domingo, 11 de marzo de 2012

INIESTA, EL MANCHEGO SILENCIOSO, MAGO DEL BALÓN ( DE RAFA)

 
           

Don Andrés Iniesta, el talento

Si Culés,ahora es el turno de Iniesta,el Manchego silencioso,el hombre qué con su personalidad e silencio,se gano los corazones de tod@s l@s Culés,por su sencillez,por su calidad humana,por no alzar la voz nunca,aún sabiendo qué era un jugador qué se ganaba la titularidad en cada partido,saliendo desde el banquillo.Demostro su talante Galán a todo el mundo.Don Andrés el Manchego de Fuentealvilla más Universal,el hombre al qué el mundo entero Futbolistico a caido rendido a sus pies,el jugador qué tiene una magia Inagotable en sus botas,el jugador al qué han ovacionado los rivales de medio mundo,si es el Don Andres,un tipo timido,pero con el descaro necesario,para sortear rivales y colocar la pelotita a donde el quiere,las defensas le temen,no importa qué las defensas contrarias se cierren,el tiene la llave para abrirlas y meterse hasta la cocina,de lo dificil,hace lo facil penetrando las defensas hasta la cocina.Iniesta no es de muchas palabras,las palabras las deja en forma de pases e internadas impregnadas,de la mejor esencia futbolistica,un crack,un hombre divino al qué la afición Blaugrana le debe muchas de sus proezas convertidas,en forma de titulos,Iniesta de un caracter afable y simpatico,pero qué cuando le tocan la vena parece al Gigante Goliat,nadie le tose,sin duda su calidad indiscutible a hecho qué junto a Xavi e Messi sean la tripleta más completa del panorama futbolistico,a cual mejor artista en interpretar las más bellas pinceladas sobre un terreno de juego como si fuese el mismisimo Picasso.
El crack humilde, el jugador tranquilo... el hombre que consiguió hacer feliz a todo un país con su gol en el Mundial de Sudáfrica.
Andrés Iniesta Lujan nació en Fuentealbilla, provincia de Albacete, el 11 de mayo de 1984, en el seno de una familia trabajadora. Con tan sólo ocho años, accedió a las categorías inferiores del Albacete Balompié. En 1996, con doce años, participó en el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete, y tras su destacada actuación, en septiembre de ese mismo año los ojeadores del Barça se fijaron en él, y así fichó por el Fútbol Club Barcelona.
En la temporada 2002-2003 debutó en el primer equipo con el holandés Van Gaal. Durante las dos siguientes temporadas, alternó los partidos del filial barcelonista con algunos encuentros del primer equipo. Y fue en la 2004-2005 cuando pasó a formar parte definitivamente de la plantilla del primer equipo, participando muy activamente en la consecución de los títulos de Liga y Champions.

El mago del balón

Iniesta es el jugador total. El mayor de todos los jugones y probablemente el español con más talento de la historia en esto del fútbol. Es un futbolista que transmite una gran personalidad sobre el campo y otorga a los compañeros tranquilidad y confianza porque siempre saben que va a hacer algo para mejorar al equipo.
"Andrés come aparte. No lleva pendientes, no se pinta el pelo, juega 20 minutos y no se queja... Es el ejemplo. Así se lo digo a los chicos”. Nada más y nada menos que así lo define su técnico.
Don Andrés es el futbolista silencioso, un jugador que ha calado en el barcelonismo y en todos los españoles. El ejemplo para Guardiola y para los jóvenes del fútbol base. Un jugador invisible fuera del campo, pero insustituible en el terreno de juego.

El milagro de Stamford Bridge

El 6 de mayo de 2009 Iniesta marcó, hasta ese momento, el gol más importante de su carrera, y uno de los más recordados de la historia del Barça. Corría el minuto 93 cuando Andrés la clavaba en la escuadra. Aquel golpeo valía toda una final de Champions. Lo que vino después, todos lo saben, el Barcelona conseguía ganarlo todo ese año. Seis títulos para hacer historia, y tres de ellos salieron de aquel misil que voló hasta el ángulo.

Iniesta en nuestras vidas

Mundial de Sudáfrica, minuto 116, Iniesta entra en el área y con un golpeo cruzado consigue hacernos por primera vez en la historia campeones del mundo. Pocas frases tan sencillas esconden tanta historia detrás, tanta pasión, tanta felicidad, tanta alegría. Y tanto sufrimiento, porque cuánto costó ganar.
Ese día aquel niño humilde y sencillo de Albacete consiguió hacer llorar a un país de alegría. A todos nos demostró que el trabajo y la naturalidad era la forma de que el mundo entero por fin supiera que somos los mejores

Dani Jarque siempre con nosotros

En los pequeños detalles también hay que demostrar que somos los mejores, y como no podía ser de otra forma, Iniesta volvió a conseguirlo. Aquella tarde de verano Jarque, aunque desde el cielo, pudo ver cómo su amigo le brindaba el gol más importante de su vida, un gol que valía un campeonato del mundo.

Las 10 Claves del Juego de Iniesta

Analizamos algunas de las claves del juego de Iniesta, todo un crack a la altura de los mejores jugadores del mundo. Un jugador total con denominación de origen Española. Don Andrés Iniesta Luján.
Control: Tiene un control a la altura de pocos futbolistas. Comparable en este aspecto al mismísimo Zinedine Zidane. Antes de que llegue el balón a sus botas ya tiene pensado el siguiente movimiento. Es capaz de bajar un balón imposible y regatear a su adversario con un simple gesto. Esto lo convierte en un jugador imparable, que hace que lo imposible parezca un gesto simple.

Tranquilidad:Andrés es un tipo frío dentro del campo. No hay nada que lo saque de los nervios y es que a este jugador nadie puede decir que le haya visto perder los nervios. Si falla lo vuelve a intentar, si le pegan una patada se levanta y encara de nuevo. Además de tranquilidad en este sentido hay que hablar de la tranquilidad con la pelota en los pies. Es capaz de parar el juego, jugar al ritmo que le apetezca… y si tiene que dinamitar el tiempo, es capaz de romper la velocidad del tiempo con una marcha más sin perder la frescura de su juego.

Iniesta se siente orgulloso de formar parte de este Barça  | Foto: VALENTÍ ENRICH
Respeto al adversario: Si busca en el diccionario Fair Play al lado es posible que encuentre una foto de Andrés Iniesta. Es un jugador con muchísima clase no solo con la pelota en los pies, sino fuera de los terrenos de juego. Claro, sencillo, tímido y de pocas palabras, ha sabido felicitar cuando ha perdido y se ha mostrado cauto con todos sus adversarios. El Santiago Bernabéu, Mestalla o el Calderón son algunas de las plazas donde ha salido entre aplausos y por la puerta grande.

Canterano, español y de Albacete: La figura de Andrés se empezó a forjar en Brunete, en aquel torneo en el que la camiseta del Albacete aún le venía grande, pero que supo llevar con tanta elegancia y que hizo que con sus 12 años fuese elegido el mejor jugador del torneo. Los ojeadores del Barcelona se fijaron en él, por lo que al poco entró a formar parte de La Masía. Le costó adaptarse un tiempo, le tocó llorar muchas noches añorando su pueblo (Fuentealbilla), pero resistió y siguió buscando su oportunidad. Con 17 años empezó a entrenar en el primer equipo con Serra Ferrer y tras la destitución de este con Rexach. Al año siguiente Louis Van Gaal le dio galones y partidos. Así, entre partidos como suplente y oportunidades aprovechadas se ha hecho imprescindible para el Barcelona y para la Selección.

Iniesta dedicó su gol a su hija Valeria | Foto: EFE
Cambio de Velocidad: A veces parece que busca una solución para sus pases, puede parecer dubitativo, pero acaba arrancando y desplegando una velocidad vertiginosa con el balón en los pies. Cuando cruza el medio campo cada una de sus acciones ofensivas conllevan peligro de gol. Tiene una velocidad imparable con el balón. Conduce la pelota con un tacto y una eficacia como pocos. No envidia para nada a Messi, además sabe jugar con la cabeza levantada buscando salida al juego.

Andrés Iniesta contra Bayern Munich en el Camp Nou
Visión de juego: Tiene una visión de juego al alcance de muy pocos jugadores. Ha sido comparado con Maichel Laudrup en más de una ocasión y es que como el propio jugador ha declarado “este tipo de jugador es a los que siempre he admirado. Guardiola, Laudrup o De la Peña, han sido todo una escuela para aprender a jugar al fútbol”. Encuentra espacio entre los huecos más pequeños. Esto lo ha convertido en uno de los máximos asistentes del mundo.

Adaptación de posiciones: Desde que apareciese con el primer equipo hace siete años (con 18) ha ido jugando y adaptándose a diferentes posiciones. Centrocampista, media punta, delantero, interior izquierdo o derecho, pivote defensivo e incluso lateral con Louis Van Gaal, han sido algunas de sus posiciones. Un prodigio de futbolista, que por su amor a este deporte no ha desentonado en ninguna de las facetas que le ha tocado desempeñar. Un privilegio para cualquier equipo.

Golpeo de balón: Su golpeo de balón se puede considerar perfecto. Desplazamientos en largo, pases cortos que rozan el 100 % de efectividad lo hacen ser un futbolista que maneja el crono y los partidos al ritmo que le apetezca. Si traspasa la línea de tres cuarto de cancha la portería rival debería temblar. Un disparo seco y fuerte, con gran colocación definen su golpeo de balón. No se prodiga en el lanzamiento de falta, aunque ha conseguido varios tantos de lanzamiento de falta en su trayectoria en el Barcelona.

Regate: Tiene una técnica con el balón en los pies que lo sitúan como uno de los mejores jugadores del mundo. Sus regates en corto han hecho olvidar a Ronaldinho en Camp Barça. El dribling del manchego es imparable en el uno contra uno. Sus regates superan la efectividad a los de Leo Messi, el otro crack blaugrana. Algunos de sus goles han recordado los mejores goles de Butragueño con regates imposibles junto a la línea de fondo. Un auténtico escándolo a los ojos del espectador.

Goleador: Año tras año, Andrés ha ido creciendo en la faceta goleadora de su equipo. Sus goles son decisivos tanto para el Barcelona como para la selección española. Suele aparecer en jugadas desde segunda líneas, o tirando desmarques en diagonal desde cualquiera de las dos bandas. Un jugador total. Algunos de sus goles son auténticos tesoros para cualquier aficionado al fútbol.


        Iniesta la genialidad de un mago

1 comentario: