jueves, 2 de mayo de 2013

De la revolución de 1988... a la remodelación del Barça 2013

La humillante eliminación del Barça en la Liga de Campeones llega justo 25 años después de que el club iniciara la planificación que dio paso a una nueva era

SPORT anunciaba el 2 de mayo de 1988 la profunda remodelación de la plantilla del Barça
 
SPORT anunciaba el 2 de mayo de 1988 la profunda remodelación de la plantilla del Barça 

R.L. | 02.05.2013 | 16:44h
 
Ni las circunstancias ni el contexto son hoy en día los mismos, pero el caso es que desde dentro del vestuario culé ya surgen voces pidiendo cambios en la plantilla. Gerard Piqué consideró al acabar el encuentro ante el Bayern que "la gente que se encarga de las incorporaciones debe tomar decisiones". El técnico, Tito Vilanova, se manifestó en el mismo sentido al admitir que el club debe hacer retoques en la plantilla, aunque no una revolución: "Está claro que hay que reforzarse, cada año hay que hacerlo, pero no se trata de cambiar a muchos ni de quemarlo todo".
Está cantado que el Barça hará cambios este verano. Llegarán nuevos jugadores, y otros se marcharán. Pero la remodelación no será tan profunda como la que se vivió hace 25 años. El 2 de mayo de 1988, SPORT anunciaba a toda portada el inicio del fin de Barça de Luis Aragonés. Una transición radical que acabaría dando paso al exitoso 'Dream Team' de Johan Cruyff.
Aquel día SPORT explicaba que el club se planteaba dar 15 bajas, una decisión acelerada en buena parte por el enfrentamiento del presidente Josep Lluís Núñez con los jugadores que encabezaron el 'Motín del Hesperia'. La renovación partiría con la marcha de los más veteranos y de aquellos que jugaban menos. En la lista de nuestro diario figuraban nombres como Schuster, Gerardo y Víctor, que no renovaron. Y también otros como Archibald, Hughes o Clos, que también se marcharon. Entre los 'supervivientes' figuraban Zubizarreta, Carrasco, Lineker o Roberto, que finalmente se quedaron.
Lo que vino después es de sobras conocido. Luis Aragonés se fue, Núñez fichó a Cruyff como entrenador y con él se incoporaron una decena de jugadores. Empezaba la exitosa era de los Txiki, Bakero, Eusebio, Julio Salinas, Laudrup y compañía.
-----------------------------------------------------------------------

un poco catastrofista, no? jeje, en fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario