lunes, 12 de marzo de 2012

Messi se acerca al 'pelucas'

Messi se acerca al 'pelucas'

Un nuevo doblete y el récord cada vez más cerca: gracias a los dos goles convertidos en la victoria del Barcelona por 2-0 sobre el Racing de Santander, Lionel Messi dio un nuevo paso de gigante hacia la consolidación como máximo goleador de la historia del Barcelona

Messi bate récords mes a mes EFE
 
 
DPA | 11.03.2012 | 21:11h  | sport.es
El astro argentino ya convirtió 16 goles en sus últimos seis encuentros oficiales y confirmó un enorme estado de forma a lo largo de las últimas semanas. Así, ya cosecha 230 goles en el Barcelona y se ubica sólo a cinco tantos de César, hasta el momento máximo anotador de la historia del club.
La diferencia entre ambos es que Messi alcanzó su cifra actual con apenas 24 años, 312 partidos y ocho temporadas en el club, mientras que el leonés lo hizo a los 35 años, 348 partidos y 13 temporadas en el Barcelona.
Gracias a su doblete en Santander, Messi cerró una semana soñada, ya que el pasado miércoles anotó cinco tantos en la goleada por 7-1 contra el Bayer Leverkusen y se transformó en el único jugador en alcanzar tal hazaña desde que la Liga de Campeones cambió su formato, en 1992.
El primer gol de Messi en la victoria contra el Racing se produjo a los 29 minutos, cuando recibió una buena asistencia de Cesc Fábregas dentro del área y definió con la portería casi vacía. Ya en la segunda mitad, el ex futbolista del Arsenal recibió una falta dentro del área rival y la 'Pulga' convirtió de penal con un disparo cruzado.
Messi alcanzó así los 30 goles en la liga española, dos por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, que también convirtió un doblete en la victoria del Real Madrid por 3-2 sobre el Betis.
El astro rosarino escribió este domingo un nuevo capítulo en su historia de amor con los goles del Barcelona. Ya alcanzó los 50 tantos oficiales en la actual temporada y, como si fuera poco, está sólo a tres goles de alcanzar su mejor registro en un mismo curso, aún cuando quedan casi tres meses de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario