martes, 13 de marzo de 2012

Mensaje de Messi al corazón de Guardiola

Mensaje de Messi al corazón de Guardiola

 
Josep Maria Casanovas | 13.03.2012 | 04:05h | sport.es 
 
MESSI ENCIENDE LA LUZ VERDE. La renovación de Guardiola parece un secreto de Estado en Can Barça. El presidente calla y reza. Los directivos no saben nada de nada. El staff técnico, por no molestarle, no habla. Y el interesado mantiene un mutismo del que es prisionero. Se ha creado un problema en vez de propiciar la solución. Entretanto, cada vez que hablan los jugadores es como si pusieran una vela encendida para su continuidad. Ya solo faltaba que saliera el `puto amo¿ de verdad, Leo Messi, una persona que habla poco, poquísimo, pero cuando se decide se le entiende todo. El mensaje va dirigido directamente al corazón de su entrenador: “Guardiola es más importante que yo”. A partir de aquí, el de Santpedor ya está en el altar de la gloria divina. El número uno del mundo se ha arrodillado ante el técnico con unas palabras que tienen que halagarlo: “Pep es fundamental en este proyecto. Espero que siga”. ¿Qué falta más para que se pronuncie? Las palabras de Leo se nos antojan como la luz verde para una renovación que, de tan deseada, comienza a cansar.
CUIDADO CON LAS INTERPRETACIONES. Estamos en un momento en que cualquier frase sacada de contexto puede dar paso a múltiples especulaciones. El que avisa no es traidor. Lo decimos porque Messi, sin segundas intenciones, dijo unas cosas que se puede interpretar mal: “Sería muy difícil seguir sin él”. Este corte de voz, colocado en una tertulia envenenada de la caverna mediática, puede convertirse en un “Messi se puede ir si no sigue Guardiola”. Que quede bien claro que el argentino no lo dijo en este sentido, sino queriendo decir que si se marchara el entrenador sería un golpe para todos. Para evitar todo esto, es cuestión de que se zanje el tema cuanto antes. Otra cosa es si además Pep debe anunciar que es la última renovación en el caso de que lo tuviera decidido. Sería una forma de cortar con los rumores y evitar que se repita el culebrón actual en el futuro.
HOMBRES DE POCA FE. La diferencia de los diez puntos hace demasiadas semanas que se mantiene. El Barça ha mejorado su rendimiento, está abonado a las victorias. El problema es que el Madrid, con la ayuda de los árbitros, no falla. Esto produce desencanto y desmoralización en las filas barcelonistas. Messi y compañía están obligados a ganarlo todo y lo peor sería que no sirviera de nada. Pero no hay que perder la fe. Aquí y ahora vamos a lanzar nuestro pronóstico. Los de Mourinho no pueden aguantar el ritmo actual y se van a dejar como mínimo seis puntos por el camino al margen de su visita al Camp Nou. No olvidemos que tienen que visitar campos difíciles como el Calderón, San Mamés y el Reyno de Navarra. En estos dos últimos, el Barça se dejó cinco puntos. Por lo tanto, hay que ganar la próxima jornada en Sevilla y seguir presionando al líder que no lo va a tener fácil. Prohibido perder la fe. Me apuesto lo que quieran a que si el Barça lo gana todo de aquí a final de Liga será el campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario