viernes, 2 de marzo de 2012

Con la mentalidad correcta, la Liga se puede ganar

Gente Blaugrana

Con la mentalidad correcta, la Liga se puede ganar



Si hay lesionados, Guardiola siempre dirá que "no valen excusas". Si el terreno de juego se encontrara en pésimas condiciones Guardiola siempre dirá que "no valen excusas". Si el calendario es durísimo, Guardiola siempre dirá que: "no valen excusas".
Sí afecta un mal estado del terreno de juego. Si afecta un calendario especialmente cargado -como el que nos impusimos en Enero y que nos ha costado media Liga-. Si afectan las lesiones. Guardiola lo sabe tan bien como cualquier aficionado, especialista o profesional de este deporte. ¿Por qué dice lo contrario entonces?, porque si pongo excusas, mis jugadores se las creen y saldrán con el pensamiento de que "así no se puede ganar porque nos falta este, porque el campo está mal, porque estamos muy cansados o porque los árbitros nos tienen manía".
Es por ello que cuando me dicen que hay que seguir el camino de Guardiola en la lucha contra la manipulación mediática siempre respondo que se equivocan, porque Guardiola lanza mensajes premeditados para sus jugadores, para directivos, para aficionados, y obviamente no va a poner excusas ni se va a buscar enemigos.
La Liga está complicadísima. Solo 14 partidos por delante y 10 puntos de desventaja, pero no todos son noticias negativas. El Barça ya ha superado practicamente todos los campos de los equipos más duros del país. Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Espanyol, Villarreal y pronto tendrá que hacerlo en Sevilla.
Cierto es que perfectamente puedes ganar a todos estos rivales y luego fallar en Getafe, en Levante, en Santander, en Navarra... pero con todos los respetos a estos equipos, si se falla en estos campos es por un mal trabajo de mentalización.
3 Marzo - Barcelona - Sporting de Gijón
7 Marzo - Barcelona - Bayer Leverkusen
11 Marzo - Racing de Santander - Barcelona
17  Marzo - Sevilla - Barcelona
20 Marzo - Barcelona - Granada
24 Marzo - Mallorca - Barcelona
27/28 Marzo - ¿Champions League ida 1/4?
1 Abril - Barcelona - Athletic
3/4 Abril - ¿Champions League vuelta 1/4?
8 Abril - Zaragoza - Barcelona
11 Abril - Barcelona - Getafe
15 Abril - Levante - Barcelona
17/18 Abril - ¿Champions League ida 1/2?
22 Abril - Barcelona - Real Madrid
24/25 Abril - ¿Champions League vuelta 1/2?
29 Abril - Rayo Vallecano - Barcelona
2 Mayo - Barcelona - Málaga
6 Mayo - Barcelona - Espanyol
13 Mayo - Betis - Barcelona
19 Mayo - ¿Final Champions? o 20 Mayo - ¿Final Copa?
* En rojo, los partidos que caen en fin de semana
*En azul, los partidos entre semana
*En negrita los rivales ligueros que nos quedan como visitantes.
La Champions jugará un papel decisivo en la lucha por la Liga. Como se puede apreciar, a partir del 17 de Marzo, si Barça y Madrid no fallan ante Bayer y CSKA, iran sumando partidos cada 3 o 4 días de manera salvaje y en caso de avanzar ambos hasta la final de la competición el desgaste podría ser terrible y nunca sabemos como podría afectar a la Liga.
No es un calendario facilísimo el del Barça en la Liga desde luego, pero ni mucho menos imposible ganar los 14 partidos que restan si el Barça se mentaliza de que puede hacerlo. Si no se puede obviamente habrá que dar el todo por el todo en la Champions y en la Copa, pero no apaguemos la luz de la esperanza en una Liga donde cualquier mínimo recorte de puntos que haga el Barça puede poner muy nervioso a un Real Madrid que tras tres años sin ganar la Liga tiene encima una enorme presión.

Hacer pleno en los 5 próximos partidos la clave para creer en la Liga

Absolutamente clave. En estos próximos 5 partidos solo tenemos un partido de Champions y la eliminatoria está muy bien encauzada. Recortar algún punto en estas próximas 5 jornadas sería un paso de gigante, porque ojo al mes de Abril que tiene el Real Madrid en el que jugará contra el Osasuna (en Navarra y después de jugar Champions), contra el Valencia, Atlético de Madrid (calderón), Barcelona (probablemente en medio de la Champions) y Sevilla.
No están acostumbrados estos jugadores del Real Madrid a ir delante defendiendo puntos. Está acostumbrado justamente a lo contrario, venir desde atrás con menos presión y más ilusión. Es por ello que el Barça no debe perder la ilusión y debe combatir hasta el final. Solo con una mentalidad adecuada podremos ganar a rivales como el Sporting de Gijón de Clemente, que se está jugando tanto o más que nosotros y sin partido de Champions de por medio. No puede fallar el Barça en estos partidos. La mentalidad correcta es ser conscientes de que la única manera de conseguir la Liga será ganando los 14 partidos que quedan. Un reto complicadísimo, más teniendo en cuenta que Champions y Copa nos esperan, pero como ya dije el otro día tras la importantísima victoria en el Calderón, si hay un equipo capacitado para realizar semejante proeza, ese es el Barça, y si no fuera así, Champions y Copa son razones más que suficientes para mantener la ilusión por sumar otra temporada inolvidable.
Vamos...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que no se diga qeu no hay culés optimistas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario