domingo, 25 de marzo de 2012

Tello por rafa

Cristian Tello, el nuevo extremo de la Masía Blaugrana de todo el Barcelonismo.

Producto de la Masía del F.C. Barcelona. Su carta de presentación se produjo en la eliminatoria de cuartos de final de Copa contra l´Hospitalet en el Camp Nou donde dejó detalles de la enorme calidád qu◙ atesora este habil extremo.Tod@s pudimos disfrutar de detalles impresionantes y bellos  de lo que puede aportar este pedazo de jugador al equipo en un futuro inmediato. Fueron muy pocos los minutos de los que disfruto el chaval, pero nos dejó un repertorio y las facetas en su juego que pudimos observar, facetas típicas de un extremo de vieja escuela holandesa:
Foto de Cristian Tello, infantil del Barça 3/1/2004
Cristian Tello,una promesa hecha realidad,qué dará,muchisimas tardes y noches de alegría a todo el Barcelonismo.Sus caracteristicas y tarjeta de presentación.
 1. Profundidad: Alarga el campo y arrastra a su defensor hacia la porteria contraria. Se encuentra agusto situado y recibiendo la pelota en zona de 3/4 de campo pegado a la linea de lateral. Esto hace que el equipo rival se abra generando espacios mas amplios entre lineas y entre posiciones que los Messi, Xavi, Cesc y compañia pueden aprovechar para crear jugadas en corto.
2. Verticalidad: Cuando recibe la pelota es un jugador que orienta su control hacia el área rival. Solamente esto, hace que la defensa ya este alerta y recule unos metros hacia atrás. Además es un jugador muy explosivo, muy veloz con y sin la pelota y al que le gusta salir jugando en pared.
3. Desborde en el 1VS1: La finta, el amago y el cambio de ritmo cuando tiene la pelota son carácteristicas visibles en este jugador. Le encanta el 1VS1 por linea lateral, llegar a linea de fondo y poner el pase atrás para sus compañeros (el famoso pase de la muerte, que se llama así porque si esta bien puesto y el delantero esta acertado supone en la mayoria de casos un gol para el equipo).
4. Calidad y precisión en el pase: Varios detalles dejaron ver que este jugador tiene calidad no solo para meter pases de la muerte al aera, si no para jugar con sus compañeros entre lineas. En 15 minutos mandó 4 o 5 pases al centro del campo muy precisos y con varios jugadores rivales por en medio.
Tello el extremo de Sabadell,que destroza las defensas rivales con su endiablada velocidad.Dani Alvés dijo sobre el:
Tiene una séptima marcha, una más que el resto. Es como un Ferrari", afirmaba el brasileño Dani Alves tras los primeros días de Tello en el primer equipo. "He visto pocos jugadores tan rápidos como él. Quizás Jesús Navas", añadía el lateral. Su velocidad se está convirtiendo en un elemento a tener muy en cuenta por los defensas rivales, incapaces de pararle.
No es casual que la Masía construya un extremo puro. Ahí está Tello, certificando que la escuela de los extremos no murió y que Cruyff algún día explicó que algunos jugadores debían estar muy cerca de la línea de cal. Ser anchos y profundos, les pidió. Algo así, habrá solicitado a Guardiola a Cristian Tello. ¿Se acuerdan del último pase de Guardiola jugador en el Barcelona? seguro que sí. A Overmars frente al Celta. Hoy, Pep tiene a disposición a un extremo muy parecido al holandés.Tello Desborda como nadie, gran velocidad y sentido para jugar al espacio o encarar en el 1vs1. Abiertos y profundos, el concepto de un extremo qué ya maravilla al mundo,por su rapidez como un dia la tuvo Marck Overmars.
El Camp Nou ha descubierto a un futbolista en peligro de extinción, encantado Pep Guardiola porque su sistema cobra sentido desde los extremos y Cristian Tello dignifica una profesión en decadencia.«Es un extremo puro, una bala, muy rápido en el uno contra uno. la exclusividad de correr la banda como se hacía antes. En tiempos de trivotes, triángulos de presión, rombos y sistemas de un solo punta, asoma un futbolista con proyección cuyo futuro es imparable.Viste el «37», pero hace de «11» o de «7» si se atiende al fútbol de siempre, igual de resolutivo por la izquierda que por la derecha. Tello (11 de agosto de 1991), criado en el barrio de Cifuentes de Sabadell, recordará el 4 de febrero de 2012 para siempre.
Guardiola halló en el su última apuesta, recursos que no teníaun un chaval tímido y discreto; que no le gusta alzar la voz ni ejercer de líder, que lo suyo es trabajar e ir al grano. Cuentan también que es de esos muchachos que necesitan la confianza del entrenador para ponerse la piel de jugador y, con un balón de por medio, convertirse en el futbolista "descarado" que, con 20 años, comienza a moverse en el mejor Barcelona de la historia con la misma naturalidad qué los Messi,Xavi,Iniesta y co.
En sus dos años como Perico
 (2008-2010), el joven eclosionó y despertó el interés de Madrid, Villarreal y, de nuevo, del Barça, que se impuso a todos,gracias a el corazón de Tello puramente Blaugrana.Alexis tiene buenos movimientos, pero no desequilibra como Tello",y y estoy convencido de que Guardiola lo rentabilizará.
Cristian Tello es puro talento,la nueva perla Culé.

Europa conoce a Tello, que reclama su sitio en el Barça.

Marcar dos goles en tu debut en Europa no es nada fácil. Eso es lo que consiguió el  Cristian Tello, la nueva sensación de la cantera del F.C. Barcelona.
Según su descripción en la web oficial del Barça, Cristian Tello es definido como un delantero muy rápido y dinámico que puede actuar de '9' y de extremo. Incisivo y con calidad para desbordar en el uno contra uno, es un atacante muy difícil de frenar. Tiene gol y destaca por sus asistencias.
Ahora, esas cualidades ya las conoce todo el fútbol Europeo. Algunos clubes ya le seguían la pista. De momento, suenan con fuerza el Valencia, el Málaga, el Benfica o el Liverpool como algunos de los equipos que siguen la progresión de este joven delantero.Pero se van a quedar con las ganas todos ellos Tello es nuestro solo nuestro.
Trayectoria
2002-03 Alevín A FCB
2003-04 Infantil B FCB
2004-05 Infantil A FCB
2005-06 Cadete B FCB
2006-07 Cadete A FCB
2007-08 Damm
2008-09 Espanyol
2009-10 Espanyol
2010-11 Barcelona B
2011-12 Barcelona PRIMER EQUIPO.
 
Cristian Tello el IDOLO del Barcelonismo,qué nos dará muchas tardes de gloria,una realidad reflejada en este habil y puro extremo.
JHOKASTA7

1 comentario:

  1. Me gustan los extremos veloces y que desbordan, así que estoy encantado con este chico. Además tiene mucha calidad y mucho gol en sus piernas. Esperemos que siga mejorando.
    Enhorabuena a Rafa por esta aportación al blog!!

    ResponderEliminar