domingo, 5 de mayo de 2013

BARÇA FÚTBOL FEMENINO CAMPEÓN DE LIGA


El Barça femenino se proclama campeón en San Mamés

 

Dos goles de Melani y Kenty se sobreponen al tanto local de Eli para darle al conjunto de Xavi Llorens su segunda liga consecutiva.
Vicky Losada, en un instante del partido. Foto: eldeportefemenino.com / Maria Mentxaka.
El FC Barcelona no estaba dispuesto a dejarse intimidar por el fervor de San Mamés y ha golpeado a los dos minutos de juego.Sonia ha recibido una falta en la frontal del área que Melani se ha encargado de poner el 0-1 con un lanzamiento ajustado al palo corto. Se estaba cumpliendo así el guión que deseaba Xavi Llorens en la previa: un gol rápido para jugar con los nervios del rival. Dicho y hecho. Las blaugrana han controlado la situación, con una intensa presión, impidiendo así la circulación de balón del Athletic, que apenas ha tenido alguna aproximación sin peligro en este primer tramo de partido.
El Barça seguía a lo suyo, y a punto ha estado de llegar el 0-2, en la ocasión más clara de la primera parte. En el 19’ Alexia ha iniciado con jugadón por la izquierda, y aunque su pase al punto de penalti lo ha cortado la defensa, un mal rechace ha dejado el balón en las botas de Marta Corredera. Su cesión a Sonia, parecía un gol cantado, pero la ‘10’ azulgrana ha llegado forzada y su remate a puerta vacía ha salido alto.
Hasta la media hora no ha llegado la primera más o menos clara del Athletic. Nekane ha intentado conectar una volea a la salida de un córner, pero su remate no ha sido bueno y el balón se ha ido fuera. Las leonas han empezado a despezarse y a pisar más el campo rival. Han tenido otra las locales, con un chut de falta de Eli Ibarra que se ha ido por poco por la izquierda de la portería de Ràfols. Finalmente, justo antes del descanso ha llegado su premio en forma del empate. Eli Ibarra sirve una falta lejana que no ha encontrado rematador, y el bote, muy alto, ha sorprendido a la guardameta blaugrana colándose en la portería. Mazazo para el Barça y alas para el Athletic, que se ha ido al descanso con un 1-1 que podía valer una liga.
Tras el paso por vestuarios las locales han salido en tromba, principalmente con una Eli Ibarra muy incisiva. En el 47’ la atacante rojiblanca lo ha intentado con un disparo desde  la frontal. Un minuto más tarde, la misma Ibarra se internaba en el área pero no ha podido rematar. Las locales se han venido arriba y el Barça ha empezado a sufrir. En el 58’, Ràfols ha tenido que despejar un centro peligroso. Dos minutos más tarde, Guru, que acababa de entrar, ha enviado un saque de esquina al travesaño. En el 66’ lo han vuelto probar las leonas con una vaselina de Nekane que se ha ido alta.
Las llegadas eran para el Athletic, pero ha sido el Barça el que ha silenciado San Mamés con el 1-2 a falta de 20’ minutos.Kenty coge un balón suelto en la frontal para internarse en el área y batir a Ainhoa. Tres minutos más tarde, Olga ha podido sentenciar pero su disparo se ha estrellado en el larguero. Tras el 1-2 el Athletic se ha ido hacia arriba buscando el empate. En el 76’ ha llegado una jugara para la polémica, tras un remate en media chilena de Nekane que ha dado en el larguero y ha botado en la línea. El árbitro no ha concedido el posible gol fantasma. En el tramo final, el Barça ha sido capaz de aguantar las acometidas del Athletic y el partido ha ido muriendo, confirmando el asalto del Barça a La Catedral para ganar la segunda liga en la historia de la sección, de forma consecutiva.
Ficha del Parido:
Athletic Club: Ainhoa, Irene, J.Flaviano, Nekane, I.Murua (Guru, m.55), Iraia (Tzibi, m.67), Orueta, Olabarrieta (Arranz,m.88), Eli Ibarra (Eunate,m.80), Erika, Leire
FC Barcelona: Ràfols, Lau, Mely, M.Unzue, Melani, Virginia, Míriam, Vicky (Gemma Gili, m.73), M.Corredera (Kenty, m.64), Sonia, Alexia (Olga, m.64)
Árbitro: Martínez Santos. Tarjeta Amarilla para las locales Leire (m.73) y Eunate (m.80)
Incidencias. Última jornada de Primera División femenina entre Athletic Club y FC Barcelona en el estadio de San Mamés ante unos 26.000 espectadores.
Goles:
0-1         2’            Melani
1-1         45 (+)    Eli Ibarra
1-2         71’          Kenty

2 comentarios:

  1. Hola me llamo Raquel y me gustaria formar parte de este gran equipo femenino y no encuentro informacion de nada para contactar con vosotros y informarme de lo que debo de hacer. Siempre he jugado a futbol y luego estuve en el futbol sala de mi pueblo durante dos años siendo jugadora hasta k se lesiono la portera y me puse yo pero ese no es mi gran sueño mi gran sueño es jugar a futbol 11..tocar el balon ser un equipio ten un buen rollo y pasarlo bn fuera y dentro del campo y ya no se que hacer para buscar informacion y siempre estoy escribiendo en webs pero nadie me dice nada ni me informan de nada..Espero que me ayudeis vosotros o vosotras y graciaaas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento no te puedo ayudar...esto es un blog personal donde voy aportando información sobre el barça en sus diversas facetas aunque, claro, el fútbol masculino se lleva la palma. lo único que te puedo decir es que en tu provincia habrá un patronato de deportes donde están todos los deportes que se realicen en tu provincia. a través de ellos puedes contactar con los clubs federados de los diversos deportes y poder llegar a estar incluído en uno. mi hijo es deportista y a través del patronato llegó al equipo de voley del illa grau. tienes que seguir un camino parecido. si es particularmente en el equipo del barça...te puedo dar la web del club donde tienes correos electrónicos y tf para poder contactar con ellos y qeu te informen sobre todo esto. saludos.

      http://www.fcbarcelona.es/

      Eliminar