viernes, 23 de marzo de 2012

Dos partidos a Pepe por llamar 'hijo de puta' al árbitro

Dos partidos a Pepe por llamar 'hijo de puta' al árbitro

  • El Comité de Competición califica de 'desconsideración' sus insultos a Paradas Romero y suaviza la sanción
  • Si hubiera entendido que la expresión del portugués era un insulto, le habrían caído de 4 a 12 partidos
  • Y para colmo, Alfredo Flórez y cía le quitan una amarilla a Ramos por "defecto de forma en el acta
José Félix Díaz  | Madrid 23/03/2012 16:34  |mundodeportivo.es
El Comité de Competición ha vuelto a salvar al Real Madrid. Alfredo Flórez y sus colaboradores han decidido castigar sólo con dos partidos de suspensión al portugués Pepe por su insulto al colegiado andaluz Paradas Romero al término del Villarreal-Real Madrid del pasado miércoles. Según recogió en el acta el árbitro del encuentro, el zaguero se dirigió a él para gritarle en la cara '¡vaya atraco, hijo de puta!'.
El escándalo es todavía mayor ya que Sergio Ramos, expulsado por doble amonestación en El Madrigal, le ha sido retirada la primera tarjeta amarilla por "defecto de forma en el acta" por lo que podrá jugar mañana contra la Real Sociedad en el Bernabéu. Mientras, José Mourinho ha sido castigado con un partido, con dos su ayudante Rui Faria dos y Ozil tendrá que purgar un partido de suspensión por su expulsión en Vila-real.
El órgano sancionador de la RFEF ha considerado que la expresión de Pepe no es un insulto, sino un simple menosprecio o desconsideración. De ahí que Competición haya decidido aplicarle el artículo 117 del Código Disciplinario, que sanciona con suspensión de dos a tres partidos este tipo de acciones. Si Competición hubiera calificado de insulto el 'hijo de puta' de Pepe a Paradas habría debido aplicarle el artículo 94 de dicho Código, que fija el castigo para estos casos con suspensiones de entre cuatro y doce partidos.
Precedentes de anteriores temporadas, o de este mismo curso, invitaban a pensar que el Comité actuaría con tibieza y reduciría la sanción a Pepe a la dictada por el artículo 117, como así ha sido. De esta manera, una vez más, el Real Madrid sale bien librado por las decisiones de un Comité que siempre trata con extraordinaria delicadeza al conjunto merengue.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

no han salido de rositas, pero casi....retirada de la tarjeta a pepe por simulación y retirada de la primera tarjeta a ramos por que era por una entrada y en la redacción del acta, el arbitro puso que era por reiteración, el comité considera un defecto de forma...total, que 2 tarjetas menos y sobre las sanciones:
-1 a ozil...justa
-2 a pepe...hijo de puta sale muy barato, 2 partidos, ahora, despues de tantos años aprendemos que llamar hijo de puta a alguien no es insultarle sino que es un menosprecio...que es por tanto insultar?, me queda la puta duda...
-2 a rui faria...despues de la tercera o cuarta vez que comete este tipo de falta y sin agravar como dice la norma por realizar durante la temporada por reiteración de faltas
-1 a mou...que bueno, es entendible, porque no es lo mismo hijo puta que filho de puta, así que el comité valora una simples quejas al arbitro y chim-pum...como digo, bendito país donde aprendemos que llamar hijo de puta es menospreciar y otras veces, solamente quejarse...


al menos el barça se libra de la sanción de alves por sus observaciones finales al arbitro y el expediente de piqué por sus acusaciones de premeditación en su expulsión se archivan...país!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario