lunes, 4 de febrero de 2013

BARÇA: PREVISIÓN, JORNADA A JORNADA, PARA GANAR LA LIGA 22.

bueno, vamos a hacer un estudio de los rivales tanto del atlético de madrid como del barça para ver cuando puede el barça alzarse con la liga del presente año si todo va bien y no hay una debacle...

en primer lugar, señalar que el barça ha ido a una distancia de 11 puntos del atlético de madrid...decir, que esa remontada, jamás en la historia de la competición se ha producido...lo máximo que se ha podido remontar ha sido una vez 9 puntos y fue el barça al mallorca...por tanto, tenemos ya un antecedente excelente para presumir que el barça se alce con su 22ª liga de primera división.

REMONTADAS DE PUNTOS EN LIGA: CAMPEONES
Temp (jor)
Campeón
Rival
Dif
ClasFinal
ClasFinal
1998/99 (14ªJ)
Barcelona
Mallorca
-9
1991/92 (14ªJ)
Barcelona
Real Madrid
-8
2003/04 (26ªJ)
Valencia
Real Madrid
-8
1928/29 (7ªJ)
Barcelona
Real Madrid
-7
1949/50 (13ªJ)
At.Madrid
Real Madrid
-7
1951/52 (7ªJ)
Barcelona
At.Madrid
-7
1952/53 (16ªJ)
Barcelona
Espanyol
-7
1980/81 (18ªJ)
Real Sociedad
At.Madrid
-7
1991/92 (6ªJ)
Barcelona
At.Madrid
-7
2002/03 (8ªJ)
Real Madrid
Real Sociedad
-7


en segundo lugar, señalar que el atlético de madrid ha conseguido remontar en toda su historia un máximo de 7 puntos y fue al real madrid.

por tanto, vemos que, ni históricamente nadie ha remontado 11 puntos, ni el barça ha sido remontado más allá de los 6 puntos ni el atlético de madrid ha podido remontar más de 7 puntos.

todas las estadísticas, por tanto, a favor, en contra lo que se dice de las estadísticas...que para eso están, para romperlas, pero, mejor ir 9 arriba que 9 abajo, no?...en fin...

jornada 22...quedan 16 para el final y el barça lleva 9 puntos al atlético de madrid....bien...sigamos...

en cuanto a los partidos que restan a cada equipo:
al barça le quedan 9 partidos en casa y 7 fuera
al atlético le quedan 7 partidos en casa y 9 fuera

otra cosa buena para el barça...

casa para el barça:                    casa para el atlético
-getafe                                         -español
-sevilla,                                       -real sociedad
-depor                                         -valencia
-rayo                                           -granada
-mallorca                                    -real madrid
-levante                                       -barça
-betis                                           -mallorca
-valladolid
-málaga

claramente, el barça tiene un calendario casero muy bueno y ninguno de los 9 rivales que restan por visitar el nou camp, pareciera, a priori, que sea capaz de quitarle algún punto al barça, pero bueno, todo se verá.

el atlético, por contra, 7 partidos, y tiene como visitantes, a valencia, madrid y barça, un sólo fallo en estos partidos y definitivamente la liga quedaría sentenciada.

como previsión todos los equipos ganan en casa y por tanto la diferencia de 9 puntos se acorta a 6 puntos...aun perdiendo el barça, el golaverage está 4-1 a favor del barça y tendría que perder por 4 o más goles para tenerlo a favor del atlético.

fuera de casa para el barça    fuera de casa para el atlético
-granada                                             -rayo
-real madrid                                       -valladolid
-celta                                                  -málaga
-zaragoza                                           -osasuna
-bilbao                                               -getafe
-atlético                                             -sevilla
-español                                             -deportivo
                                                           -celta
                                                           -zaragoza

en primer lugar, el atlético tiene dos visitas más que el barça, que con la estadística que lleva (4 victorias, 4 derrotas y 2 empates) supondrían de por sí, una clara ventaja para el barça, pero vemos uqe los rivales son complicados para el barça.

por tanto, de las 7 visitas del barça, ya hemos concedido una derrota ante los colchoneros, del resto, vamos a conceder 2 empates más, uno ante el madrid y otro ante el athletic...

por contra, al atlético, vamos a concederle de 9 visitas, 7 victorias y 2 empates, uno ante málaga y sevilla, es decir, una segunda vuelta espectacular...con, de 16, partidos, 14 victorias y 2 empates y por contra, al barça, de 16 partidos, 1 derrota y 2 empates, y aún suponiendo todo eso, el barça sería igualmente líder del campeonato con 6 puntos de distancia con el atlético.

es decir, que aún concediendo derrotas, ante el madrid y ante el athletic, todavía nos quedaría 4 puntos de distancia que nos permitiría aún ceder dos empates fuera de casa, ante el español y zaragoza, por ejemplo...quedando una segunda vuelta del barça con victorias en casa. 9 y 3 derrotas y dos empates fuera, para seguir ganando la liga salvo que se hubiera perdido por más de 4 goles en contra en nuestra visita al calderón.

por tanto, ni históricamente, ni visto el calendario, el barça puede perder la liga, si no es que cede 3 derrotas y 2 empates en 16 partidos (9 en casa y 7 fuera) y perdiendo por más de 4 goles en el calderón, suponiendo que el atlético hace una segunda vuelta espectacular, con 14 victorias, sólo 2 empates y ganando al barça por más de 4 goles.

 

y éste poniéndolo en lo peor:

 









es decir, la liga la veo muy blaugrana...pero y tú? de todas formas haré un seguimiento, jornada a jornada viendo los resultados de uno y otro para ver que sucede o como va sucediendo las cosas...pero, todo de cara para el barça.



















































































2 comentarios:

  1. Joder Paco, no dejas de sorprenderme, eres la repanocha ..... jajaja

    Por cierto, te hablo de memoria, pero hace poco no ganó una Liga Capello al Barça de Rickjard remontando 8 puntos o algo así ??

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  2. fueron 6 puntos en la distancia máxima que el barça tuvo al madrid..independientemente que alguna noche durmiera a 9 puntos como sucede ahora cuando uno juega en sábado y el otro en domingo.

    "Y es que en toda su historia la mayor desventaja a la que fue capaz de hacer frente el conjunto blanco fueron seis puntos. La última vez que se obró la gesta fue en la temporada 2006/2007. En la jornada 24 de aquella Liga, el Barcelona, entrenado por entonces por Frank Rijkaard, llegó a sacar a los madridistas seis puntos."

    y bueno, todo apunta a una liga fácil, aunque ya sabes, la estadística está para romperla.

    un saludo y gracias ....

    ResponderEliminar