domingo, 25 de marzo de 2012

Guardiola: "Los Comités no se han hecho respetar"

Pep Guardiola da instrucciones mientras Thiago se retira expulsado / FOTO: ALONSO M GAMERO - EFE

Guardiola: "Los Comités no se han hecho respetar"

  • El técnico trató de forma general las últimas decisiones de Competición
  • Y admitió que le extrañó la roja a Thiago, la cuarta del Barça en ocho partidos
24/03/2012 21:12
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que su valoración es que el Comité de Competición "no se ha hecho respetar desde el primer día", respecto a las últimas decisiones adoptadas tras el partido Villarreal-Real Madrid. "Han pasado muchas y no se han hecho respetar, pero no es una cuestión de ahora, sino que viene de muy lejos, hasta caer en esta vorágine", ha subrayado.
Asimismo, y con respecto a las cuatro expulsiones sufridas por sus jugadores en los últimos ocho partidos, hoy la de Thiago Alcántara, Guardiola dijo que le "cuesta entender" esa situación. "Un equipo como el nuestro, que promedia una posesión del balón de entre el 70 y el 75% en cada partido, es decir, que juega, está siendo muy castigado. Pero, si han habido expulsiones es por alguna razón, y hay que aceptarlas", ha señalado.
En líneas generales, Guardiola se siente "muy contento y satisfecho" por la victoria conquistada en Mallorca (0-2), sobre todo porque se plasmó con diez jugadores desde el minuto 56 por la expulsión de Thiago Alcántara: "Este equipo siempre ha sufrido", dijo en la sala de prensa. "Después de ganarlo todo en los últimos años me gratifica el hecho de que con diez no sólo hemos superado los problemas de un rival muy agresivo, sino que además, lo hicimos generando más ocasiones con diez que con once, y eso habla muy bien del equipo y los jugadores", ha explicado Guardiola.
Según el técnico azulgrana, "la victoria es muy importante porque los jugadores han puesto voluntad y mucho esfuerzo". "Todo ello, teniendo en cuenta que estamos en una fase avanzada de la temporada, donde ya no vale ahorrar energías, los rivales ya no perdonan, y solo quedan 27 puntos por disputar", ha subrayado.
Guardiola destacó al trabajo de todos sus futbolistas, pero en particular a Sergio Busquets: "Su nivel es siempre medio-alto y no sé si hoy a hecho su mejor partido, pero tiene un nivel de atención constante de todo lo que pasa en el campo y eso es muy importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario