viernes, 7 de junio de 2013

BARÇA PLANTILLA: LUIS RACIONERO LE PEGA UN PALO A VALDÉS


Luis Racionero 07/06/2013 01:57
Ahora me voy, ahora me quedo y los que le pagan, callados y aguantando sus desplantes. No le va a fichar ningún grande de Europa porque allí ven la tele y no leen la campaña sistemáticamente laudatoria de la prensa barcelonesa, que en vez de buscar el bien del Barça, busca el bien de este mediocre jugador, sobrevalorado en los periódicos, muy poco de fiar en el campo, especialmente en partidos decisivos.
A lo largo de una Liga, los fallos del portero se compensan por los muchos partidos: en la semifinal de Champions, o la final, las paradas son decisivas. ¿Vieron a los dos porteros alemanes en la final europea? Si no tenemos algo así, no la ganaremos. Porque a un partido o dos, Messi y Neymar dan un plus que queda anulado por las carencias del portero.
Que fichen a Stegen ya y que el otro se quede de suplente un año, ya que nadie en Europa parece pujar por él. ¿Qué es esta tontería de 'periodo de adaptación'? Diego López fue fichado en tres días, salió y jugó bien porque es bueno. Fichen un gran portero y no necesitará 'periodo de adaptación'. Tito está fallando al pedirle que siga, de Zubi más vale no hablar. Hay analistas que insisten en subrayar presuntas cualidades de Valdés y escriben: "Ágil, de grandes reflejos, muy bueno en las salidas, excelente en el uno contra uno y buen dominio del balón en los pies". Falso: no es ágil porque no se estira, se desploma; reflejos, los de cualquier portero; nefasto saliendo pues se queda a media salida como se vio al final del año pasado; por alto, ni olerlas, se queda clavado sin salir en los córners; en el uno contra uno es como muchos; y con los pies, errático: la tira fuera o la da a un contrario, demasiadas veces.
¿Pero qué ven esta gente? ¿Qué les da? ¿Pero qué club es éste en que un empleado decide ahora me voy, no, ahora me quedo y se lo consienten?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario