miércoles, 19 de junio de 2013

BALONCESTO BARÇA: HOY A LAS 22:00 QUINTO PARTIDO DEL PLAY-OFF POR EL TÍTULO DE LIGA. MADRID-BARÇA.

Real Madrid - FCB Regal: A cuarenta minutos de cambiar la historia

David R. Jover
19/06/2013 13:30
Los hombres de Xavi Pascual, que luchan contra la estadística, pueden dar el golpe definitivo a la Liga este miércoles (22 horas, TV3 y La1)

Navarro, con una rotura fibrilar, es duda para el partido y si juega no lo hará en plenas condicionesMavro, Sada, Oleson y Wallace, al final del segundo partido. FOTO: ACBPHOTO
Galerías de fotos
Forzar un quinto partido de la final con todos los problemas que ha tenido el Barça Regal esta temporada tiene un mérito extraordinario. Pero nadie se puede conformar con esto, y menos un club como el Barça. Este miércoles, a las 22 horas y en directo por TV3 y La1, Xavi Pascual y sus hombres pueden convertirse en el primer equipo que gana la Liga Endesa tras haber perdido el primer partido de la final.
Hasta ahora, la estadística dice que el ganador del primer enfrentamiento, por mucho que la serie se alargue a cinco partidos, acaba conquistando el título. Pero la historia está para cambiarla y para reescribirla. Y si hay un equipo capaz de hacerlo, ese es el Barça Regal, que a pesar de no poder contar con Pete Mickeal, Nathan Jawai y con la duda de Navarro ha reinventado siempre, ha sabido jugar de forma diferente y ha plantado cara a todos.
Saben lo que es ganar en Madrid
En esta final dentro de la misma final, que hasta ahora está siendo apasionante e igualada, el Barça Regal tiene mucho que ganar. Además de que ya sabe qué es superar al Real Madrid en su pista -logró la victoria en el segundo partido de la serie con dos tiros libres finales de Brad Oleson y una magnífica defensa de Joe Ingles (71-72)- también ha ganado dos Ligas en Madrid. Una en el tercer partido y otra en un quinto.
Ligas en la capital
La primera de ellas, con Aíto en el banquillo, fue en el quinto partido de la Liga 1996/1997, en el que los azulgranas se impusieron por 69-82 al Real Madrid, que entonces entrenaba Zeljko Obradovic y en el que jugaba Dejan Bodiroga. En aquella ocasión un jovencísimo Roberto Dueñas fue clave en el partido y fue elegido como MVP de la final.
El último precedente de celebrar una Liga en Madrid fue la temporada 2000/01. Con Pau Gasol como líder y ejecutor, el Barça superó por la vía rápida al Real Madrid por 84-96 y el 3-0 de la final evidenció la superioridad azulgrana.
Este miércoles el Barça Regal sabe que puede hacer historia y luchará hasta el final. El espíritu competitivo del equipo, la actitud, ha permitido llegar a un quinto partido y cuando hay un partido a cara o cruz la experiencia puede ser clave. Y en este aspecto el Barça Regal tiene las de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario