miércoles, 21 de marzo de 2012

Carta abierta a Leo Messi por christian pulina

Liga - Blog culé: Carta abierta a Leo Messi

mié 21 mar 13:31:00 2012
 
Buenas noches y felicidades Leo. Lo primero que quiero decirte es que por favor le pidas disculpas a tus compañeros de mi parte.
Víctor Valdés Cesc Fábregas y Messi Barcelona - 0
Entiendo que debería hacer un análisis global del Barça - Granada y en él deberían entrar los reconocimientos colectivos a todos tus compañeros, pero que me permitan no hacerlo esta vez, porque la ocasión merece volver a ponerte como protagonista principal de esta nueva página que has escrito en tu historia y la del barcelonismo.
Soy el primero que no juzga a los jugadores en función de si marcan más o menos. Para mí aunque rompas todos los registros goleadores, nunca serás un goleador, sino el futbolista total. Eres el mejor extremo, el mejor medio organizativo, el mejor enganche y el mejor delantero del mundo. Se habla de gol y caen en el olvido las numerosas asistencias que repartes -hoy otra, y ya son 10 en la Liga-. Se habla del gol, pero se olvida que para llegar a él hay que realizar muchísimos trabajos en el terreno de juego que no contabilizan en las estadísticas y que el aficionado "general" no suele valorar en su justa medida, aunque tengo claro que tú sí lo haces.
Se nota en muchas de tus tímidas celebraciones que eres consciente de que por muy bueno que seas, un jugador solo no puede hacer leyenda. Por muy bueno que seas, siempre necesitarás de la buena organización colectiva para poder brillar como lo haces, y desgraciadamente lo sabes bien, porque viviste la "mala época de Rijkaard", y has vivido muchos malos momentos con Argentina por los que has sido y todavía eres injustamente juzgado, pero son gajes del oficio.
Resto un enorme mérito a los goles, pero obviamente tiene un mérito incalculable conseguir lo que has conseguido. Tiene un mérito incalculable precisamente porque no eres un goleador. Tiene un mérito incalculable porque para llegar a 234 goles hay que ofrecer una regularidad en el trabajo diario extraordinaria, y por regla general los jugadores con tanto talento como tú no son capaces de entregarse como tú lo estás haciendo. Tiene un mérito tremendo, porque todos estos goles te están sirviendo y nos están sirviendo para llenar de títulos las vitrinas, y es por ello que yo lo festejo, por el Barça y por ti, al que solo puedo darte las gracias por hacer lo que haces y como lo haces.
En el día de hoy, tres nuevos goles que te sirvieron para superar al mítico César Rodríguez y su registro de 232 goles que ni Cruyff, ni Maradona, ni Romario, ni Ronaldo, ni Rivaldo, ni Ronaldinho, ni Eto'o, pudieron superar... El Granada pasará también a la historia por ser el equipo contra el que lo conseguiste, en un partido en el que seguro os habéis dado cuenta que si queréis ganar la Liga no podéis bajar tanto la intensidad como lo habéis hecho tras el 2-0, un error que se ha repetido demasiado en la última temporada -Real Sociedad y Betis, especialmente...-, y en el que desgraciadamente la afición tuvo que repartir los cánticos de admiración hacia ti, con los de sorna y escarnio hacia un colegiado que consigue elevar a 15 los penales no señalados contra nuestro equipo, eso sí, luego dirán que os ayudan...
¿Qué más te puedo decir Messi? Por hoy no se me ocurre nada más y es que cualquier suma de palabras que persiga no servirán ni de lejos para conseguir expresar el enorme agradecimiento que siento hacia ti como barcelonista, y que sienten los numerosos barcelonistas del mundo y de este Blog, con quienes te dejo, ya que a buen seguro ellos también te dedicarán las palabras de admiración y agradecimiento que mereces.
Gracias pequeño gigante.
Cristian PULINA / Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario