, cesc, iniesta...no es lógico...pero si lo es, el no tener un delantero centro tanque o nato para determinados partidos...o un extremo rápido con algo de gol...o...en fin...de otro registro...lo mismo pasa en el centro del campo...todos con perfiles parecidos...thiago, xavi, iniesta, cesc, dos santos...cuando necesitamos, a veces, medios como keita...con poca técnica y mucha fuerza tanto para defender como, si se necesita, para atacar...en cambio, si necesitamos defensas ya que los que vienen de la cantera, no están ahora para determinados partidos...ni bartra, ni fontás ni muniesa...y teniendo a dos jugadores con 34 o más (abidal y puyol), se necesita un complemento para piqué y otro más de reserva para lo que dices...por tanto, el trabajo es de compensar una plantilla compensada...vemos ahora el error de dar de baja a keita que tanta fuerza dió en lso 4 años anteriores...pero se prefirió el toque de thiago por ejemplo que la fuerza y ya se ha visto que hay partidos que necesitaremos más fuerza y la creatividad para otros momentos...es decir, un extremo por un centrocampista...y sí, un delantero centro nato...que no hubiera estado nada mal un tipo como llorente...pero bueno, que todo se andará...
    sí, ahora a por la liga y a descansar y por los rumores uqe este año serán muchos y en todas las posiciones...va a ser un verano movidito...eso sí, tengo unas ganas locas de ganar la liga ya...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buf, yo a la mitad de los que dices ni los cuento.
    Si tenemos que jugarnos los títulos con Cuenca, Thiago con las bolas que pierde, Bartra, Adriano y cía apañados vamos.

    Para mi eso son jugadores de relleno que van bien para los partidos menos importantes, pero nada más.

    Hay que dar minutos a la cantera, claro que si, pero en los partidos que no te juegas títulos, que a lo largo de la temporada los hay y bastantes.

    El papel de Keita lo podía haber hecho Song, pero no han querido.

    El nivel que han dado Pedro, Alexis y Villa ha sido un error, pero bien es cierto que esto a principio de temporada no se sabía y ha sido una sorpresa negativa.

    A ver si ganamos al Betis y los ánimos volverán arriba.

    ResponderEliminar
  4. sí...volverán y poco a poco irá pasando la sensación tan negativa que ahora tenemos...entonces valoraremos mejor que hemos hecho, que hemos ganado, que hemos perdido, nos preguntaremos los porqués y entonces con la cabeza más fria...saber exactamente que hacer...como verás hoy por la prensa es muy catastrofista...ahora no es la caverna el que habla de cambio de ciclo si no el propio piqué...ahora es el turno de los alemanes y para poder llegar a donde están ellos ha dicho que hay que traer jugadores nuevos...en fin...

    has dicho 4 jugadores que para mí tienen aquí mucho futuro...sobre todo thiago y cuenca...bartra sigo sin verlo y adriano, cuando ha jugado de lateral lo ha hecho la mar de bien, con más goles que nunca, además ha dado el callo jugando en las posiciones más inverosímiles, así que ese jugador sirve igual para un roto uqe para un descosido....thiago, tiene la misión de ser un futuro xavi...y la verdad es que tiene algo de él y algo de iniesta...y si lo comparas no tiene tantos fallos como iniesta...aunque a él se lo perdonamos todo...le veo mucho futuro...a cuenca también, el año pasado fue mucho mejor que pedrito y alexis...y ha tenido mala suerte con la lesion, pero le veo mucho futuro...por contra yo daría de baja a:
    -bartra (cesión)
    -abidal ( le daría un puesto de representación barcelonista)
    -muniesa
    -fontás
    -song
    -dos santos
    -cesc
    -alexis
    -villa
    -bojan
    -afellay

    y rafinha, delofeu no los subiría tan rápido y los dejaría en la cantera o los cedería...dejando un equipo ma´s o menos así

    portero: valdés (fichaje) pinto
    lateral derecho: alves y montoya
    central: piqué y puyol
    central: 2 centrales contrastados
    lateral izquierdo: adriano y alba
    mediocentro defensivo: busquets y mascherano
    interior derecha: thiago y xavi
    interior izquierda: iniesta y un fichaje y sergi roberto
    extremo derecho: pedrito y cuenca
    extremo izquierda: neymar y tello
    delantero centro: messi y fichaje

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ok, gran Paco, lo compro.

    Pero no se yo si nos harán caso porque no habrá dinero para tanto. Si viene Neymar solo quedará dinero para otro fichaje contrastado porque por los nuestros nos dan dos duros.

    Saludos.

    ResponderEliminar