Real Madrid - FCB Regal: A cuarenta minutos de cambiar la historia
19/06/2013
13:30
Los hombres de Xavi Pascual, que luchan contra la estadística,
pueden dar el golpe definitivo a la Liga este miércoles (22 horas, TV3 y
La1)
Navarro, con una rotura fibrilar, es duda para el partido y si juega no lo hará en plenas condiciones
Navarro, con una rotura fibrilar, es duda para el partido y si juega no lo hará en plenas condiciones
-
Mavro, Sada, Oleson y Wallace, al final del segundo partido. FOTO: ACBPHOTO
Galerías de fotos
Hasta ahora, la estadística dice que el ganador del primer enfrentamiento, por mucho que la serie se alargue a cinco partidos, acaba conquistando el título. Pero la historia está para cambiarla y para reescribirla. Y si hay un equipo capaz de hacerlo, ese es el Barça Regal, que a pesar de no poder contar con Pete Mickeal, Nathan Jawai y con la duda de Navarro ha reinventado siempre, ha sabido jugar de forma diferente y ha plantado cara a todos.
Saben lo que es ganar en Madrid
En esta final dentro de la misma final, que hasta ahora está siendo apasionante e igualada, el Barça Regal tiene mucho que ganar. Además de que ya sabe qué es superar al Real Madrid en su pista -logró la victoria en el segundo partido de la serie con dos tiros libres finales de Brad Oleson y una magnífica defensa de Joe Ingles (71-72)- también ha ganado dos Ligas en Madrid. Una en el tercer partido y otra en un quinto.
Ligas en la capital
La primera de ellas, con Aíto en el banquillo, fue en el quinto partido de la Liga 1996/1997, en el que los azulgranas se impusieron por 69-82 al Real Madrid, que entonces entrenaba Zeljko Obradovic y en el que jugaba Dejan Bodiroga. En aquella ocasión un jovencísimo Roberto Dueñas fue clave en el partido y fue elegido como MVP de la final.
El último precedente de celebrar una Liga en Madrid fue la temporada 2000/01. Con Pau Gasol como líder y ejecutor, el Barça superó por la vía rápida al Real Madrid por 84-96 y el 3-0 de la final evidenció la superioridad azulgrana.
Este miércoles el Barça Regal sabe que puede hacer historia y luchará hasta el final. El espíritu competitivo del equipo, la actitud, ha permitido llegar a un quinto partido y cuando hay un partido a cara o cruz la experiencia puede ser clave. Y en este aspecto el Barça Regal tiene las de ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario