martes, 13 de marzo de 2012

Leo Messi: "Guardiola es más importante para el club que yo"

Leo Messi: "Guardiola es más importante para el club que yo"

Leo Messi participó en un acto promocional de su fundación y EA Sports


Leo Messi antes de empezar la rueda de prensa | Foto: AFP 

Esther Blasco | 12.03.2012 | 14:19h  | sport.es
 
El acto tuvo dos partes. En la primera, Leo Messi respondió preguntas sobre el video juego de EA Sports y en la segunda, ya con preguntas de los periodistas, trató temas más futbolísticos.
Sobre el juego de EA Sports, Leo reconoció que "estar con las mejores marcas del mundo me hace sentir bien, casi todos los chicos juegan, por eso estoy contento". Además, destacó la labor de su fundación que "trabaja con muchos proyectos así, es su objetivo, esos chicos que más lo necesitan y es una alegría poder ayudarlos porque siempre quise tener una fundación".
Sobre las mejoras en el juego, explicó que "decidimos arreglarlo porque tenía muchos usuarios". Y del FIFA Street comentó que  "me gustan los juegos de fútbol. Este es nuevo. Ahora ya no puedo jugar en la calle como hacen muchos niños y hacía yo mismo".
Tras marcar siete goles en los dos últimos partidos, Messi admite que "me siento con tranquilidad, contento por como me van las cosas en los ultimos partidos, intentar seguir ganando, mis goles son lo de menos pero son bienvenidos". Y a nivel de conjunto explica que  "miramos en lo colectivo porque sin el equipo no podría haber conseguido nada. Estoy feliz por vivir esta situación, estar tan cerca de conseguir el reto de hacer historia en un club tan grande como el Barcelona".
Tras los dos goles de Santander, Leo está ya a solo cinco de igualar el récord histórico de César. Pero no parece preocupado por el tema. "No es mi objetivo alcanzar a César esta temporada, estoy cerquita porque quedan muchos partidos para conseguirlo, si llega bien, será el momento".
Sobre la situación del Barça en la Liga, Leo reconoce que "a todos nos gustaría estar más cerca, pero la liga se dio así, nos toca estar abajo, tener una diferencia oimportante. Hay que seguir ganando todos los partidos , por si hay la oportunidad. Nos quedan aún cosas importantes"
A Messi le explicaron los comentarios hechos por Wayne Rooney en Twitter tras el partido contra el Bayer Leverkusen. "Me sentí feliz cuando me contaron. Es una sensacion muy linda, que compañeros de otros equipos hablen así de mi. Se lo agradezco a él y a todos los que pusieron cosas sobre mí".
Volviendo a la Liga, el barcelonista tiene claro que "ell objetivo es seguir ganando todo lo que queda. Sabemos que la liga está complicada y que tenemos que intentar conseguir esa Champions. Cada vez quedan menos partidos y el Madrid no pierde, pero tenemos que pensar en ganar, si la liga nos da una oportunidad muchísimo mejor pero hoy por hoy está difícil. Vamos a pelear para ella y la final de Copa".
Todo el mundo conoce al Messi futbolista, pero muy poco sabemos del Messi persona.
"Me gustaría que me definieran como una persona normal, hago mi trabajo en la cancha y después intento hacer mi vida normal, con mi gente, con los que me quiero rodear, nada especial", explica.
Y, como no, el tema de los arbitrajes estuvo presente en las preguntas de los periodistas. "Me parece que en los últimos tiempos se les puso las cosas difíciles a los árbitros, porque se habla continuamente de elos para bien o para mal, si ya es dificil para ellos, lo es más con toda esa presión que viene del Madrid del Barça o de quien sea. Hablar mucho de ellos perjudicó los partidos. Hace años que intentamos hacer las cosas bien dentro de la cancha, si hoy nos toca estar a diez puntos es porque dejamos escapar muchos puntos", explicó.
Volviendo al Messi futbolista, Leo explicó que "no  juego ni para ser el mejor de la historia ni del momento ni nada, para intentar hacer las cosas bien para el equipo o la seleccion, después para la gente y sobretodo para mi. Me hace sentir bien cuando me salen las cosas como quiero, por eso no tiengo miedo a lo que se dice, estoy por enciam de eso para lo bueno y lo malo". Lo que sí agradece Leo es la ayuda de todos sus compañeros, comenzando por Xavi Hernández. "Xavi y todos tienen influencia en mi equipo, es una maravilla jugar con ellos, no solo en los partidos, sino en los entrenamientos, por eso me divierto tanto en ellos".
El jugador argentino también quitó trascendencia a lo que se viene diciendo sobre el equipo.  "Lo que dio y el reconocimiento de todo el mundo al Barça lo dice todo, no creo que tengamos que darle importancia a lo que se dice".
Aunque en las últimas jornadas Leo se ha reencontrado con el gol, tuvo unos malos días en que no había manera de marcar. "Siempre estuve tranquilo, cuando se hablaban cosas de mi momento y rendimiento, estaba tranquilo, con la confianza de mis compañeros y el entrenador".
Messi habló también de Pep Guardiola y su renovación. "Guardiola es más importante para el club que Messi. Desde que llegó lo cambio todo para nosotros y el club, se consiguió todo. Para mi fue fundamental en todo este proyecto. Estoy como todos, que él decida cuando crea oportuno que se va a quedar. Queremos que siga con nosotros, pero él decide. Lógico que el club va a seguir y nosotos también, pero sería muy diferente, sería muy difícil encontrar a otro entrenador y que haga lo que ganó el y como hizo jugar al equipo. Sii el Barça juega así es porque el lo hizo así, como prepara los entrenamientos y partidos y como quiere que juegue su equipo". 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
detalles y declaraciones de porque messi es el mejor jugador de la historia de este deporte...grande leo...grande grande!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario