jueves, 15 de marzo de 2012

Eric Abidal será sometido a un trasplante de hígado

Eric Abidal será sometido a un trasplante de hígado

Un año después de la operación en la que se le extirpó el tumor a Eric Abidal, el club ha comunicado que el jugador deberá recibir un transplante de hígado

 
SPORT.es | 15.03.2012 | 13:18h
 
Eric Abidal, jugador del FC Barcelona, que hace un año fue sometido a una operación para extirparle un tumor en el hígado, dada la evolución del proceso hepático deberá ser sometido a un trasplantamiento de hígado. El trasplante era una opción que se había contemplado desde el inicio del tratamiento.
El entrenador del conjunto blaugrana Pep Guardiola le comunicó a la plantilla este jueves por la mañana antes del entrenamiento la decisión médica aunque, desde el pasado fin de semana, un pequeño núcleo del vestuario conocía el paso que tenía que dar el defensa francés.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puyol sobre Abidal: "Él está animado. Es una persona muy fuerte"

VANESSA FORNS | página oficial del fcbarcelona
 
15/03/2012 14:13
 
"Lo demostró la temporada pasada y lo volverá a demostrar", asegura el capitán azulgrana

La renovación de Guardiola

Carles Puyol considera que, en cuanto a la renovación del técnico Josep Guardiola, "lo más importante es respetar su decisión". En este sentido, el capitán barcelonista ha resaltado que "la temporada está en juego y él está aquí". Y ha concluido: "Todos hemos dado nuestra opinión y no hay que hablar más del tema".
"Cuando lo ves, es él quien nos anima a nosotros. Su actitud es un ejemplo", apunta Puyol sobre Abidal
"Esperamos el sorteo de la Champions sin ninguna prioridad, porque si queremos ganar los tendremos que superar a todos"
"Ha sido un golpe duro". Con estas palabras, Carles Puyol dejaba patente el sentimiento del vestuario tras conocer que Éric Abidal se someterá, en las próximas semanas, a un trasplante de hígado. El '5' azulgrana, a la vez, apunta que el internacional francés "está animado" y cómo, con su actitud, anima a todos sus compañeros. "Estamos seguros de que saldrá de ésto. Le daremos toda la fuerza que tenemos, y estaremos a su lado y al de su familia. Estoy convencido de que pronto volverá a estar bien", ha indicado.
Según ha explicado Puyol, la noticia les ha sido comunicada instantes antes de la sesión preparatoria de este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: "Hemos tenido una reunión minutos antes de salir al campo. Ha sido el míster quien nos lo ha comunicado, y ha sido una sorpresa muy desagradable. Éric estaba en la reunión. Después hemos hablado con él, y lógicamente eso se queda dentro del vestuario". "Cuando lo ves, es él quien nos anima a nosotros. Es muy fuerte, lo demostró la temporada pasada y lo volverá a demostrar", ha añadido.
El capitán del primer equipo de fútbol ha resaltado que, noticias como éstas, "te unen aún más", haciendo referencia a un vestuario que "está muy fuerte y unido". "Su actitud es todo un ejemplo para nosotros", ha comentado Puyol, justo antes de insistir: "Es un golpe muy duro. Ya lo recibimos la temporada pasada y ahora se repite. Ésto nos hará aún más fuertes".
Sobre el partido de Liga de este sábado en el Sánchez Pizjuán, Puyol apunta a que el grupo "está muy bien" preocupado de lleno en sí mismo. "Intentamos preparar bien los partidos para intentar ganar todas las semanas", ha resaltado el de la Pobla de Segur, justo antes de advertir que el del Sevilla será un partido "muy difícil" y que el Barça viaja a la ciudad andaluza "con muchas ganas".
Sorteo de Champions
Una parte importante de la rueda de prensa ha estado centrada en las preguntas sobre el sorteo de Liga de Campeones de este viernes. En este sentido, Puyol ha explicado no tener ningún tipo de preferencia en cuanto al rival del Barça en cuartos: "Todos los que están se lo han ganado. En cuartos no hay nada fácil. La verdad es que no tengo ninguna prioridad, así que toca esperar el sorteo y a ver qué pasa".
Uno de los posibles rivales del FC Barcelona es el Real Madrid: "Está claro que Barça y Madrid son dos de los equipos más fuertes, pero en la Champions siempre es todo muy difícil, y en un mal día puede pasar de todo. Nosotros esperamos el sorteo sin ninguna prioridad, porque si queremos ganar los tendremos que superar a todos. Jugar contra el Madrid siempre es complicado, porque es un rival durísimo, pero hay otros equipos también muy complicados".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eric Abidal se someterá a un trasplante de hígado

www.fcbarcelona.cat
15/03/2012 13:01
El defensa del Barça tendrá que pasar por el quirófano en las próximas semanas
A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado que han emitido los Servicios Médicos del Barça sobre la situación del jugador Éric Abidal: "Durante las próximas semanas, el jugador será sometido a un trasplante de hígado, dada la evolución de su proceso hepático. El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año. Por expreso deseo del jugador, el Club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario