domingo, 16 de junio de 2013

FÚTBOL SALA: HOY A LAS 18:45 3º PARTIDO PLAY OFF POR EL TÍTULO DE LIGA. EL POZO-BARÇA

El Pozo y Barça Alusport juegan el tercero de la serie a poco más de 24 horas del segundo

CARLES CASCANTE
16/06/2013 10:00
El triunfo pasaría la presión al que pierda, ya que una victoria más del ganador de este domingo les daría el título

El Pozo ha igualado este sábado la serie tras superar los azulgranas por 3-2

Los azulgrana, a pesar de no hacer un buen partido, han tenido opciones de empatar hasta el finalTorras, de momento, el pichichi azulgrana en esta final con dos goles en dos partidos / FOTO: Germán Parga - FCB
El Barça Alusport tiene una nueva oportunidad de generar más presión sobre su rival si es capaz de ganar este domingo (18.45 horas / Barça TV, Esport3, Marca TV, Popular TV) en la pista del Palacio de Deportes de Murcia. La serie final está igualada a uno después de que los de Duda hayan ganado el segundo partido por un ajustado 3-2.

Esta presión, sin embargo, se les podría volver en contra a los de Carmona si pierden. En cualquier caso, el hecho de ganar el primer y quizás más importante partido de toda la serie final, les aseguró al menos poder volver al Palau Blaugrana para jugar ahora ya seguro un cuarto partido y, ya se verá, si un quinto en caso necesario.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Jugando con poco más de 24 horas de diferencia horaria, si alguien puede salir beneficiado este es el FC Barcelona Alusport por su mayor fondo de armario. De momento, salvo el portero Cristian y los jóvenes Martel y Tolrà, los otros 11 jugadores han participado en el partido. En El Pozo, en cambio, la rotación es bastante más corta, con jugadores inéditos como el brasileño Paulinho. Veremos si los barcelonistas pueden sacar provecho de esta situación este domingo a partir de las 18.45 horas.

En cuanto a los jugadores que arrastraban problemas, Fernandao parece haberlos superado y este sábado ya ha jugado bastantes minutos y volvió a dar muestras de su lucha y entrega en jugadas marca de la casa y tratando de deshacerse como fuera del pegajoso marcaje de José Ruiz.

Uno de los jugadores, sin embargo, que más contrariados estaban al término del segundo partido era Sergio Lozano. El madrileño, que felicitó al rival y admitió que él no tuvo una buena actuación, también se mostró crítico con algunas situaciones que se habían producido en la jornada previa al encuentro y que, según su opinión, acabaron influyendo : "Nosotros somos un equipo que si por alguna cosa nos caracterizamos es porque nunca hablamos de los colegiados, ni para bien ni para mal y pienso que entre todos deberíamos centrarnos más en jugar y dejarlos un poco aislados y que nadie externo esté presionándoles continuamente de una manera que creo que no favorece el espectáculo."

El rival

Aunque ahora todo son alabanzas para el equipo de Duda, que parece haber encontrado la fórmula para superar al Barça Alusport, lo cierto es que el cuerpo técnico azulgrana y sus jugadores nunca han desmerecido el potencial de un equipo que no está tanto lejos de los barcelonistas, aunque así se quiera vender. La realidad es que cuando termine la temporada El Pozo habrá jugado las cuatro finales que tenía posibles por jugar y, quién sabe, todavía tiene opciones de ser campeón de Liga.

Por tanto, aunque es cierto que el fondo de armario blaugrana es superior al murciano, los jugadores que juegan en el conjunto de El Pozo son tan o más determinantes que los barcelonistas. De hecho, los dos equipos tienen los mejores jugadores de esta LNFS. Si no, no habrían llegado tan lejos.

Dicho esto, El Pozo tratará de hacer valer, una vez más, el factor pista a su favor. La presión ambiental que genera es ensordecedora y su parroquia está entregada, de la misma manera que lo estará la del Palau el próximo viernes. Con esto a su favor, los de Duda seguirán apostando por los uno contra uno letales como principal guion de partido. Con jugadores letales en las bandas como Miguelín -completamente recuperado de su lesión-, Adri y Álex, un jugador increíblemente vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario