miércoles, 19 de junio de 2013

LOS 5 CAMPEONES EUROPA SUB-21 DEL BARÇA: MUNIESA, BARTRA, THIAGO, MONTOYA Y TELLO

Las cifras de los cinco nuevos campeones de Europa del FC Barcelona

www.fcbarcelona.cat
19/06/2013 11:41
Bartra, Tello y Muniesa suman su primer título con la selección española, mientras que Montoya y el trigoleador Thiago ya llevan tres

Thiago ha terminado la competición como el tercer máximo goleador y un defensa central como Bartra ha cometido únicamente una falta en todo el EuropeoThiago, Tello, Bartra, Muniesa y Montoya, con el trofeo de campeones / FOTO: AFP
La selección española Sub-21 ganó este martes su segundo Europeo en tres años. A continuación repasamos los datos más curiosos de la competición en clave azulgrana:

• El que se ha ganado en Israel es el primer galardón que levantan Bartra, Tello y Muniesa con la selección española.

Para Montoya y el capitán Thiago es el tercer título con la selección. Ya habían ganado el Europeo Sub-17 del año 2008 y el mismo Europeo Sub-21 en 2011.

• En la final de 2011 Thiago ya hizo un gol en la final. Contra Italia, este martes, metió tres. "Desde infantiles no marcaba tres goles", declaró una vez acabado el encuentro.

• De hecho, Thiago es el tercer jugador que ha podido hacer un hat-trick en una final de un Europeo Sub-21. Antes sólo Halilhodzic (1978) y Littbarski (1982) lo habían conseguido. El hat-trick de Thiago fue perfecto: un gol de cabeza, uno con la pierna izquierda y el del penalti con la derecha.

• Los tres goles de Thiago en la final le han permitido acabar la competición como el segundo máximo goleador, empatado con Isco. Sólo les supera Morata (4 goles).

Dos jugadores del Barça se encuentran en el Top-3 de jugadores con más minutos en la competición. Son Thiago (439 minutos jugados) y Bartra (360 minutos jugados), primero y tercero, respectivamente. Isco es segundo, con 420.

• Un defensa central como Bartra ha cometido únicamente una falta en toda la competición. Montoya ha hecho cinco y forzó uno de los dos penaltis en la final. El otro lo provocó Tello.

Cuatro jugadores del Barça (Montoya, Bartra, Thiago y Tello) fueron titulares en cuatro de los cinco partidos de España en el Europeo. Muniesa, el azulgrana con menos minutos, sólo participó en el tramo final del último partido de la fase de grupos, contra Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario