domingo, 5 de mayo de 2013

CRÓNICA: BARÇA 4-2 BETIS

Leo Messi puso las cosas en su sitio 

Ni busquets ni messi en el once titular...se supone, que no saldrán si no es necesaria su participación...eso indica que ni uno ni otro se hallan en óptimas condiciones, esperemos no necesitarlos.

Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Alba; Xavi, Song, Iniesta; Alexis, Villa y Tello.

bueno, termina la primera parte con 1-2...el betis a lo suyo...y el barça que no ha jugado mal pero que ha fallado en la definición...sobre todo...villa, que ha tenido dos grandísimas ocasiones infallables que ha fallado de forma incomprensible...

el primer gol en una jugada de esas tontas...saque de puerta cabezazo defensivo, uno por otro que va y no va nadie y el delantero bético sólo que mete el 0-1 en el minuto 4...el barça se ha recompuesto fácilmente y en el 8' alexis sánchez de cabeza ha empatado tras servicio de iniesta. desde el 9' hasta el 44' dominio barcelonista que ha dispuesto de varias oportunidades...4 sobre todo, un palo de tello, un disparo desde la frontal de iniesta y las 2 jugadas que ya he explicado de villa...una a servicio de tello y otra a servicio de xavi a 1 metro de la portería. el betis que no se ha descompuesto, ha robado un balón a alexis en la frontal y ha metido un golazo por toda la escuadra que ha supuesto el 1-2 definitivo de esta primera mitad.

por tanto...y vistas las cosas, necesitamos nuevamente el concurso de messi si queremos sacar esto adelante...el barça juega muy nervioso y está partido en dos...muchas jugadas de ataque muy buenas pero, por contra, estamos defendiendo fatal...y ya vemos el resultado...1-2 al descanso

Final del partido con un 4-2...pero no ha sido sencillo dar la vuelta al partido...eso sí...hemos necesitado al de siempre...en el 60' ha sido sustituido villa por messi...un instante antes...el partido que iba muy mal...había sido empatado por villa que a la tercera ha podido conseguir su gol a centro de alves...pero, ya los ánimos del nou camp estaban alterandos viendo a messi en la banda...ha entrado y a los pocos minutos de falta directa ha dado la vuelta al partido....más tarde, con otra falta directa la ha mandado a la cruceta...y en el 71' una jugada genial de todo el equipo...messi conduce...pasa a iniesta que de tacón asiste a alexis que regatea a su defensor y cuando parece qeu va a chutar asiste a messi para que empuje el definitivo 4-2..ese gol ha sido el definitivo...el betis ha bajado los brazos y el barça hasta el final ha jugado a placer...ha habido una superjugada de messi en el 90' de sus clásicas correrías...se ha ido de todo el mundo y por velocidad se ha plantado delante del portero le ha levantado la pelota y adrián se la ha sacado...

partido irregular del barça que es distinto con o sin messi...y con messi es el barça de siempre...los hace a todos mejores...sigue la racha de goles consecutivos del astro argentino (21 partidos consecutivos marcando en liga) que se consolida en lo más alto del pichichi y de la bota de oro europea con 13 goles de distancia de ronaldo. (46 goles)


4-2: El título de Liga tiene nombre: Leo Messi

  • El argentino resolvió un complicado encuentro ante el Betis con dos goles en apenas un cuarto de hora.

  • Los azulgrana perdonaron en la primera mitad y tuvieron que recurrir a la inspiración del número uno.

  • El Betis se marchó al descanso con un inquietante 1-2 en una primera parte aciaga para David Villa.

  • El 'Guaje' se resarció marcando el 2-2 antes de irse a la ducha, Alexis marcó el primero y Messi finiquitó el partido.

  • Los de Tito Vilanova están a sólo dos puntos de ser campeones de forma matemática.Leo Messi puso las cosas en su sitio

Leo Messi puso las cosas en su sitio / FOTO: Claudio Chaves - MD

FICHA TECNICA

4 Barcelona
2 Betis
13. Pinto
2. Alves
3. Piqué
21. Adriano
18. Alba
6. Xavi
25. Song
16. Busquets
8. Iniesta
9. Alexis
11. Thiago
7. Villa
10. Messi
37. Tello
13. Adrián
2. Chica
4. Amaya
3. Mario
6. Á. Martínez
8. Rubén Pérez
20. Nosa Igiebor
15. J. Campbell
14. Sevilla
9. Vadillo
22. Pabón
19. Molina
10. Beñat
24. Castro
El jugador BBVA del partido ha sido
Arbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)
Estadio: Camp Nou (67.185 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
87 25. Song 16. Busquets
79 9. Alexis 11. Thiago
56 7. Villa 10. Messi
68 20. Nosa Igiebor 15. J. Campbell
59 14. Sevilla 9. Vadillo
46 19. Molina 10. Beñat

GOLES

  • 0-1 Pabón (2') Remate cruzado tras un fallo colectivo del Barça
  • 1-1 Alexis (9') Cabezazo tras servicio de Iniesta
  • 1-2 Rubén Pérez (43') Trallazo a la escuadra desde fuera del área
  • 2-2 Villa (55') Cabezazo tras centro de Alves
  • 3-2 Messi (59') Falta directa a la escuadra
  • 4-2 Messi (71') Pared con Alexis y remata a portería vacía

TARJETAS

  • Rubén Pérez (54') Por una falta a Song
José Luis Artús 05/05/2013 23:14
Como bien dijo hace poco el ex jugador del Real Zaragoza Xavi Aguado, "el mejor jugador del mundo es Messi y el segundo, Messi cojo". Esta ingeniosa afirmación quedó de nuevo patente en un partido del Barça ante el Betis que se complicó demasiado en parte también por las numerosas ocasiones falladas en el primer periodo. Pero fue poner el argentino un pie en la banda y que a Villa se le acabara una noche de gafe marcando el 2-2. Entró Leo justo después, en el minuto 55 y en el 59 ya había marcado de falta, en el 69 estrellaba otro libre directo en la cruceta y en el 71 sentenciaba el partido con otro gol.
Él solo solucionó la papeleta y devolvió los 11 puntos de diferencia respecto al Real Madrid en la tabla, lo que sitúa al Barça a sólo dos del título de Liga, que podría caer este miércoles si el Madrid no es capaz de ganar al Málaga en partido adelantado debido a que los blancos disputan la final de Copa. Si el Real ganara, habría que esperar a lo que hiciera el sábado en Cornellà ante el Espanyol y si volvieran a vencer, los azulgrana podrían ser campeones en el Calderón el domingo ante el Atlético de Madrid.
Que el Barça es un equipo cogido con pinzas desde hace tiempo es algo que ya no es noticia. Las lesiones y la exigente temporada han ido haciendo mella en un conjunto que debe dar gracias a su excelente inicio de campaña para estar ahora mismo en la privilegiada situación en la que encuentra. Si al hecho de tener a Messi de inicio en el banquillo, se unen días aciagos de cara a puerta como el de este domingo, los partidos se complican de una manera exagerada.
El conjunto azulgrana pudo marcharse al descanso con una amplia ventaja, pero sus errores arriba dejaron un escenario completamente distinto merced a dos goles de un Betis valiente al inicio y al final de este primer periodo, algo que tuvo que solucionar el astro argentino en el segundo.
El conjunto verdiblanco sorprendió de inicio con una presión arriba que descolocó a los azulgrana y pronto encontró premio tras un doble error de Song y Adriano que Pabón cruzó ante Pinto poniendo el 0-1 a los 2 minutos.
Reaccionó el FC Barcelona volcando su juego especialmente por su banda izquierda. Mario evitó a los 5 minutos que un remate de Villa encontrara portería tras centro de Alba. Cuatro más tarde fue Iniesta el que realizó una de sus habituales jugadas, centró al segundo palo y Alexis, muy hábil, se adelantó a su defensor para establecer de cabeza la igualada.
Las cosas parecían  ponerse en su sitio, aunque el Betis no renunciaba a dar un susto de vez en cuando, como con un testarazo de Jorge Molina que se marchó fuera (15').
Comenzó entonces el inexplicable y poco habitual recital de errores de Villa cara a puerta. En el minuto 22, disparó flojo a las manos de Adrián; en el 23, envió a las nubes un balón desde la frontal del área pequeña tras buena combinación entre Iniesta y Xavi; en el 29, se encontró de nuevo con el meta bético en un chut escorado; y en el 30, estrelló en el cancerbero un pase de la muerte tras bonita jugada de Tello. Por medio, el Betis disfrutó de una opción con un remate de Salva Sevilla desde dentro del área que Pinto rechazó (m. 27).
La producción ofensiva del Barça no se rebajó. Tello, el mejor en este periodo, cedió un balón a Iniesta en la frontal. El de Fuentealbilla encontró a Adrián en su disparo (m. 34). Y en el 41 el propio Tello soltó un zapatazo que pegó en el larguero y botó en la línea de gol.
El conjunto azulgrana seguía sin suerte, algo que se acrecentó cuando en el 43, un espectacular disparo de Rubén Pérez entró por la escuadra de la meta Pinto y ponía el 1-2 al descanso.
Estaba claro que era el momento de volver a tirar de Messi, que comenzó a calentar al inicio de la segunda mitad. Justo cuando el argentino estaba preparado para entrar en el terreno de juego, un centro de Dani Alves lo cabeceó Villa a la red (m. 55). El 'Guaje' pudo resarcirse así de sus errores anteriores y acto seguido dejó su puesto a Leo.
La entrada del argentino fue de nuevo providencial. El primer balón que tocó (m. 59) lo convirtió en el 3-2 con un lanzamiento perfecto de falta marca de la casa. No fue el único libre directo bien ejecutado. En el 69, otro golpe franco se estrelló en la cruceta de la portería.
El Betis parecía descompuesto, aunque de vez en cuando mostraba las garras y ponía el 'uy' con algún balón en el área azulgrana. Pero ahí estaba Messi de nuevo para despejar duda alguna. El argentino logró el 4-2 en el minuto 71 en  una jugada que él mismo comenzó, con pase de tacón de Iniesta hacia Alexis y asistencia del chileno a Leo para que marcara a puerta vacía. Aún pudo marcharse con un 'hat trick' si Adrián no hubiera desbaratado un intento de vaselina suyo en el descuento.
El Betis, el Camp Nou y el mundo entero acabó rindiéndose de nuevo ante este fenómeno del fútbol que no deja de incrementar su leyenda partido a partido. El título de Liga, que el Barça ya acaricia con  la punta de los dedos, lleva el nombre de Leo Messi.


FC Barcelona - Betis: Remontada de campeón (4-2)

Roger Bogunyà
05/05/2013 22:55
Messi, con dos goles, lidera una remontada que deja la Liga a sólo dos puntos de Can BarçaGolazo de falta de Messi contra el Betis / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

La Liga está muy cerca. La remontada de este domingo contra el Betis acerca el título a sólo dos puntos de Can Barça. Ha sido una victoria trabajada la del conjunto azulgrana, que antes del minuto 2 ha encajado el primer gol y que ha tenido que afrontar el descanso con el jarro de agua fría que ha supuesto el 1-2. En la reanudación, Villa y un sensacional Messi -suplente de inicio-han dado la vuelta al marcador y han destrozado a un Betis valiente en el Camp Nou.

Con este resultado, el Barça afronta las últimas cuatro jornadas de Liga con una ventaja de 11 puntos sobre el Madrid, que podría adelantar la Liga azulgrana si no gana este miércoles contra el Málaga, en el partido adelantado de la jornada 36. Si los blancos hacen su trabajo, el título podría caer de forma matemática el sábado (si el Madrid pincha en Cornellà-El Prat) o el domingo, con una victoria culé en el Calderón.

Gol y respuesta

El partido en el Camp Nou ha arrancado con malas noticias para el Barça. Una jugada desafortunada en la construcción ha permitido a Pabón plantarse solo ante Pinto y hacer el 0-1. No habían transcurrido ni dos minutos y el encuentro ya exigía remontar. Y el Barça ha respondido muy bien. Ocho minutos más tarde, una acción sublime de Iniesta por banda izquierda ha encontrado la cabeza de Alexis, que la ha empujado para adentro.

Asedio y castigo

El segundo cuarto de hora del primer tiempo ha sido exquisito. El FC Barcelona ha bordado el fútbol. Xavi dirigía, Iniesta lanzaba los arranques de Tello y sólo la mala suerte de Villa ha impedido repetidamente el 2-1. No se lo creía el asturiano, que ha fallado cuatro claras en un margen de diez minutos. También Iniesta y Tello, con un latigazo al larguero, han rozado el segundo.

Los centímetros que le han faltado al extremo azulgrana le han sobrado a Rubén Pérez, autor de un golazo en la otra área del campo. Su misil ha supuesto el 1-2 y un castigo excesivo para un Barça superior a partir del 1-1. Definitivamente, tocaba remontada en el Camp Nou.

¡Ahora sí, Villa!

Pepe Mel ha movido ficha en el descanso. Ha dado entrada a Beñat en el lugar de Jorge Molina, con la voluntad de poblar el centro del campo e impedir el dominio azulgrana. No lo ha conseguido y el FC Barcelona, en la última jugada antes que Messi entrara al campo, ha firmado la diana del empate mediante Villa, que esta vez no ha perdonado de cabeza. El centro, a cargo de Alves, ha sido milimétrico.

Messi la pone donde quiere

La del gol ha sido la última acción de Villa sobre el terreno de juego. Era la hora de Messi, que ha necesitado únicamente cuatro minutos para hacer el 3-2. Ha sido en una falta directa, dirigida a la escuadra de Adrián, que únicamente ha podido rozar el balón con las manos. El Camp Nou ha estallado de euforia. La remontada era un hecho. Poco después, el crack argentino ha vuelto a teledirigir un lanzamiento de falta a la cruceta. Esta vez, la madera ha negado la diana.

Se había quedado con más ganas de gol Messi, que ha firmado el 4-2 tras una genialidad previa de Iniesta y Alexis, asistente del argentino. En 16 minutos, el '10' había firmado dos goles y había dejado el encuentro visto para sentencia. Así es el mejor, que ha estado cerca de su hat-trick cuando todo el coliseo gritaba 'Campeones, campeones'. El cava ya está en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario