sábado, 7 de abril de 2012

El Barça va a por la Liga ante un resucitado Zaragoza


El Barça visita La Romareda en el mejor momento del Zaragoza 

El Barça va a por la Liga ante un resucitado Zaragoza

Un Zaragoza venido a más, después de tres victoria seguidas, aparece como una roca en medio del camino por donde transita el Barcelona, para el que no jugará Piqué y Xavi es duda

 
 
EFE/SPORT.es | 07.04.2012 | 09:30h
El equipo catalán se medirá en La Romareda a un rival crecido, que hace un mes estaba en desahucio, pero que tres victorias seguidas le han reanimado hasta el punto de quedar a expensas de un par más de golpes de suerte para abandonar la zona de descenso.

Así pues, el Zaragoza y el Barcelona tienen prohibido fallar. Deben sumar los tres puntos para seguir sin renunciar a poder alcanzar al final de la temporada sus respectivos objetivos, el título liguero para los catalanes y la permanencia para los aragoneses.

La Romareda ha sido un escenario muy propicio en las tres últimas visitas para los barcelonistas, con victoria, aunque ninguna de ellas resultó un objetivo fácil. Pero los blaugrana continuarán con su persecución silenciosa para atrapar a un Madrid que sigue con un pie firme en la Liga.

Desde el tropiezo contra el Osasuna, el equipo de Pep Guardiola ha encadenado ocho triunfos consecutivos, algunos de mucha calidad, y siempre con el buen fútbol como acompañante, lo que ha propiciado que los barcelonistas estén en un momento álgido y así lo manifiesta su casillero de goles, ya que de marcar uno en la Romareda, el Barça habrá igualado con 158 goles el mejor registro de la época de Josep Guardiola, firmado en la temporada 2008-09.

Para el encuentro en la capital aragonesa, el Barcelona podría realizar alguna pequeña rotación, especialmente en defensa, donde Piqué es baja por un problema muscular, y sí la reparación en la banda izquierda de Adriano, lo que moverá a Puyol al centro junto a Mascherano.
Por su parte, Xavi Hernández es duda con un estado físico un tanto crítico debido a un calendario que vuelve a apretarse, con partidos de Liga también entre semana, además de la cita de la Liga de Campeones, dentro de dos y tres semanas.
Manolo Jiménez no podrá contar por sanción con tres jugadores habituales, el defensa David Mateos, el centrocampista Antonio Galdeano 'Apoño' y el delantero Luis García, lo que le va a obligar a realizar cambios en su once.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno, el zaragoza...un zaragoza que hace un mes estaba más en segunda que nadie y que, de repente, tras un golpe de fortuna ha encadenado 9 puntos que le han metido de lleno en la lucha por no descender...por tanto, nos vamos a ver con un equipo super-peligroso...recuerdo otros años, otras peleas por el título de liga y recuerdo equipos que se tenian que dejar la piel por no descender...por tanto...peligro...somos infinitamente superiores, pero esa necesidad maña igualan un tanto el potencial...cojones y ganas contra calidad...esperemos que los nuestros, no caigan en la desidia que han hecho gala una parte de la temporada...eso solo se puede combatir con goles...un par de goles cuando más ganas ponen, hunden a ese equipo, por tanto...hoy dos posiblidades...o un partido reñido a más no poder o goleada culé...creo que a estas alturas no podemos dejar pasar esta liga que el madrid ha querido dejar abierta...por tanto..el equipo que pondría el sport está bien, dando descanso a busquets por keita...recordemos que hay partido entre-semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario