domingo, 15 de abril de 2012

Los 243 goles de Messi, records, datos y curiosidades

 

ACTUALIZA A 331 GOLES 

 

Con 243 goles, Lionel Messi es  el máximo goleador en competiciones oficiales de toda la historia de Barcelona y el quinto, contando todos los goles incluso los amistosos (el cuarto es Kubala con 280), llevando ahora, incluídos estos, 262 goles, a los que hay que añadir 24 en la selección argentina y 6 en el Barça B, por tanto, ha marcado hasta el momento, 292 goles.



Es el único Argentino en el top 30 de máximos goleadores de la historia de Barcelona.



Es el primer jugador en toda la historia del F.C.Barcelona que marca 36 goles en las primeras 30 jornadas de liga.


Messi (63 goles y 24 asistencias) participó en el 52% de los 167 goles marcados por F.C.Barcelona en esta temporada.


Es el primer jugador en toda la historia del fútbol español que marca 63 goles oficiales en una misma temporada, de momento!!!!!!....


En Partidos internacionales, Messi marcó 56 tantos y César 3, Rivaldo es el segundo con 31.En el último partido disputado, marcó dos goles de penalty al Milán de Ibrahimovic, que nos permitió llegar a las semifinales ante el Chelsea.
Con 24 años lleva hasta ahora, 18 títulos con el Barcelona.

Está a 107 goles de alcanzar a Paulino Alcántara, el hispano-filipino marcó 369 goles en 357 partidos en barcelona, entre 1912 y 1927.

La cifra,  no sería tan impresionante, si no fuera la edad del Argentino, que en muy poco tiempo ha superado algo que César tardó en hacer 13 temporadas.

En Copa del Rey y Supercopa de España, Messi ha  marcado 27 goles.(19 y 8 respectivamente, pichichi en la supercopa de españa)

De los 243 goles en Barcelona, Messi hizo 89 veces un gol, 48 dobletes, 15 hattrick (3), 2 pókers (4 goles) y una vez 5 goles.

En la Liga Española, Messi ha marcado, hasta el momento, 160 goles y César Rodríguez 190.

Messi ya ha marcado a 30 de los 33 equipos a los que se ha enfrentado en la Liga. Le faltan solamente marcarle a el Cádiz, Xerez y Murcia.

La 'Pulga' ha logrado superar con creces, los números históricos de grandes delanteros del Siglo XX. Y todo, en  tan solo ocho temporadas, qué son las qué lleva en el primer equipo F.C.Barcelona.


Con tan solo 24 años, ya HA GANADO 3 Balones de Oro, 1 Balón de Plata  y 1 de Bronce. 


Messi, es el segundo argentino que más goles ha marcado en ligas europeas, tras Di Stéfano, éste año ha dejado atrás a argentinos ilustres como Batistuta, Crespo, etc, etc...












Radiografía de los 243 goles de Messi

-121 goles al primer toque. Culminando jugadas colectivas, definiendo sin controlar el balón, de penalti, falta, cabeza o vaselina. De sus 243 goles, cerca de la mitad son de primeras. Sus abundantes recursos con ambas piernas y su velocidad mental le convierten en el más rápido. En otros 54 goles, Messi solo ha necesitado dos toques.
-Veinte goles de vaselina. La parábola perfecta es una de las definiciones favoritas de 'La Pulga'. Así marcó su primer tanto como azulgrana en 2005, y del mismo modo, ante el Granada, superó el récord de César. Menos veces opta por el regate directo a los metas rivales (12).
-Diez goles de cabeza. Su 1,69 metros no le impide tener una testa letal, como ante el Manchester United en la final de la Liga de Campeones en 2009. A eso debe sumarse un gol ante el Espanyol con la mano, emulando la mano de Dios de Maradona, y el que marcó con el pecho a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes. 
-En un 81,07% goles opta por la pierna izquierda. Pese a dominar ambos pies, Messi asegura en la mayoría de casos escogiendo su zurda natural (197 goles), por solo 34 con la derecha. (+10 de cabeza, +1 con el pecho +1 con la mano)
-33 goles a balón parado. Desde el punto de penalti (27) o de falta (6). En el último caso, en dos lanzamientos engañó al equipo rival, al lanzar cuando el portero estaba colocando la barrera. La víctima fue la misma en ambos casos: el Atlético de Madrid. El último el gol ante el Mallorca, en el que el balón centrado entró a portería sin que nadie lo tocara, aunque en un primer momento parecía gol de Alexis. (Mallorca 0-2 Barça, jornada 30 de Liga, temporada 2011/2012)
-1,21 goles por partido en este curso. Su mejor media hasta ahora. En 52 partidos ya alcanza 63 goles, superando la cifra de la pasada temporada (53 goles en 55 partidos, 0,96 de media). Hace cinco temporadas, apenas promediaba 0,4 goles, en 40 partidos.
-201 goles desde la llegada de Pep Guardiola. El técnico catalán ha sabido potenciar toda la magia de Messi, dándole libertad y rodeándole de los mejores escuderos. De 16 goles en el último año de Frank Rijkaard pasó a 38 en el primer año de Pep, 47 en el segundo, 53 en el tercero y 63 en el cuarto y actual curso, que aún no ha terminado. Nadie sabe dónde está su límite.
-Quince tripletes, dos póquers y un repóquer. Messi ha anotado hasta quince 'hat-tricks' como azulgrana, seis de ellos en lo que va de temporada. Además, ante Valencia y Arsenal marcó cuatro goles. El peor parado fue el Bayern Leverkusen, al que le endosó cinco en el último partido de cuartos de final de Liga de Campeones. Nadie había logrado esa hazaña en el actual formato de competición.
-Goleador en todas las competiciones. 160 tantos en Liga, 51 en Liga de Campeones, 19 en Copa del Rey, ocho en Supercopa de España, cuatro en el Mundial de Clubes FIFA y uno en la Supercopa de Europa. Y de todos los equipos, el Atlético de Madrid es su víctima preferida (18 goles en 14 partidos).
- Los goles de Messi se reparten de la siguiente manera: en el Nou Camp ha marcado 136, fuera 97 y en campo neutral, 8. El máximo asistente de Messi es Alves con 31 asistencias, Xavi 24, Iniesta 18, Pedro con 12, Henry con 9, Adriano con 6 y Etoó con 6.
 .
Repercusiones qué ha tenido Messi en todo el mundo.


2 comentarios:

  1. Todo un historial y por la edad que tiene Messi,
    superara con creces todos esos numeros, buen trabajo amigo Paco y muy interesante, saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola amigo kutxe...bueno, el trabajo es un trabajo publicado tras el record de messi al convertirse en máximo goleador...lo copió en primer lugar rafa y lo publicó en blau...a partir de ese primer trabajo he ido actualizando y aportando más datos...y sí, son muy interesantes para los amantes de las estadísticas como lo soy yo...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar