jueves, 29 de marzo de 2012

Puyol iguala a Migueli con 549 partidos con el FC Barcelona

Puyol iguala a Migueli con 549 partidos con el FC Barcelona

Anna Segura |  página oficial fcbarcelona

28/03/2012 22:37

El defensa del Barça ya es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana por detrás de Xavi, que suma 617

12 goles con el Barça

El hábitat natural de Carles Puyol está detrás, liderando el eje de la defensa. Aún así, a lo largo de los 549 partidos que ha jugado con el FC Barcelona ha conseguido marcar 12 goles (8 en la Liga, 2 en la Copa del Rey y 2 en la Liga de Campeones). Uno de los más memorables es el que hizo en el Bernabéu en el histórico 2-6 y que celebró besando el brazalete.
El capitán Carles Puyol ha disputado esta noche ante el AC Milan su partido número 549 y ha igualado de esta manera al mítico Miguel Bernardo Bianquetti como segundo jugador de la historia del Club que más veces ha jugado con el FC Barcelona. El defensa azulgrana debutó un 2 de octubre de 1999 de la mano de Van Gaal ante el Valladolid y 12 años y cinco meses más tarde ve como su esfuerzo y su constancia le permiten alcanzar a 'Tarzán' Migueli, central que formó parte del primer equipo desde 1973 hasta 1989.
Segundo por detrás de Xavi
A un paso de batir el registro de Migueli, Puyol se ha convertido en el segundo jugador de la historia del FC Barcelona con más partidos en las espaldas. Sólo le supera su compañero y amigo Xavi Hernández, que llegó un año antes al primer equipo y lleva 617 partidos con la camiseta del Barça.
La competición en la que más partidos ha disputado el capitán del FC Barcelona es la Liga, con 367, seguida de la Liga de Campeones, con 112. Estos dos torneos acaparan buena parte de los enfrentamientos jugados por Puyol. En la Copa, el central ha estado presente en 47 duelos, 9 en la Copa del UEFA, 6 en la Supercopa de España, 2 en la Supercopa de Europa y 6 en el Mundial de Clubes.
18 títulos en su haber
La temporada 2004-05 Carles Puyol levantó su primer título con el Barça, la Liga ganada en el campo del Levante. Desde entonces el capitán ha levantado en 18 ocasiones un título (5 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España y 2 Mundial de Clubes). Seguro que de todas guarda un buen recuerdo pero la que difícilmente olvidará la afición del Barça será probablemente la que se vivió el año pasado en Wembley cuando el capitán cedió el honor de recibir el título de campeón de Europa a Éric Abidal, que pocos meses antes había sido operado de un tumor en el hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario