martes, 20 de marzo de 2012

Messi está a un solo gol de igualar a César (232 goles)

Messi está a un solo gol de igualar a César

Un nuevo estudio demuestra que César marcó un total de 232 goles, tres menos de los que se computaban hasta la actualidad, por lo que Messi se encuentra a un tanto de igualar su cifra

Messi bate récords mes a mes EFE  

SPORT.es | 19.03.2012 | 23:53h
El FC Barcelona hizo oficial este lunes que Leo Messi se encuentra a un solo gol de igualar la cifra de goles obtenida por el máximo realizador histórico del club en partidos oficiales, César Rodríguez, que firmó un total de 232 goles.
El Centre de Documentació i Estudis del FC Barcelona inició una labor de investigación en colaboración con 'La Vanguardia' para ratificar la veracidad de la cifra de goles cosechada por 'El Pelucas' y poder contrastarla con su base de datos. En la investigación se comprobaron todas las fichas de los partidos disputados por César y se contrastaron con otras bases de datos.
Dicho estudió demostró que César firmó un total de 232 dianas en partidos oficiales, tres menos de los considerados anteriormente, lo que equivale a que Leo Messi se encuentre a solo un gol de igualar a César. Así pues, 'La Pulga' podría igualar e, incluso, superar a 'El Pelucas' este mismo martes ante el Granada si logra ver puerta en el Camp Nou y ante su afición. El club colgó un artículo en la web explicando la rectificación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Messi, a un gol de César

www.fcbarcelona.cat
19/03/2012 23:10
Un estudio revela que el mítico “Pelucas” marcó 232 goles, uno más de los que lleva el argentino, que podría igualar o batir la marca ante el Granada
Leo Messi podría igualar o batir hoy el récord de goles en partidos oficiales que ostenta César Rodríguez con 232 goles. Ante la proximidad de este hito histórico, el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona inició una labor de investigación, en colaboración con "La Vanguardia", para comprobar con exactitud la veracidad de los datos y poder contrastarlas con su base de datos.
El estudio de todos los partidos de César ha permitido certificar que Messi se encuentra a sólo un gol de igualar al mítico "Pelucas". El argentino contabiliza 231 goles en competiciones oficiales y por tanto mañana ante el Granada en partido de Liga tiene la primera oportunidad de alcanzar este objetivo.
La labor de investigación ha comportado comprobar todas las fichas partido a partido y compararlas con diferentes fuentes documentales, entre ellas "La Vanguardia", un diario fundado en 1881, y su base de datos histórica. La conclusión derivada de este estudio, no se ha confirmado hasta hoy mismo y que el diario publicará mañana con detalle, es que César marcó en realidad 232 goles y no 235 como hasta ahora se había creído. Hay que recordar que César Rodríguez es el máximo goleador del Club en partidos oficiales, pero que el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, que marcó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos.
Una vez más, el patrimonio documental que atesora el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona ha sido fundamental para llevar a cabo una importante investigación histórica sobre nuestro Club.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno, por fin hay una respuesta del barcelona sobre el problema de los goles oficiales y los no oficiales...aunque el fcbarcelona, mantiene en sus registros goles oficiales qeu no figuran en el resto de cómputos, debido a la proximidad de batir el record de césar, el barcelona, des-oficializa los tres goles de césar marcados en la copa de catalunya (2) y en la copa latina (1)...goles que no contabilizan para ningún registro oficial....

así pues, rectificaremos los registros hasta el día de hoy, teniendo en cuenta que por fin, los goles de la copa catalunya, copa latina, copa eva duarte o copa presidente federación española, ya no cuentan como goles oficiales...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario