jueves, 2 de mayo de 2013

DECLARACIONES DE XAVI, PIQUÉ, CESC E INIESTA TRAS EL BARÇA 0-3 BAYERN MUNICH



El equipo llegó "justo" a la recta final 

Piqué: "Habrá que tomar algún tipo de decisiones"

Gerard Piqué reconoció que el Bayern había sido superior, también en el partido de vuelta, y pidió al equipo un esfuerzo para cerrar la Liga cuanto antes


Piqué fue de los que más peleó sobre el campo | Foto: Reuters
MIKI SORIA | 01.05.2013 | 22:40h
"Es frustrante vivir algo así. Lo hemos intentado en la primera parte, pero los últimos 45 minutos han sido duros. Cuando un equipo es tan superior solo hay que felicitarlos. Quizá hemos llegado un poco justos a la recta final", declaró Piqué a los micrófonos de Canal+ al concluir el partido.
En ese sentido, el defensa azulgrana lamentó la baja de Leo Messi -"el mejor jugador del mundo", pero también cree que con el argentino el resultado "hubiera sido más o menos el mismo".
Una vez finalizada la participación del Barça en Europa, Piqué pide al equipo un último esfuerzo en la Liga, competición en la que el equipo azulgrana tiene once puntos de ventaja sobre el Madrid, y luego ya pensar en la próxima temporada. "Ahora toca preparar la liga e intentar acabarla cuanto antes. De cara al año que viene, tomar algún tipo de decisiones", concluyó.


Lamentó las bajas, en especial en la defensa RSS Barça

Xavi: "¿Futuro? No hay que ser drásticos"

Xavi Hernández aseguró que el actual equipo del Barcelona tiene futuro a pesar de caer con contundencia en la Liga de Campeones

Xavi y el Barça se asustaron ante un Bayern muy superior en todos los aspectos | Foto: AFP
DPA | 01.05.2013 | 23:24h
Xavi pidió no ser "drásticos" con los análisis."¿Futuro? No hay que ser drásticos. El equipo ha competido muy bien hasta ahora. Este equipo tiene ganas", aseguró a  Canal Plus tras caer 3-0 en el Camp Nou ante el Bayern Múnich.
"Es una noche triste. El equipo lo ha intentado, sobre todo la primera parte", dijo.Xavi reconoció que el Barcelona "no llegó en el mejor momento" al final de temporada, algo que explicó sobre todo por las bajas."Sobre todo en defensa. No es excusa, pero merman el conjunto. El Bayern ha sido mejor y dominan todos los registros del fútbol", manifestó.
Para el centrocampista, es "injusto" hablar de dominio del fútbol alemán sobre el español."El Real Madrid estuvo a un paso de lograrlo (el pase). Sería injusto decirlo, pero los resultados están ahí. Son justos finalistas, tanto el Bayern como el Borussia", finalizó.

.----------------------------------------------------------------------------------------


La plantilla del Barça está tocada. Lo demostraron después del partido ante el Bayern cuando los pesos pesados del vestuario dieron las caras ante los medios de comunicación, situación que repitió el presidente, Sandro Rosell. El primero en hablar fue Piqué, que no se ató la lengua al decir que de cara al próximo año se han de tomar "decisiones".
"Es frustrante vivir algo así, lo hemos intentado en la primera parte, pero los últimos 45 minutos han sido duros. Cuando un equipo es tan superior solo hay que felicitarlos. Quizá hemos llegado un poco justos a la recta final", sentenció el defensa del FC Barcelona.

Andrés Iniesta afirmó: "Hay que felicitar al Bayern y aprender de ello para que en el futuro las cosas nos puedan salir mejor, esto sirve para valorar lo difícil que es ganar". "Tanto la ida como la vuelta han sido partidos duros. Por el resultado y por las sensaciones. El Bayern es justo finalista, es un equipo que se encuentra en un gran momento y esto se ha visto reflejado sobre el césped", dijo.
"Tenemos la sensación que nos han superado, la realidad nos duele. Nos duele no haber podido estar a la altura de la situación, cada uno de nosotros se ha vaciado allí y aquí, y nos volvemos a quedar a las puertas de una final", concluyó el manchego.

Cesc, que tenía un papel complicado ya que suplir a Messi no es gusto de nadie, aseguró que la eliminatoria se perdió en Munich: "El 4 a 0 hizo mucho daño. Teníamos la esperanza de marcar un gol rápido y ponernos dentro del partido, pero no ha podido ser y con el gol de Robben el equipo mentalmente ha dado el tope".
"Tenemos que dar un paso adelante y seguir con la mentalidad", dijo el medio, que continuó diciendo que el rival fue más fuerte: "El Bayern de Múnich está en la final por segundo año consecutivo y no es fácil".

2 comentarios:

  1. Viene una epoca complicada si no somos capaces de encontrar la formula idonea. Romper sin hacer demasiado daño, cambiar sin que se note mucho.

    ResponderEliminar
  2. sí, el cambiar para dejarlo igual...que era lo que decían los empresarios ante las peticiones sindicales de principios del siglo XX.

    como le decía a miguel ángel...tenemos una plantilla muy amplia para la temporada que viene...de momento 35 jugadores con contrato...es decir, que por falta de efectivos no es...pero hay que compensarla...dar de baja a jugadores que ya han demostrado que no tienen nivel y traer a base de millones a jugadores titulares...

    neymar de extremo, si viene, echa del equipo a alexis y a villa...

    dos defensas: bartra, abidal, muniesa y fontás de baja o alguno cedido.

    un tanque en la media: dos santos, sergi roberto, cesc pueden salir

    un delantero centro nato: haría que cuenca o pedrito o tello, uno al menos fuera cedido...

    en fin...las salidas y las entradas condicionadas...y bueno, el clamor de la grada está por echar a cesc, alexis, villa, valdés, dos santos, bojan, afellay, en fin...ya veremos...lo que está claro es uqe como digo en el post de la reacciones al 0-3, el barça tiene una estructura que no cambia:

    piqué
    busquets
    xavi
    iniesta y
    messi

    y que lo que hay que traer es complementos adecuados para sacar el mayor partido a lo uqe esos jugadors pueden aportar...

    saludos y bueno, a ganar la liga...que ya este año hemos tenido muchos palos y será bueno, salir una noche a celebrar algo...

    ResponderEliminar