martes, 7 de mayo de 2013

MÁS RUMORES DE BAJAS: ALEXIS, VILLA, BARTRA, MONTOYA, ABIDAL, BOJAN Y CUENCA...Y DE ALTAS: THIAGO SILVA

Diferentes clubs europeos quieren fichar a jugadores del Barça

  • Atraídos por los movimientos de la plantilla, clubs ingleses, franceses, italianos y alemanes se han movido ya por once jugadores azulgrana

David Villa, Alexis y Cesc, señalados por la afición del Camp Nou.
David Villa, Alexis y Cesc, señalados por la afición del Camp Nou. / FOTO: Eduard Omedes - MD

Gabriel Sans | Barcelona 07/05/2013 10:20
La verbalizada necesidad de regenerar la plantilla del Barça ha puesto en alerta a toda Europa. Clubs de la Premier League, de la Serie A italiana, de la Ligue francesa, de la Bundesliga o de ligas menores están muy atentos a los movimientos que puedan producirse en el Camp Nou.
Algunos, como el Inter, el Milan o la Juventus, no han dudado incluso en desplazar a sus negociadores para recabar información y la predisposición del club catalán. No hay ofertas en firme pero sí sondeos y contactos. El mercado internacional empieza a hervir.
Hasta diez jugadores aparecen en una lista que encabeza Víctor Valdés, el único que ya ha anunciado que no renueva y cuya marcha se da por segura este verano, un año antes de que concluya su contrato.
En Rusia se especuló con el Anzhi, pero Roberto Carlos, su secretario técnico, negó el interés. El Arsenal vería con agrado su contratación, así como el Mónaco y el Sao Paulo brasileño.
Pero quien suscita la mayor atención mediática es Cesc. Su irregular temporada y los pitos de la afición le han puesto en el escaparate. Inter y Milan se han planteado con celeridad su contratación.
Los interistas enviaron incluso a su director deportivo, Piero Ausilio, a Barcelona hace unas semanas para que calibrara las opciones reales de ficharle. Aprovechando el viaje, el técnico cuestionó a sus interlocutores por la hipotética salida de Bartra y Montoya. Ausilio leyó entonces en la prensa inglesa que Cesc podría regresar al Arsenal, extremo que el hábil Wenger desmintió.
Villa es otro azulgrana con un gran cartel. Al 'Guaje' le han vinculado con Arsenal, Aston Villa, Tottenham, Liverpool, Inter y Juventus. La más que probable llegada de Neymar parece abrirle la puerta. No es el único delantero que cambiaría de aires.
Por Alexis ha preguntado también la Juve. Días antes de que el chileno recordara que tiene contrato hasta 2016 y que no piensa moverse del Camp Nou, el director general del campeón italiano, Giuseppe Marota, soltaba: "Creo que se quedará en Barcelona".
Horas después, Alexis repetía la frase. En ataque, dos apuntes más. El Ajax apuesta por la continuidad de Cuenca y el Hamburgo suspira por Bojan, por quien debe decidirse el Milan.
Los goleadores son siempre los más cotizados pero los centrocampistas también son objeto de deseo de clubs todopoderosos. El magnate Abramovich sueña con incorporar a Busquets. Y el deseo no es de ahora. Como todos los cracks del Barça, la cláusula del de Badía es prohibitiva hasta para las tesorerías más boyantes.
El Tottenham se ha fijado en Song, pero depende de si regresa o no a la Champions. Los 19 millones que se pagó por él, como los 40 por Alexis, son cantidades que frenan a cualquiera. Finalmente, al Lyon le gustaría volver a contar con Abidal.

Thiago Silva lo tenía hecho con el Barça para fichar en 2012

  • Explicó a sus compañeros de 'seleçao' en noviembre de 2011 que había acuerdo club-jugador

  • Pero en verano pasado acabó en el PSG tras la oferta millonaria de éste al Milan

  • El Barcelona no entró en una puja, mientras Tito sigue pensando en el central brasileño, aunque Marquinhos (Roma) es más asequible

Thiago Silva, con Dani Alves en un partido con la 'seleçao'
Thiago Silva, con Dani Alves en un partido con la 'seleçao' / FOTO: CBF

MundoDeportivo.com  07/05/2013 13:33
Thiago Silva, central brasileño actualmente militante en el PSG, lo tenía hecho con el Barça para fichar en verano de 2012, cuando finalmente acabó dejando el Milan para recalar en el club parisino.
Como ha informado MD, precisamente el internacional 'canarinho' es el preferido de Tito Vilanova para reforzar el eje de la zaga de cara a la temporada 2013-14, aunque una posible operación con el PSG sería excesivamente costosa, de ahí que los tiros pueden apuntar en estos momentos hacia un paisano del propio Thiago Silva, Marquinhos, que cumplirá 19 años el próximo día 14, militante en la Roma y cuyo valor de mercado es de unos 10 millones de euros.
¿Por qué no acabó Thiago Silva en el Barcelona si se había alcanzado, como reveló el propio futbolista, un acuerdo club-jugador?
En junio de 2011 Thiago Silva ya había dicho en el programa 'Zico na Área' del canal televisivo brasileño Sporte Interactive que "he hablado con gente del Barcelona y las conversaciones van por buen camino. Ahora tienen que hablar con el Milán. He renovado hasta finales de 2016, por lo que tienen que hablar directamente con el club".


En el mercado de verano de 2011 no hubo movimientos concretos por parte azulgrana con el Milan, pero con ocasión del Brasil-Egipto del 14 de noviembre de 2011 en Doha (Qatar) Thiago Silva comunicó a sus compañeros de selección que había alcanzado un acuerdo con el Barça de cara a verano de 2012.
Entre los convocados para dicho amistoso, saldado con triunfo de la 'seleçao' por 2-0, estaban Dani Alves y Adriano, así como Fabio (Manchester United), Diego Alves (Valencia) o David Luiz (Chelsea).
Quienes coincidieron con Thiago Silva en la concentración recuerdan que se mostró feliz ante la idea de poder vestir de azulgrana, sueño que, eso sí, no se haría realidad hasta que paralelamente FC Barcelona y AC Milan, en el que jugaba entonces, alcanzaran también un acuerdo.
Al regreso de sus internacionales, en los vestuarios 'blue' y del United se comentó ampliamente el tema.
Nop obstante, ese segundo acuerdo no se produjo, porque el PSG ofreció 42 millones de euros a los 'rossoneri' y el Barça no entró en una puja con tan astronómica cantidad económica de por medio.
Así, Thiago Silva, de 28 años y considerado uno de los mejores centrales del mundo, se fue a la Ligue 1.
Sin embargo, como señaló en entrevista concedida a MD antes del Barça-PSG los cuartos vuelta de Champions, "no puedo cerrar las puertas al Barça"; Thiago Silva asimismo señaló que "nunca se sabe qué puede pasar en el futuro".
El central está ligado al PSG hasta 2017 y su valor de mercado es de 40 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario