jueves, 2 de mayo de 2013

El Barça no da la talla en los grandes compromisos

Que el Barça de esta temporada no es el de otros años se puede ver claro si analizamos los partidos contra los grandes rivales

El Barça se ha llevado esta temporada numerosas decepciones | Foto: JAVI FERRANDIZ
 
 
JOSEP CAPDEVILA | 02.05.2013 | 17:46h
Se puede considerar que esta temporada el Barça ha jugado 12 partidos de los que se pueden considerar "grandes". Son los 6 contra el Real Madrid, en tres competiciones diferentes, y los seis de octavos de final, cuartos y semifinales de la Champions League. Es en los 12 encuentros en los que se puede entender que ha tenido rivales de nivel. Y los resultados de esos encuentros nos demuestran con claridad que no todo es oro en lo que rodea al Barcelona 2012-2013.
El balance de esos 12 partidos no deja lugar a dudas: 2 victorias, 4 empates y 6 derrotas. 16 goles a favor (solo 1,33 por partido) y 24 en contra (2 por partido). Esos eran los encuentros en los que en las temporadas anteriores el equipo demostraba su nivel y dejaba claro porque unánimemente se consideraba al Barça el mejor equipo del mundo. Pero esta temporada las cosas han sido muy diferentes.
El Barça ha jugado seis partidos contra el Real Madrid, 2 en Liga, 2 en Copa y 2 en la Supercopa de España. Y de los seis, solo ha conseguido ganar 1, el de la Supercopa en el Camp Nou por 3-2. Y encima, la victoria tampoco sirvió ni para ganar la competición, ya que se la llevó el Madrid. De los otros cinco partidos, dos acabaron en empate (2-2 en Liga en el Camp Nou y 1-1 en el Bernabéu en Copa) y los otros tres en derrota, una en cada competición: 2-1 en la Supercopa en el Bernabéu, 2-1 en Liga también en Madrid y un doloroso 1-3 en Copa en Barcelona.
Además de estos seis encuentros, se han jugado seis más de importantes. Nos referimos a las eliminatorias de la Champions. En octavos de final ya se dio una pobre impresión en Milán (2-0) pero en la vuelta el equipo aún sacó sus últimas fuerzas para golear por 4-0 y clasificarse. En los cuartos, se pasó por los pelos, por el valor doble de los goles fuera de casa, pero sin ganar ninguno de los dos partidos. 2-2 en París y 1-1 en Barcelona.
Y en las semifinales de esa Champions, contra probablemente el equipo en mejor forma en estos momentos en Europa, salieron a la luz todos los defectos del equipo. Un 4-0 en Alemania y un 0-3 en el Camp Nou ante el Bayern de Munich que propiciaron la peor eliminación en la historia europea del FC Barcelona.
Es pésimo balance en los grandes partidos es otro de los motivos que hacen que muchos aficionados piensen que este equipo no necesita una revolución, pero probablemente sí una renovación.

--------------------------------------------------------------

si se hubiese eliminado al bayern todo seráin elogios y las estadísticas hablarían de que, los encuentros con el madrid, no serían muy importantes, pues los de la liga, no le han servido para ganarla...y que la supercopa y la copa del rey, son títulos menores en comparación a liga y champions, se hablaría de los records de messi, de la media vuelta histórica del barça con récord de puntos y goles ...pero, una vez consumada la derrota contra el bayern...todo son críticas...porque ojo!!!!...el mejor equipo de la historia culé ha quedado eliminado de una competición europea con la diferencia de goles más grande de la misma...y ya que siempre hablamos de records positivos...tengamos en cuenta lo que ha supuesto esta eliminación...pero, bueno, aunque hoy escuchemos cosas de estas y sean objeto de toda la prensa deportiva...dentro de unos días cuando ganemos la liga...las estacas se convertirán en ramas de laurel...así que, a aguantar el chaparrón, que ya sabemos que pasa rápido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario