lunes, 26 de marzo de 2012

Valdés: "Puede ser complicado volvernos a enfrentar con el Milan, ya nos pasó ante el Inter"

Valdés: "Puede ser complicado volvernos a enfrentar con el Milan, ya nos pasó ante el Inter"

El meta del FC Barcelona analizó los peligros del rival en cuartos de la Champions League así como las opciones ligueras tras recortar cuatro puntos al Real Madrid en lo alto de la tabla Votos (1)

Valdés alertó de los peligros del Milan | Foto: J.M.AROLAS
 
 
Javier Giraldo | 26.03.2012 | 14:37h  | sport.es 
 
El portero del FC Barcelona Víctor Valdés alertó este lunes sobre el potencial del próximo rival del Barça en los cuartos de final de la Champions League, el Milan italiano, contra el que los pupilos de Pep Guardiola medirán sus fuerzas el próximo miércoles en el estadio de San Siro.
"Puede llegar a ser complicado enfrentarte otra vez, ya nos pasó ante el Inter", advirtió Valdés. Sin embargo, el meta azulgrana se mostró positivo al declarar que "en el fútbol, las historias cambian". Eso sí, Víctor quiso recordar el potencial que atesora el conjunto italiano en su plantilla: "El Milan, aún con bajas, es un buen equipo y tiene jugadores que ahora están muy enchufados".
Sobre los peligros del vigente campeón de la Serie A, Valdés definió al conjunto 'rossonero' como "peligroso", especialmente "en estrategia". "Es un equipo que sale muy bien a la contra. Hay que intentar anular esas jugadas", alertó.
El meta catalán dio la opinión del vestuario sobre el rival europeo al afirmar que "no pensamos que sea una eliminatoria fácil" y volvió a destacar que el Milan "es uno de los grandes de Europa", por lo que el cruce "será complicado". "El Milan tiene bajas, pero es una entidad muy grande, histórica, tendrá jugadores muy importantes de cara a esta eliminatoria. La afición querrá apretar y animar. Nosotros, tenemos que hacer nuestro juego", explicó.
De Ibrahimovic no pudo más que mostrar sus buenas impresiones sobre el ariete sueco. "Es un compañero que estuvo con nosotros y guardo un grato recuerdo de él", afirmó.
Buen momento de la temporada y presión al Madrid
Valdés reconoció que para los pupilos de Guardiola "es un buen momento", aunque recordó que en Liga la distancia aún concede ventaja al Real Madrid. "Es verdad que la distancia se ha reducido. Hemos de seguir como hasta ahora. Ni antes había que cambiar ni hay que hacerlo ahora. Debemos salir a ganar en cada partido, despues ya veremos", explicó.
Sobre la presión que puede vivir el equipo, especialmente en sus desplazamientos, el meta azulgrana fue claro. "La presión la tenemos siempre. Hay que salir a cada campo con el máximo respeto. Tenemos esa presión desde hace años", declaró, al tiempo que dio su opinión sobre los escasos detalles que han cambiado en las últimas semanas: "Los resultados desde Pamplona han sido más favorables, es lo único que ha cambiado".
Valdés admitió que "siempre miras el calendario, primero el tuyo y luego el rival" y reconoció la importancia de observar al rival, siempre y cuando el equipo se centre en su propio partido: "Es importante ver los partidos del rival, pero lo más importante es centrarte en lo tuyo. Ir paso a paso". Palabras que cobran mayor sentido al destacar el nivel del campeonato doméstico. "Es una Liga muy competitiva con un ritmo muy alto y cualquier equipo puede sacar un resultado positivo. No me sorprendieron los empates del Madrid ante Málaga y Villarreal", explicó.
Nueve finales en Liga y presión equilibrada
Valdés admitió que "lo primordial es que nos centremos en nuestro trabajo". "Mirar el calendario del Madrid no sirve de nada si no ganamos nuestros partidos", explicó, al valorar las opciones de ganar todos los partidos, a pesar de matizar que "seis puntos sigue siendo una distancia considerable".
El mensaje del meta azulgrana fue claro: "Hay que seguir con tranquilidad y confianza. Partido a partido. Luego el tiempo dirá si la distancia se reduce o no". "La presión la llevan los dos equipos. No queda otra que ganar todos los partidos y esperar. La presión es la misma para ambos equipos", añadió.
Sobre las opciones potenciales de tropiezo del Madrid en Pamplona, Valdés consideró que será un partido complicado, tal y como el Barça le tocó vivir en el Reyno de Navarra. "Seguramente será un partido duro, con un clima diferente. Siempre son partidos duros en Pamplona, por cómo juega Osasuna y por la afición", consideró, al tiempo que avisó que "a Madrid y Barça les esperan partidos muy complicados y la Liga estará apretada hasta el final".
El potencial del filial y el regreso de Afellay
Los mayores elogios de la rueda de prensa se los llevaron los compañeros más jóvenes. Víctor quiso mostrar su confianza en los jugadores del filial. "Creo que están maduros. Por ejemplo Montoya en Mallorca, o Tello, Isaac, Thiago. Pero no solo en los partidos, también en los entrenamientos, en los rondos te tiran caños", comentó sonriente. "Esta confianza la transmiten al grupo. Cuando juegan, lo hacen muy bien", añadió satisfecho.
El portero barcelonista también celebró la recuperación prácticamente total de Ibrahim Afellay. "Está muy bien, físicamente muy bien. Su recuperación es muy buena. Le necesitamos, me alegro de que ya esté ahí", celebró.
La polémica del Comité de competición
Valdés fue sincero al reconocer que no tiene muy controlado el funcionamiento de los diferentes comités que tanto han dado que hablar en las últimas semanas. "Me hago un poco de lío con tanto comité. Lo mío es el campo. Mi opinión, es la de siempre, dedicarnos a lo que tenenmos que hacer y ya está", afirmó tajante.
"Prefiero no opinar al respecto, cada uno es como es, da sus opiniones o no. La prensa opina, todo el mundo la tiene que respetar. A respetar las decisiones y a seguir jugando. Esta es la historia del fútbol. Nada más", añadió.
Ánimos entre 'colegas' de profesión
Valdés también quiso dar su apoyo incondicional al portero del Real Madrid, Iker Casillas, tras las últimas críticas recibidas por los goles encajados a balón parado ante Málaga y Villarreal. "Son jugadas muy difíciles. Tienes mucha gente delante de tí. En este caso, tuvo mala suerte, no falló. Es mérito del jugador, no demérito del portero", explicó, dando su apoyo al capitán madridista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario